La búsqueda de viviendas de lujo ha crecido un 21% en 3 meses

1 Agosto, 2014   General

Las búsquedas de las viviendas con precios superiores a los 500.000 euros, cifra a partir de la cual el Gobierno de España otorga la nacionalidad española a los extranjeros que compren vivienda, se incrementa mes a mes. De hecho, en los últimos tres meses las búsquedas en el portal inmobiliario de viviendas de alto standing se han incrementado un 21%. Las zonas en las que más se está buscando son la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña, Andalucía, Baleares, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Del análisis se extrae que las cinco nacionalidades que más invirtieron en nuestro país el pasado año fueron los rusos (678.424 euros), los alemanes (338.716), los belgas (346.728), los ingleses (190.633) y los franceses (171.644). Estas nacionalidades, según los datos del Colegio de Registradores, focalizaron su inversión principalmente en las provincias de Alicante, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Baleares y Girona. De la suma de estas inversiones se extrae la media de inversión de los extranjeros, que es de 381.860 euros.

La zona más demandada por los extranjeros que invierten en España es la costa de Alicante, que despierta el interés sobre todo entre ingleses y rusos, aunque las preferencias de vivienda son muy distintas para unos y otros. Los ingleses están interesados en los apartamentos, pisos o pequeños chalets adosados (una media de 190.633 euros), mientras que los rusos que adquirieron vivienda el pasado año en Alicante invirtieron principalmente en casas exclusivas y de lujo (media de 638.077 euros).

Además de la costa alicantina, los rusos invirtieron en 2013 en la Costa Brava. Atraídos por las vivienda de alto standing de esta zona, los rusos compraron viviendas por valor de 718.771 euros, básicamente en casas adosadas y chalets independientes, que tienen una media de 398 metros cuadrados.

Después de los rusos, las nacionalidades que más dinero invirtieron en la compra de vivienda en 2013 fueron los belgas y los alemanes. En concreto, los belgas adquirieron casas adosadas y chalets independientes por un valor medio de 346.728 euros en zonas de la costa de Málaga, Canarias y Murcia.

Artículos relacionados