DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 marzo, 2017   General
EL D'IA DE LA MUJER

En numerosos países el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer. El origen de este día dista mucho de ser un motivo de celebración, si no que se trataba de reclamar la igualdad para la mujer trabajadora, en el contexto de la revolución industrial, actualmente en este día se reivindica el papel de la mujer en la sociedad.

Hace algo más de 100 años ocurrió una desgracia terrible, la muerte de 146 mujeres en una fábrica textil. Este hecho hizo que la gente exigiera un cambio y saliera a protestar a las calles de Nueva York para luchar por los derechos de la mujer.

No fue hasta 1975 cuando la ONU institucionalizó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

En la actualidad, este día  es un día en el que se reivindica la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su sexo. A esto se le une la petición de la igualdad salarial respecto a mujeres y hombres y  la erradicación de la discriminación por motivos de sexo.

A todo esto, se suman las protestas por la violencia de género, desgraciadamente aún presentes en la actualidad. En lo que llevamos de año son 20 las mujeres asesinadas en España.

A pesar de los avances que se han obtenido a lo largo del tiempo, queda mucho camino por recorrer ya que en lo que se refiere a la igualdad de género.

EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Esto sólo se alcanzará si los hombres y mujeres de todo el mundo se involucran en la lucha con el progreso y la justicia.

La Gestoría Grupo EM somos un ejemplo en este sentido, ya que el número de trabajadoras es muy superior al número de trabajadores y ello no por una cuestión reivindicativa o ejemplar, sino basado principalmente en la experiencia profesional, en la aptitud y en la actitud de nuestro personal- independientemente de su género-. Por tanto, el hecho de que el número de trabajadoras supere ampliamente el de trabajadores, no deja de ser una señal del evidente cambio social producido. Sin ninguna duda, un alto porcentaje de nuestro éxito radica precisamente en el alto nivel profesional de nuestras trabajadoras que son el mayor orgullo y la mayor seña identitaria de nuestra empresa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *