90 km/hr

12 abril, 2018   General,
carretera convencional 90km/hr

El director de la DGT, ha manifestado la intención de rebajar a 90 km/hr las vías convencionales rebajando el límite actual de los 100 km/h. Si se aprobara este nuevo límite de velocidad, todas las carreteras convencionales se igualarían a 90 km/h, siendo posible su aumento en un futuro.

“La reducción contempla la posibilidad de que los conductores pueda aumentar la velocidad si el trazado es seguro y la vía está en buenas condiciones”.

Es decir, el límite de velocidad en carreteras convencionales sería de 90 km/h, existiendo la posibilidad de aumentar el límite hasta los 100 km/h actuales si el conductor demuestra que la situación de la calzada lo permite. De este modo, entraría en vigor ley a 90 km/h en cualquier caso.

¿Veremos esta rebaja de velocidad?

Sin embargo, sigue siendo una incógnita la posibilidad de poder disminuir la velocidad, ya que tendría que cambiar la ley de tráfico, para lo que sería necesaria una tramitación parlamentaria con el apoyo de algunos de los principales grupos políticos y la ayuda de otros grupos minoritarios.

El director de la DGT expone Nuestra idea es rebajar al 90% y esperamos que el resto de actores implicados y grupos políticos estén de acuerdo”, ha afirmado, quien también se ha reafirmado en que la nueva ley de tráfico se envíe a la mayor brevedad posible al Ministerio del Interior para que pueda ser tramitada.

Desde el departamento de tráfico de GRUPO EM, nos ponemos a su disposición para la realización de cualesquiera gestiones relacionadas con la adquisición de vehículos y otros trámites genéricos a realizar ante la Dirección General de Tráfico u organismos similares

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *