El Castillo de Drácula en Rumanía está en venta

14 Mayo, 2014   General

El Castillo de Drácula se vende. Aunque, en honor a la verdad, habría que escribir que se vende el ‘castillo de Dracula’, así, con comillas. No se ha precisado su precio, pero se estima que estaría en torno a los 98 millones de euros (135 millones de dólares).

La razón de esas comillas es que aunque el ‘Castillo de Drácula’ toma ese nombre por coincidir con la descripción del castillo en la novela de Bram Stocker, en realidad nunca fue la morada del personaje histórico Vlad Dracul –Vlad Tepes o Vlad ‘el empalador’–. Sin embargo, hay documentos que sí indican que el ‘conde’ estuvo prisionero durante dos meses de 1462.

En realidad se trata del Castillo Bran. Se construyó entre 1377 y 1388 y está situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia. Vlad Dracul no ocupó sus aposentos, pero es que tampoco Bram Stocker lo visitó. Parece ser que a la hora de escribir su afamada novela se basó en lo que había leído sobre este castillo.

El castillo fue durante mucho tiempo la residencia real de Rumania hasta la llegada del régimen comunista en 1948. Hace unos años, el castillo fue devuelto a los herederos de la realeza rumana, que lo reconvirtieron en museo.

Hasta tres herederos han querido venderlo, sin conseguirlo. Según el periódico, sus actuales propietarios lo vuelven a intentar, ofreciéndolo como destino turístico rentable si se vincula con la figura de Drácula, el real y el otro.

Artículos relacionados