ACS es la empresa constructora con mayor negocio internacional de todo el mundo

4 Septiembre, 2014   General

La crisis inmobiliaria llevó a las grandes constructoras a buscar negocio en el extranjero, y la apuesta parece haber dado sus frutos. En algunos casos, muchos frutos, como a ACS, que ya lidera el listado de los grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo.

Ferrovial y Abeinsa (de Abengoa) forman parte del top 20 de la clasificación, mientras que OHL, FCC, Técnicas Reunidas e Isolux Corsán completan la presencia española en las cincuenta primeras posiciones. El resto de grupos constructores españoles que aparecen entre los 250 más internacionales del mundo son Acciona, Sacyr, Comsa Emte, San José, Iberdrola Ingeniería y Sener.

En el caso del grupo que preside Florentino Pérez, se trata del tercer ejercicio consecutivo en el que lidera este ranking como constructora más internacional del mundo. Asimismo, también es el tercer año en el que copa las dos primeras posiciones, dado que el segundo puesto del listado es para Hochtief, grupo alemán controlado por ACS.

Ferrovial es la siguiente constructora española que aparece en el ranking, en el puesto catorce, seguida de Abeinsa, que se sitúa en el 19. OHL figura en el puesto 31, FCC en el 36, Técnicas Reunidas en el 38, Isolux Corsán en el 41, Acciona en el 60, Sacyr en el 61 y Comsa Emte en el 95. Además, el grupo San José figura en la posición 111, Iberdrola Ingeniería en la 113 y Sener en la 159 del total de 250 que presenta el listado.

España se mantiene así un año más como uno de los países con mayor número de empresas constructoras entre las más internacionalizadas del mundo, por detrás de China, que suma 55 empresas, Estados Unidos (26) e Italia (16), y al mismo nivel que Corea y Japón, que también suman trece compañías.

Por áreas geográficas, ACS figura como primer grupo constructor de Estados Unidos y Asia, además de figurar en el top ten de los mercados europeo, canadiense y latinoamericano. Esta última área es la que presenta un mayor peso de grupos españoles, dado que además de ACS, FCC, Abeinsa, Isolux y OHL ocupan distintos puestos entre los diez principales grupos constructores de la zona, que no obstante lidera la brasileña Odebrecht.

 

Artículos relacionados