Humo del tabaco y mascotas: a los gatos les afecta todavía más que a los perros

26 Agosto, 2014   General

Qué tipos de perros resultan más afectados

Cuando se trata de sufrir los peligros de los cigarrillos, además, el tamaño importa. En este caso, los canes más vulnerables son los que tienen hocicos más largos, como los de la raza collie. ¿Cuál es el motivo? La exposición nasal a las sustancias del tabaco es mayor que en los perros chatos debido a la dimensión de sus hocicos.

Los gatos, más vulnerables

Canes y felinos no solo comparten la vivienda con sus dueños, sino que, en general, pasan más tiempo en ella que el resto de la familia. Esta estancia prolongada les hace aún más vulnerables al humo de los cigarrillos, por lo que la exposición de los gatos y perros a las sustancias nocivas del tabaco es, en consecuencia, mayor.

Cada vez más estudios muestran y se interesan por la relación entre el cáncer en canes y felinos y su exposición a los cigarrillos. Resulta que los gatos que viven en hogares donde se fuma tienen el doble de peligro de sufrir un cáncer de sangre. Pero, además, estos felinos fumadores pasivos también son más vulnerables a padecer cáncer en la boca, según un estudio realizado por la Universidad de Tufts (EE UU).

“Los gatos son muy vulnerables a las sustancias tóxicas del tabaco, y no solo por la gran cantidad de tiempo que pasan en casa. Los hábitos de limpieza en felinos, el continuo acicalamiento, aún aumenta estos peligros”, añaden estos expertos. El motivo es que los gatos pasan casi dos terceras partes del día acicalándose. Estos exhaustivos hábitos de limpieza les implica lamer su pelo y piel, pero también, junto con ellos, las sustancias tóxicas del humo del tabaco adheridas a su cuerpo.

Artículos relacionados