Se endurecerá el Impuesto de Sociedades del 2015 para cumplir el déficit.

14 Julio, 2016   Fiscal

El gobierno ha anunciado que en España se recaudará 6.000 millones de euros más en El Impuesto de Sociedades con una modificación del tipo del pago a cuenta. Una reforma que “tendrá umbrales” y no afectará a todas las empresas y que se usará para reducir el déficit público, tal y como exige Bruselas.

Para ello, las grandes empresas deberán pagar más a cuenta por el impuesto de sociedades para tratar de cuadrar las cuentas públicas. Las compañías adelantarán el dinero y ayudarán así a cuadrar las cuentas del Estado, como ya sucedió en 2011.

Esta modificación la ha implantado el gobierno como medida para evitar las multas por incumplimiento de las reglas fiscales y rebajar el déficit al 3% en 2017. España está un paso más cerca de la multa por los incumplimientos del déficit en 2015. La sanción puede ser de hasta 2.100 millones, más la congelación de fondos estructurales.

En Grupo EM podemos informarle y asesorarle para que presente correctamente el Impuesto de Sociedades del 2015, evitando futuras sanciones tras la reforma.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *