La Sareb recibe 1.233 peticiones de autónomos y empresas para comercializar sus inmuebles

20 Mayo, 2014   General

La Sareb, el ‘banco malo’, sigue intentando mejorar sus estrategias para deshacerse de su “tóxica” cartera, que para eso se creo. En un intento por dinamizar su capacidad de venta creó el canal ‘Colaborador Sareb’, para aquellos comercializadores profesionales que quieran ser homologados para vender o alquilar los inmuebles que se anuncian en la web Inmuebles-sareb. El interés parece notable: ha recibido 1.233 peticiones de homologación en su primer mes y medio de vida.

Desde que este canal se pusiera en marcha en el mes de marzo se han recibido 542 solicitudes de homologación por parte de autónomos y 691 por parte de empresas. Con esta iniciativa, Sareb (Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria) pretende ampliar su capacidad de comercialización, al abrir la posibilidad de que los operadores especializados y ubicados en toda la geografía española accedan a la venta de sus activos.

El inicio de la actividad de este canal coincidió con el nacimiento de lnmuebles-sareb con la que el denominado ‘banco malo’ pone a disposición de inversores particulares y profesionales una selección de suelos, fincas rústicas, hoteles, oficinas e inmuebles industriales y de uso comercial y que, a día de hoy, ha registrado más de 42.200 usuarios únicos y alrededor de 50.000 visitas.

Este canal nació inicialmente con una oferta de más de 450 activos, que se ha reducido hasta los 417 actuales por el cierre de operaciones. La web no incluye vivienda residencial, un producto que ya está presente en las webs de las entidades que colaboran con Sareb, como Bankia Habitat, Servihabitat, CX Inmobiliaria, BMN, Caja 3, Ceiss, Liberbank y Novagalicia Banco, entre otros agentes especializados.

Mientras, el ‘banco malo’ se propone acabar y vender viviendas. En concreto, prepara la finalización de 126 promociones a partir de julio para que estén acabadas este mismo año. Se trata de un total de 2.857 viviendas repartidas por 32 provincias.

También se ha sabido en las últimas semanas que los accionistas de la Sareb no percibirán un sólo euro de su inversión en la sociedad hasta que ésta sea rentable. Eso es lo que ha ocurrido y lo que en principio seguirá pasando en futuros ejercicios si la entidad sigue en números rojos.

Artículos relacionados