Los bancos crean créditos para comprar garajes o locales

4 Abril, 2014   General

Comprar un garaje con financiación externa no es operación sencilla. No hay demasiadas ofertas concretas de hipotecas para garajes, pese a la fuerte demanda. Después de todo muchos que no pueden permitirse el lujo de comprar una vivienda sí pueden aspirar a un garaje. Pero los bancos han empezado a crear créditos para financiar la compra de garajes o ampliar la hipoteca e incluir la adquisición de mobiliario.

La oferta se limita tan solo a un par de propuestas puntuales, aunque es un segmento de exploración por las entidades financieras. Se trata de créditos hipotecarios más flexibles, pues son los propios usuarios quienes pueden elegir el tipo de interés (fijo o variable).

Los garajes son más asequibles. Su tasación está entre 15.000 y 25.000 euros, por lo que pueden amortizarse con mayor celeridad y con cuotas más suaves. Por ello, muchos bancos ofrecen préstamos personales, con un tipo de interés que se aproxima al 10% y un plazo de 10 años.

Otra opción consiste en ampliar la hipoteca del piso, para que las condiciones de los intereses sean mejores, aunque supone ensanchar sus plazos de devolución.

 

Artículos relacionados