Ventajas y desventajas de instalar parqué en nuestros suelos

13 Mayo, 2014   General

La imagen de nuestro suelo tiene cada vez más importancia a la hora de decorar nuestra casa. Pasa el tiempo y el parqué sigue siendo una de las opciones más escogidas para el suelo, tal vez porque dan al hogar una mayor sensación de calidez. Pero no todo son ventajas.

Razones para instalar parqué

Es fácil de limpiar

Basta con pasar el aspirador o una mopa, para mantener el parquet en perfectas condiciones. Lo ideal es utilizar siempre productos específicos para este tipo de suelo.

Es duradero

Este material puede mantenerse en buenas condiciones durante decenas de años si lo cuidamos de forma regular.

Minimiza los efectos de las alergias

Para quienes sufren alergia a los ácaros del polvo, tener suelo de parqué es una de las opciones más recomendadas. Además, gracias a los nuevos tipos de parqué cambiar la madera del suelo es una labor mucho más sencilla y que lleva menos tiempo. Según Consumer, los nuevos productos permiten hacerlo de forma escalonada, habitación por habitación, lo cual facilita las cosas.

Razones para no instalar parqué

Hay opciones más económicas

Un parqué de buena calidad, con garantía de durabilidad y uso, suele corresponderse con unos precios algo elevados.

Pierde brillo

Otra de las evidencias del paso del tiempo sobre el parqué es la pérdida de brillo. En unos años, si no se ha protegido y mantenido adecuadamente, es fácil que pierda la apariencia del principio.

Su deterioro incluye “ruidos”

El paso del tiempo y su uso continuado, hacen que, poco a poco, sean inevitables los crujidos en la madera. Y cuidado si tenemos un piso con humedades. Una de las consecuencias más frecuentes dentro de las viviendas que padecen problemas de humedad estructural es el levantamiento y deterioro continuo del parqué. Un excesivo nivel de humedad ambiental dentro del piso puede ser uno de los principales enemigos de este tipo de suelos de madera.

 

Artículos relacionados