Ningún enclave español entre los elegidos por las grandes fortunas para su residencia vacacional

18 octubre, 2013   General

La Costa Azul encabeza la lista de los 20 enclaves más cotizados por las grandes fortunas para comprar su residencia vacacional con un precio medio de 21 millones por un inmueble de lujo de cinco dormitorios. El estudio conjunto de Savills World Research, Candy & Candy y Deutsche Asset y Wealth Management, no incluye ningún enclave español. En concreto, el lugar más codiciado por los bolsillos más acaudalados es Saint-Jean-Cap-Ferrat, una localidad de 2.100 habitantes que alberga alrededor de 500 inmuebles de lujo, entre cuyos residentes están el cofundador de Microsoft, Paul Allen y el compositor británico Andrew Lloyd Webber.

La mayor demanda de la zona francesa proviene de inversores de Oriente Medio y Rusia, aunque cada vez más la Costa Azul se convierte en un destino deseado por las grandes fortunas de Europa y Norteamérica. En el segundo puesto de la lista se encuentra la Costa Esmeralda en Cerdeña (Italia), que cuenta con una amplia cartera de inmuebles de lujo en sus apenas 57 kilómetros de costa. La exclusiva isla caribeña de San Bartolomé ocupa la tercera posición con unos precios que se han mantenido por la escasez de stock y la continua demanda de los compradores. La estación de esquí de Aspen en Colorado (EE UU), ocupa el cuarto puesto con un valor medio de sus propiedades más exclusivas del entorno de los 9,5 millones de euros, seguida de Mónaco, donde actualmente hay a la venta una vivienda de alto standing por 58 millones de euros.

La isla de Barbados se sitúa en el sexto lugar, en parte debido a la gran cantidad de compradores británicos interesados en adquirir propiedades en la zona, señala el estudio, que posiciona a St. Moritz (Suiza) en séptimo lugar. En la lista, destaca también la presencia de otros enclaves paradisíacos como las islas Maldivas y las Seychelles, zonas de gran afluencia turística donde las grandes fortunas están fijando sus intereses para adquirir su residencia vacacional. Completan la lista el Lago Como, al norte de Italia; la estación de esquí de Gstaad (Suiza); Dubai (Emiratos Árabes); la estación de Verbier (Suiza); Palm Beach (EE UU); Vail (EE UU); Venecia (Italia); Malibú (EE UU), Courchevel (Francia) y Canouan, perteneciente a San Vicente y las Granadinas.

Artículos relacionados