Cómo trabajar en una gestoría

¡Buenos días a todos y a todas! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Hoy, lunes, en Grupo EM Gestión os traemos una nueva entrada, en la que hablaremos de qué tienes que hacer si quieres trabajar en una gestoría.

 

Funciones de una gestoría.

Se encarga de gestionar determinadas tareas de una empresa externa o un particular. Las grandes empresas suelen contar con departamentos que llevan a cabo las tareas fiscales, contables, jurídicas, laborales… pero  una pyme o un autónomo no cuentan con este departamento, por lo que les es más difícil llevar a cabo estas tareas.

 

Qué estudiar.

Lo primero que tienes que hacer es haber cursado un bachillerato de ciencias sociales y jurídicas en el instituto o un ciclo formativo superior relacionado con alguno de los grados que vamos a mencionar a continuación.  A partir de ahí, en la universidad tienes que graduarte en:

  • Grado en Derecho
  • Grado en Contabilidad y finanzas 
  • Grado en Economía
  • Grado en ADE
  • Grado en Ciencias políticas

 

Después de esto podrías cursar algunos de los siguientes másteres:

  • Máster en Gestoría y auditoría
  • Máster en Fiscalidad y contabilidad
  • Máster en Banca y finanzas

 

En esta trayectoria académica aprenderás todo lo relacionado con la actividad comercial, financiera y jurídica de una empresa, las liquidaciones tributarias o los impuestos vigentes. Y en materia de legislación laboral, contratos de trabajo, nóminas, seguros sociales, finiquitos, etc.

 

Para acabar

Ya tienes toda la formación que necesitas para trabajar en una gestoría, lo que te falta es buscar y buscar. Ten un currículum actualizado y original y mándalo a las empresas donde te gustaría trabajar, pymes, multinacionales, particulares… el ámbito que más te llame la atención, y ¡manos a la obra!.

 

Desde Grupo EM Gestión te deseamos mucha suerte para conseguir el trabajo de tus sueños.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *