Ya se puede solicitar la ayuda de 1.200€ del gobierno

23 Febrero, 2015   Ahorro, Fiscal, Impuestos

Ley de dependencia

Una de las novedades que más ha destacado el Gobierno de la reforma fiscal, son las nuevas ayudas fiscales para familias y los contribuyentes con personas con discapacidad a su cargo. Estos incentivos recogidos en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas permiten a los contribuyentes deducirse 1.200 euros anuales por cada circunstancia.

La idea del Gobierno es diseñar estas ayudas como si se tratase de un impuesto negativo, ya que la reforma permite que esta ayuda se pueda reclamar por anticipado y ser cobradas mensualmente (100 euros al mes por cada caso), suponiendo que si el contribuyente en el pago del impuesto obtuviese una cuota tributaria negativa no tendrían que devolver estas ayudas a la Agencia Tributaria.

Así los contribuyentes que pueden beneficiarse de esta ayuda fiscal (madres trabajadoras con niños de menos de tres años, familias con dependientes y familias numerosas) pueden solicitar desde el 3 de febrero el cobro por anticipado de estas deducciones del impuesto sobre la renta.

La solicitud puede presentarse en cualquier oficina de la Agencia Tributaria, aunque si quiere asesoramiento en la presentación de la ayuda, en Grupo EM le asesoraremos y solicitaremos si es necesario la ayuda por usted, buscando siempre la solución fiscal que mejor se adapte a sus necesidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *