Cinco trucos para eliminar la cal y evitar hacer una reforma

cal

La cal es un gran enemigo para las viviendas, sobre todo en lugares como los baños y las cocinas, en continuo contacto con el agua. Un exceso de cal puede provocar la obstrucción de las cañerías, daños en los electrodomésticos o incluso, en casos extremos, se puede llegar a tener que hacer una reforma en el hogar. A continuación, os comentamos cinco trucos para eliminar la cal y evitar así la necesidad de hacer una reforma en la casa.

  • Bicarbonato: Líquidos como el vinagre y el bicarbonato nos ayudarán a mantener nuestro hogar limpio de cal. El bicarbonato de sodio es un elemento natural y seguro que no provoca problemas en la salud. Para utilizarlo, es necesario juntar tres partes de bicarbonato por una de agua para obtener una pasta que deberemos aplicar con una esponja.
  • Vinagre, un fantástico antical: El vinagre puede utilizarse directamente de la botella o mezclarse con agua. Es necesario utilizar dos partes de vinagre por una de agua. Los filtros de los grifos, por ejemplo, pueden sumergirse en un bol con agua y vinagre para eliminar el exceso de cal. Además, este líquido sirve para pulir las superficies de acero o mármol.
  • Filtros para los grifos, una solución a largo plazo: Aunque muchos piensan que el uso de filtros es innecesario, a la larga se distingue una gran diferencia entre las cocinas y baños que utilizan filtros y los que no lo hacen. Los filtros en los grifos purifican el agua de las sales de calcio y magnesio para evitar que se origine piedra caliza.
  • Descalificador central: La forma más efectiva de luchar contra la cal es utilizar un descalificador central. Estos dispositivos se colocan conectados al sistema del agua y ablandan el agua para que la cal no llegue ni siquiera a las tuberías de nuestra casa.

En Bargas SXXI contamos con profesionales de la limpieza, especializados en la limpieza de casas y empresas.

Llámanos al 91 693 95 94 o visita nuestra web si quieres saber más información.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *