Banco Sabadell sube los precios de sus inmuebles porque el mercado ya lo está pidiendo

7 Abril, 2014   General

Los datos oficiales no dicen aún que la demanda de viviendas para comprar esté creciendo entre los españoles y que en consecuencia estén subiendo los precios de la vivienda. Sin embargo, algunos creen que el ciclo ya ha cambiado o casi. Es el caso del Banco Sabadell que ha subido sus precios inmobiliarios porque el mercado lo está pidiendo.

El consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, asegura que han empezado a subir precios de sus activos inmobiliarios (vivienda y más) en venta. “El banco ha sido agresivo en precios y ahora empieza a no serlo, anticipándonos a lo que el mercado dice”.

El banco “ha subido el precio en 450 unidades y ha aumentado el 16% el precio medio en subastas”.

Afirman que ya hay interés por la compraventa de suelo y recuerda que en 2013 obtuvieron 90 millones de euros en ventas de terrenos y mantienen 48 promociones en construcción; su plataforma inmobiliaria, Solvia, cuenta con una cuota de mercado del 12,3%.

El banco está explorando oportunidades de negocio bancario en Latinoamérica, especialmente en México, Colombia y Perú. Este año empieza a otorgar préstamos con una entidad propia que ha creado en México, que en 2015 prevé convertir en banco para poder captar también depósitos.

Respecto al crecimiento geográfico, prevé alcanzar una cuota de mercado del 9,3% en el área de Madrid en 2016.

Artículos relacionados