Una cuarta parte del inmobiliario cree que el precio de la vivienda tocará fondo en 2014

21 Febrero, 2014   General

El precio de la vivienda tocará fondo, pero no será este año, acaso en 2015. El sector inmobiliario se encuentra en un punto de inflexión en el que los precios de la vivienda moderan su caída. Se espera que los fondos ‘buitre’ dejen paso a los inversores institucionales y que desembarquen los fondos asiáticos. Pero el empleo y el crédito, que sustentan la demanda, siguen sin remontar el vuelo.

La entrada de los inversores oportunistas en el mercado, sobre todo en el segundo tramo de 2013, ha sido fundamental para introducir liquidez y abrir la puerta, en una segunda fase, a los inversores institucionales, más temerosos del riesgo.

En 2014 los principales actores sean estos fondos, con un 56% de las opiniones. Si bien este porcentaje era del 67% en 2013.

Al mismo tiempo, los que ven mayor protagonismo en el inversor institucional alcanzan el 12%, frente al 6% de un año antes. En 2014 “llegará a España el inversor asiático”, especialmente el chino, que suele ser más lento en sus apuestas en tanto que analiza mucho sus operaciones, y se incrementará la llegada de inversores latinos, que son “muy sensibles a los cambios de ciclo”.

Artículos relacionados