¿Estará prohibido circular por Madrid a partir de 2020 con coches diesel?

6 Abril, 2015   General, Madrid

blog coches

Como por todos los lectores es sabido, el candidato a la alcaldía de Madrid por el Partido Socialista ha abierto el debate sobre si debe limitarse la circulación de vehículos por el centro de Madrid. La propuesta de Miguel Carmona consiste en que los coches diesel no podrán circular por el centro de Madrid a partir del año 2020.

Esta medida del Partido Socialista de Madrid no es nueva en Europa, ya que en diciembre de 2014 la alcaldesa de París Anne Hidalgo (de origen gaditano) anunció su intención de que los coches diesel no circulasen por París a partir del año 2020.

Esta propuesta de Miguel Carmona, junto con la medida de Anne Hidalgo, ha reabierto el debate sobre la limitación de los coches que más contaminan por las calles de nuestras ciudades.

Desde diferentes sectores académicos, como el profesor de la Universidad San Pablo-CEU Miguel Córdoba, opinan que si bien la lucha contra la contaminación por parte de los ayuntamientos es positiva, debería ir acompañada de una política nacional en este sentido. Entre otras medidas el profesor Córdoba propone:

  • Diferenciar en planes como el PIVE los coches que son gasolina y los que son diesel, siendo más beneficiados los primeros.
  • Incrementar el coste de los combustibles de gasóleo de tal manera que no resulte así atractivo para los usuarios adquirir coches diesel. Este incremento de coste propone que se haga mediante una tasa.

Todas estas medidas parece que son favorables a la lucha contra la contaminación, pero parece claro que para que las medidas deben ser coordinadas desde todos los estamentos del Estado y no tanto medidas independientes de cada zona.

Artículos relacionados

Un comentario en “¿Estará prohibido circular por Madrid a partir de 2020 con coches diesel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *