El precio de la vivienda registra en agosto la mayor subida mensual de los últimos 8 años

5 Septiembre, 2014   General

Todo indica que los precios de la vivienda están cerca de dejar de caer… pero aún caen. Los datos muestran por un lado que el precio de pisos y casas registró en agosto la mayor subida mensual de los últimos 8 años; pero también que respecto a hace un año los precios siguen bajando, esta vez un un 6,3%.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se sitúa en agosto en 1.656 €/m2 y registra un incremento mensual del 1%. Esta es la segunda subida que se registra este año y ya en enero el precio de la vivienda de segunda mano registró un leve incremento del 0,2%.

La subida que se registra en agosto es la más elevada desde abril de 2006, momento en que la vivienda subió un 1,1%. Por tanto, es el mayor crecimiento del precio de la vivienda desde hace 8 años.

En cuanto a la variación interanual, en agosto de 2014 se registra una caída del 6,3%, que representa una desaceleración de la caída si se compara con la que se registró en agosto del año anterior, cuando el precio de la vivienda cayó un 9,7% interanual.

Artículos relacionados