La inversión inmobiliaria en España aumentó un 50% en 2013

17 Marzo, 2014   General

La inversión inmobiliaria sumó 2.700 millones en España en 2013 y creció un 50%, mientras que en los países del sur de Europa aumentó un 107% gracias al mejor acceso al crédito. Así, el mercado inmobiliario español es el decimoséptimo del mundo donde más se ha invertido, por detrás de Malasia y por delante de Polonia, en una lista que lidera China. Para 2014, se estima que el mercado inmobiliario europeo va a crecer entre un 12% y un 13%.

En la reactivación del mercado europeo han tenido un papel clave los inversores oportunistas y la demanda exterior y los mercados principales siguen siendo Francia, Alemania y Reino Unido, que crecieron un 24% y mantienen el 66% de toda la inversión en el viejo continente.

Se ha detectado un incremento significativo en el interés de inversores internacionales en el mercado español, un mercado “transparente” con una economía que empieza a dar señales de mejora que ofrece mejores posibilidades de crecimiento a corto y medio plazo.

En los dos primeros meses de 2014 la inversión total en inmuebles comerciales asciende aproximadamente a unos 550 millones de euros, cifra que implica un incremento del 175% si se compara con los 200 millones registrados en el primer trimestre de 2013.

La inversión inmobiliaria en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en 2013 fue de 177,5 billones, un 23% más que el año anterior y la cifra más alta de los últimos 6 años. Esto ha sido posible por la alta actividad que se ha producido durante el cuarto trimestre de 2013.

Ahora mismo el mercado inmobiliario está en un momento álgido en esta zona, ya que la demanda sigue creciendo al igual que el interés de los fondos extranjeros por invertir rápido. Además, hay un mayor acceso al crédito y precios más ajustados.

Artículos relacionados