Cómo pedir a nuestros vecinos que sean menos ruidosos

vecinos

En una comunidad de vecinos, uno de los principales problemas que suelen presentarse es gestionar las quejas de los vecinos por el ruido que emiten las personas que viven cerca. Muchas veces, los vecinos dejan la radio a todo volumen o se olvidan de desconectar su televisión, causando un ruido insoportable que no permite dormir. Cómo gestionar las quejas por estos ruidos es un dilema difícil para muchas personas, que no quieren empezar una guerra con sus vecinos, pero necesitan dormir y descansar en su casa. A continuación, os mostramos algunas herramientas que pueden ser útiles para gestionar estas situaciones con vuestros vecinos.

  • Busca información sobre los hábitos de tus vecinos. En ocasiones, tus vecinos tienen un bebé recién nacido, por lo que el ruido que emiten es imposible de paliar. Antes de decidir hablar con ellos es necesario comprender las circunstancias de estos vecinos, porque en ocasiones solamente debemos respetar y esperar a que esta situación pase. También se puede dar la ocasión de que los vecinos trabajen de noche, por lo que es inevitable que emitan algún tipo de ruido al llegar a casa. En un caso así sería necesario ser comprensivo, ya que hay ruidos inevitables y difíciles de controlar.
  • Elige el mejor momento para comentar tus quejas a los vecinos. La asertividad es el mejor consejo a la hora de presentar tus quejas a tus vecinos. Elegir el lugar adecuado y presentar la petición de una forma correcta es importante para evitar disputas.
  • Evita situaciones comprometidas: La mejor forma de evitar que tu vecino se ponga a la defensiva es elegir el momento adecuado para que tu vecino no se encuentre en una situación que le evite ser comprensivo. Si tu vecino regresa de su jornada laboral o está con sus niños pequeños no debemos molestarle con nuestras quejas, ya que es posible que no pueda atendernos al 100% o esté demasiado tenso, por lo que se podría crear una disputa.

En Grupo EM Gestión contamos con profesionales especializados en la gestión de comunidades. Visita nuestra web para más información.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *