¿Quieres hacerte autónomo?

14 diciembre, 2016   Fiscal, Laboral
¿Qué hacer para darse de alta como autónomo?

Desde Grupo EM te ayudamos a tramitar tu alta como trabajador autónomo y así evitar los errores más comunes que suelen cometerse en este proceso.

Algunos de los errores más importantes son los siguientes:

          -Un error muy frecuente es darse de alta como trabajador autónomo en el Régimen Especial de la Tesorería General de la Seguridad Social sin haber solicitado con anterioridad la capitalización del paro ya que una vez dado de alta en este Régimen perderá la oportunidad de obtener un dinero que le podría ayudar a emprender su nuevo negocio.

          -Otro aspecto importante a tener en cuenta es la superficie de nuestra vivienda afecta a la actividad que vamos a desarrollar, debiéndose indicar a través de la declaración censal adecuada (modelo 036 o 037) con el fin de que la Agencia Tributaria nos calcule qué gastos de la vivienda son propios del trabajo como autónomo pudiéndose deducir éstos como gasto.

          -También es común elegir una base de cotización errónea. Una base de cotización elevada, aunque sea positiva para nuestra jubilación, puede comprometer nuestra renta actual, sobre todo al inicio de la actividad que es cuando los ingresos suelen ser menores. Y es necesario, dependiendo de una serie de factores como la edad, situación familiar, características del tipo de autónomo, etc., elegir la base de cotización adecuada.

Errores frecuentes al darte de alta como autónomo.

          -Por último mencionar que es muy importante elegir correctamente el epígrafe del IAE según qué actividad se ajusta más a nuestra profesión, ya que ésto nos condicionará en la forma de tributación: estimación objetiva o directa. La diferencia entre un método de tributación u otro, determinará la cuota a pagar a la Agencia Tributaria.

Si está pensando en darse de alta como autónomo, acuda a nuestra oficina sin compromiso y contacte con nuestros profesionales de GRUPO EM GESTIÓN, que les asesorara.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *