El Estado prepara para el próximo mes de octubre su primera subasta pública de inmuebles

10 Julio, 2014   General

Oficinas, plazas de garaje y hasta viviendas. El Estado, deseoso de hacer caja, aprovecha hasta lo más pequeño de “su” patrimonio y prepara para octubre su primera subasta pública de inmuebles. La encargada de llevarla a cabo será la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa).

Será el próximo 1 de octubre y tendrá lugar en el Hotel Wellington de Madrid. Es la primera subasta pública de inmuebles pertenecientes al programa de la Puesta en valor de activos inmobiliarios del Estado, propiedad de la Administración General del Estado, el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Patrimonio del Estado.

La subasta supone la licitación de cinco lotes distribuidos en una oficina en la calle Miguel Ángel y 19 plazas de garaje, así como viviendas en la calle Cea Bermúdez y otro edificio situado en la calle Barquillo.

La subasta tendrá lugar en horario de 10:00 a 11:30 horas. Primero se procederá a la acreditación de los licitadores, la constitución de finanzas y entrega de documentación. A partir de las 12:00 horas, comenzará la licitación del primer bloque y se terminará con la subasta del lote quinto. Además de las formuladas de viva voz durante el acto de subasta, se admitirán ofertas escritas en sobre cerrado.

Para poder participar en la subasta será necesaria la previa acreditación en el lugar de celebración de la misma, y en el horario y forma establecidos por Segipsa. También será necesaria la constitución de una fianza por cada uno de los lotes por los que se pretenda pujar. Las licitaciones se realizarán por separado para cada lote.

Artículos relacionados