Gestoría online vs Gestoría tradicional

gestoría

Aunque la tecnología está apoderándose del mercado en general, aún quedan algunas empresas tradicionales que siguen de pie y apostando por un futuro más humano. A continuación, te contamos las ventajas tanto de la gestoría online como la gestoría tradicional.

Ventajas de una gestoría online

Las gestiones suelen ser uno de los servicios más solicitados por las pymes o emprendedores que necesitan asegurarse de que su modelo de empresa tenga cabida en el mundo competitivo, es así como la gestoría online para autónomos se ha vuelto un tema de gran importancia en la modernidad. La mejor gestoría online o al menos la más recomendada, debe proveer servicios como asesoría jurídica, financiera, contable y administrativa, para garantizar una estructura sólida en gestiones para empresas.

En este caso, la gestoría online cuenta con una serie de beneficios que son más ajustables a las empresas de hoy en día, que pueden estar a la altura de las necesidades más urgentes y responder de forma casi automática a cada una de las tareas. Algunas ventajas podemos dividirlas en las siguientes.

-Gestoría sin papeles

Esta es una de las ventajas más importantes en cuanto a gestoría online, ya que gracias a la digitalización se pueden administrar y emitir facturas totalmente electrónicas, esto ayuda a tener un almacenamiento más ordenado y rápido de todas las facturas.

Con tecnología de última generación no existirá nada impreso y podrá gestionarse a través de cualquier dispositivo como ordenadores, tablets o móviles inteligentes.

-Transición a la digitalización

De esta manera, una empresa podrá tener una mayor visión de su crecimiento y contar con las mejores tecnologías en cuanto asesoramiento y administración.

-Comunicación instantánea

Tiene la ventaja de poder contactarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, desde un dispositivo móvil que tenga conexión a Internet.

Beneficios de una gestoría tradicional

A favor de la gestoría tradicional se pueden tener algunas ventajas en diferentes servicios como asesoría contable, fiscal, jurídica y laboral, con métodos más conocidos y que tienen éxito demostrado.

Muchos todavía mantienen los brazos cerrados a las nuevas tecnologías gracias a la comodidad que ofrece la gestoría tradicional que puede ser totalmente personalizable. Sin embargo, esto no quiere decir que la gestoría online no cuente con esos beneficios, las nuevas tecnologías hacen más fácil la atención personalizada que los métodos tradicionales. Algunos beneficios en cuanto a la asesoría tradicional son:

-Asesoría directa

Tiene la ventaja de que una persona real se sienta junto a representantes de la empresa para visualizar y verificar todos los datos en cuanto a la gestiones.

-Una gestoría laboral más completa

En ocasiones las empresas de gestoría tradicionales cuentan con muchos años de experiencia, lo que le concede la capacidad de hacer gestorías laborales más completas, ya que poseen un mayor conocimiento del trabajo con empresas grandes que requieren de una asesoría laboral confiable.

En conclusión, es necesario decir que una gestoría resulta bastante cómoda para los autónomos y los particulares, sin embargo, no se puede pasar por alto todas las innovaciones que tienen las tecnologías para esta área empresarial, incluso se puede realizar algún tipo de híbrido en donde se empleen técnicas tradicionales y tecnológicas para ayudar a la empresa a hacer una migración más suave para el paso a la digitalización definitiva.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *