LA AGENCIA TRIBUTARIA PUBLICA LISTA DE MOROSOS.

30 octubre, 2017   Fiscal

Por tercera vez, la Agencia Tributaria ha publicado su lista de grandes morosos al Fisco, en la que figuran los contribuyentes con deudas por encima de un millón de euros a 31 de diciembre de 2016, como la inmobiliaria Nozar, que es una de las que más deben: 198 millones. En cabeza está Reyal Urbis, otra empresa del sector, con 363 millones.

También figuran en esta lista algunos clubes deportivos como el Racing de Santander, el Recreativo de Huelva, el Real Murcia o el Real Jaén entre otros, al igual que personajes famosos como Kiko Matamoros, el ex-banquero Mario Conde o algunas sociedades de la familia Ruiz Mateos o Desguaces la Torre.

Aunque hay entradas también hay salidas. No aparecen en la lista de deudores 727 contribuyentes que sí figuraban el año pasado. La Agencia Tributaria explica que esto puede deberse a la cancelación total o parcial de las cuotas pendientes o porque hayan alcanzado un acuerdo de aplazamiento o refinanciación de las deudas.

De todas formas, si la Agencia Tributaria pudiera cobrar los 15.400 millones de euros pendientes de golpe casi solucionaría de un plumazo el problema del déficit público.

Del importe global, más de 6.600 millones de euros (el 43%) se corresponde con deuda de contribuyentes en proceso concursal (más de 1.700 deudores, el 38,5% del total) y, por tanto, es deuda afectada por un proceso en el que las posibilidades de cobro efectivo de las deudas se encuentran mermadas mientras dure el propio litigio.

825 deudores han realizado en lo que va de 2017 más de 100 millones de euros de ingresos en relación con deudas incluidas en este tercer listado. Como consecuencia de estos ingresos, 48 deudores no tendrían que salir en el tercer listado de tomarse como referencia para la extracción del listado el estado de las deudas a fecha de 20 de mayo de 2017.

Igualmente, más de 1.660 deudores que aparecían en el primer listado han pagado vencimientos de deudas incluidas en ese primer listado por importe de 482 millones de euros desde la fecha de extracción de los datos (31/07/15) hasta 20 de mayo de 2017.

Por último, un total de 996 deudores que figuraban en el primer listado ya no figuran en el tercero, de manera que más del 20% de los deudores del primer listado ya no se encuentran en la situación que motivaría su aparición en el listado de grandes deudores.

Como es habitual, en las últimas semanas la Agencia Tributaria se ha dedicado a enviar cartas a los integrantes de la misma para instarles al pago de sus deudas antes de aparecer publicadas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *