¿COMO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL IVA COMUNITARIO?

28 Septiembre, 2016   Fiscal

A continuación os damos indicaciones de como Solicitar el IVA Intracomunitario.

El modelo 360 se utilizará por los empresarios o profesionales que han soportado IVA de otro país de la Unión Europea por adquisiciones o importaciones de bienes o servicios.

También tendrán que presentar este impuesto los empresarios o profesionales establecidos en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, para solicitar la devolución de las cuotas soportadas por adquisiciones o importaciones de bienes o servicios efectuadas en el territorio de aplicación del Impuesto.

Devolución del Iva Intracomunitario

Las empresas tendrán derecho a recuperar el IVA soportado en otro país de la Unión Europea siempre que éste hubiese sido deducible  de haber sido soportado en España.

En caso de que la empresa esté en prorrata y sólo pueda deducirse un porcentaje del IVA soportado, también podrá solicitar la devolución de ese mismo porcentaje de IVA Intracomunitario soportado.

El plazo para la presentación de la solicitud de devolución del IVA Intracomunitario se iniciará el día siguiente al final de cada trimestre natural o de cada año natural y concluirá el 30 de septiembre siguiente al año natural en el que se hayan soportado las cuotas a que se refiera.

La presentación de dicho formulario para la devolución se efectuará con carácter obligatorio por vía telemática a través de Internet.

Grupo EM cuenta con profesionales que le ayudaran a solicitar la devolución del IVA Intracomunitario a través del modelo 360.

Si no quiere embarcarse en la gestión particular del papeleo y los trámites ¡No dude en contactar con nosotros!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *