Hacienda persigue en la Renta 2015 a los propietarios de pisos de alquiler

8 Junio, 2016   Fiscal

Hacienda está dispuesta a conseguir que los propietarios de pisos de alquiler declaren por los ingresos que obtienen por esta actividad y utilizará la campaña de la renta. La Agencia Tributaria envía avisos a todos los arrendadores que ha detectado en sus planes de comprobación y que incluyen todas las ofertas que se hacen incluso utilizando plataformas en internet y las redes sociales. Dentro de este apartado se incluyen desde los alquileres estables o los de temporada, a los que la inspección ha lanzado ya algunas actuaciones.

En las comunicaciones, el fisco recuerda a los titulares que, “en caso de haberse percibidos rentas por alquiler, deben incluirse en la declaración, así como cualquier tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales”. En el aviso se advierte de que el afectado “ha realizado anuncios de alquiler de inmuebles en diferentes medios publicitarios, incluido internet”. El objetivo es estimular el cumplimiento de las obligaciones fiscales como ha sucedido con operaciones de inspección en determinados sectores.

El fisco recordará a los propietarios su obligación de declarar, en una operación similar a la que realizó en ejercicios anteriores con los pensionistas que obtenían alguna prestación del extranjero o a los que disponían de patrimonio en el exterior.

En Grupo EM gestionamos y tramitamos su declaración de la renta optando por las condiciones más ventajosas para el contribuyente. Puede acudir a nuestra oficina sin cita previa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *