Educación financiera como asignatura ¿Sí o no?

24 abril, 2019   General
educación financiera

Las malas gestiones económicas en el hogar, la mala gestión con la hipoteca, el nulo conocimiento a la hora de hacer ciertos trámites… nos lleva a pensar en la gran importancia de llevar a las aulas una formación económica específica y de gran ayuda para el desarrollo de ciertas actividades en el día a día de las personas.

Esta asignatura se llama: Educación financiera.

Obtener estos conocimientos desde bien jóvenes (es decir, en una etapa temprana en el ámbito escolar) puede ayudar a ir interiorizando nuevos conceptos, cosa que posteriormente le ayudará a ser capaces de gestionar su economía personal (aspecto imprescindible para no caer en déficit económico)

Esta proposición tiene el simple objetivo de ayudar a las familias en sus decisiones de gastos, pudiendo mantener una viabilidad financiera en su hogar.

¿Cómo se puede hacer esto posible?

A día de hoy, habría que inculcar esta “asignatura” a toda la población (todas las edades) empezando primeramente por edades muy tempranas, para conseguir, a largo plazo, una sociedad inculcada y concienciada en este ámbito.

Llevar esta asignatura a las aulas, no es tarea fácil, más allá de las matemáticas, las ciencias sociales, etc.… Esta asignatura no sería del gusto de todos los estudiantes.

Por ello, es importante adaptar los conocimientos y el vocabulario a las distintas edades, utilizando, a modo de apoyo, las tecnologías que, a día de hoy, disponemos: proyectores, infografías, videos explicativos, etc.…

Y tú ¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo en la importancia del aprendizaje financiero? ¿O crees que debería asumirse de forma personal y por voluntad propia? Coméntanoslo en los comentarios.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *