Los médicos quedaran exentos de tributar por los cursos de formación.

5 junio, 2017   Fiscal

El ministro de Hacienda Cristobal Montoro, tras una reunión celebrada con el presidente de la Organización Médica Colegial de España (OMC), Serafín Romero el pasado mes de mayo, se ha comprometido  en modificar el reglamento del IRPF, especificando que la formación del personal sanitario médico mediante cursos, jornadas o congresos no tributará.

El ministro informo que con esta reforma no se contemplara  como rendimiento del trabajo en especie, la participación de cursos de formación financiados por terceros que comercialicen bienes o servicios y que sean implantados por personal sanitario  dirigidos  al trabajador.

Dicha reunión, podría afectar a la formación de los médicos y tener consecuencia sobre la asistencia sanitaria, según explico Romero. Esta medida ayuda a calmar al colectivo y contribuirá a mantener la calidad de la formación continuada y del Sistema Nacional de Salud.

 

En Grupo EM gestionamos y tramitamos su declaración de la renta optando por las condiciones más ventajosas para el contribuyente. Puede acudir a nuestra oficina sin cita previa.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *