Cómo resolver conflictos en el trabajo

23 julio, 2019   General, Laboral

El día a día en el lugar de trabajo en ocasiones es complicado. Por eso, es importante tener buen ambiente con los compañeros de trabajo y saber resolver los conflictos cuando vienen. A continuación, os mostramos cinco consejos para resolver conflictos en el lugar de trabajo:

  • Sé específico: cuando se formule una queja, es importante ser claro. Si se tiene algún problema con un compañero de trabajo es mejor comentar directamente cuál es el problema del conflicto. Evitar los chismes o hablar de tus compañeros con otras personas que no sea la persona con quien se tiene el conflicto es importante para mantener el buen ambiente en el trabajo.
  • No te tomes los problemas a lo personal: Los conflictos en el entorno laboral pueden suceder por problemas en el trabajo. Por lo tanto, es importante tener paciencia y no pensar que estos conflictos son ataques personales contra nosotros.
  • Empatizar y escuchar: Es muy importante ponerse en el lugar de los compañeros a la hora de soluccionar un conflicto. Puede haber conductas o circunstancias que nos molesten de nuestros compañeros del trabajo, pero si nos paramos a escuchar podremos aprender y ampliar nuestro punto de vista.
  • Evitar acudir a un superior: Es importante intentar solucionar los conflictos con el compañero o compañera antes de acudir a un superior, ya que acudir a un jefe o persona superior puede tomarse como un ataque personal contra su puesto de trabajo.
  • Entender y comprender: Entender que nuestros compañeros de trabajo también pueden tener buenos y malos días igual que nosotros es importante para ayudar a que el ambiente de trabajo sea agradable.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *