Nuevos impuestos para el alcohol, tabaco y bebidas azucaradas y modificaciones del IS en el año 2017

30 enero, 2017   Fiscal
El gobierno aprueba la subida de impuestos en el tabaco y alcohol y cambios en el IS

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, comunicó a finales del 2016 a través de un Real Decreto Ley, las nuevas medidas fiscales que llevara a cabo el gobierno que permitirá mejorar las arcas del Estado. Entre estas medidas hay que destacar las modificaciones que se llevaran a cabo en el Impuesto de Sociedades y, nuevo gravamen a las bebidas azucaradas, además del aumento de los del alcohol y el tabaco.

Mediante la aprobación de esta Ley, se estima recaudar 4.800 millones de euros.

Los impuestos especiales que gravan el alcohol y el tabaco experimentarán una subida. El incremento de estos productos será el siguiente:

                – Aumento del 5% en bebidas alcohólicas intermedias : vinos de Jerez, vinos de Oporto y mistelas y las espirituosas  como el ron, whisky, ginebra o brandy, entre otras. El vino y la cereza no sufren ningún tipo de modificación.

                – Aumento del 2,5% en el impuesto sobre los cigarrillos y un 6,8% en la picadura de tabaco.

Para poder acercarse a los 4.800 millones de euros esperados para el 2017, además de la subida de los impuestos especiales del alcohol y tabaco, otro gran impulsor para llegar al objetivo será la restricción de deducciones  y compensaciones de bases negativas  y el endurecimiento de los pagos a cuenta del  Impuesto de Sociedades.

Subida del alcohol y el tabaco y cambios en el Impuesto de Sociedades

Estas son alguna de las medidas con las que el gobierno  pretende  reducir el déficit presupuestario.  Este cambio para  2017  supone un año muy exigente para todas las Administracion Pública.

En GESTORIA GRUPO EM, contamos con un equipo de fiscales que le asesoraran en el correcto funcionamiento de su empresa y le informarán de todos los cambios relativos que le pueden afectar fiscalmente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *