El ayuntamiento de Madrid anuncia una rebaja de impuestos

9 Febrero, 2015   Impuestos, Madrid

Madrid 001

La alcaldesa de Madrid Ana Botella anunció una rebaja de impuesto de cara a limitar la fiscalidad de los madrileños en el año 2016. Esta medida afecta tanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, al Impuesto sobre Construcciones y Obras y a la plusvalía municipal.

Según los cálculos de la alcaldesa, la rebaja supondrá un ahorro de 78 euros de media por familia en el IBI y supone una rebaja de ingresos para el ayuntamiento de Madrid de 250 millones de euros. Esta rebaja de impuestos se producirá en el año 2016 y teniendo en cuenta que las elecciones municipales serán en mayo, la rebaja de impuestos queda supeditada a que el nuevo alcalde o alcaldesa elegido por los madrileños mantengan la medida fiscal.

La rebaja anunciada supone:

  • Una rebaja del 20% del IBI.
  • Una reducción de la plusvalía municipal o Incremento de Valor del Terreno de Naturaleza Urabana.
  • Se establece una bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones y Obras.

La rebaja tiene como objetivo que los madrileños paguen una cantidad equivalente a los que se pagaba en el año 2011. Si quiere conocer como le afecta esta medida o quiere conocer si su ayuntamiento tiene previsto una medida similar, póngase en contacto con nosotros y analizaremos su situación fiscal.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *