Los alquileres en Pamplona suben un 520% en Sanfermines

8 Julio, 2014   General

Alquilar una vivienda entre el 6 y el 15 de julio, días en los que se celebran los Sanfermines, es un 520% más caro que durante el resto del año. Es lo que tiene celebrar una fiesta famosa en todo el mundo. El precio del alquiler en plenas fiesta de San Fermín se ha incrementado un 20% respecto al año pasado.

Tras analizar la oferta de viviendas en alquiler de temporada en Pamplona anunciadas se observa que alquilar una vivienda durante un día en Sanfermines cuesta de media 155 euros/día, frente a los 25 euros/día que cuesta una vivienda de alquiler de larga temporada.

La media de un piso para todas las fiestas cuesta 1.468 euros, que representa un incremento del 14% respecto al precio que Fotocasa registró el año pasado, cuando alquilar una vivienda para Sanfermines costaba 1.285 euros los diez días.

Este incremento del precio también se ha notado en el precio de las viviendas que se alquilan para días concretos. Así, este año se ha incrementado el precio diario en un 20%, ya que en 2013 el alquiler diario costaba 129 euros frente a los 155 euros/día que cuesta este año.

Entre la oferta analizadestaca que un gran número de viviendas se encuentran situadas en pleno centro de la ciudad, cerca de las principales atracciones y reclamos de las fiestas. De media, las viviendas más céntricas cuestan 2.500 euros si se alquilan durante todas las fiestas y 330 euros/día si se alquila para días concretos.

Artículos relacionados