Hacienda ya ha devuelto a 1,3 millones de los contribuyentes de la renta, 730 millones de euros.

22 Abril, 2016   Fiscal

Un total de 2,2 millones de contribuyentes han presentado ya la declaración durante la campaña del IRPF

La Agencia Tributaria ha devuelto más de 730 millones de euros a más de 1,3 millones de contribuyentes una vez que han transcurrido los diez primeros días de la campaña de la renta correspondiente a la declaración del IRPF de 2015. Cerca de 2,2 millones de contribuyentes han presentado ya la declaración.

Las estimaciones de Hacienda para esta campaña es que se presenten 19.708.000 declaraciones. De ese total, 14.673.000 declaraciones darán derecho a devolución, por un importe total de 10.858 millones de euros, y 4.260.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 7.948 millones de euros.

El plazo para presentar la declaración finaliza el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio.

Quiénes no están obligados a declarar

En términos generales, no están obligados los contribuyentes con rentas exclusivamente procedentes del trabajo hasta un importe de 22.000 euros anuales. Sin embargo, este límite se reduce si los rendimientos proceden de más de un pagador (salvo excepciones), y también cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas, cuando el pagador no está obligado a retener y cuando los rendimientos están sujetos a un tipo fijo de retención. En tales casos, este año el límite se amplía desde los 11.200 hasta los 12.000 euros anuales.

Factores a tener en cuenta antes de confirmar el borrador.

Desde la Agencia Tributaria insisten en que resulta conveniente revisar la propuesta de declaración antes de confirmarla.

IRPF 2015.1Es aconsejable revisar los siguientes casos: Inmuebles y sus referencias catastrales, circunstancias personales y familiares (si cambiaron en 2015), arrendamientos de inmuebles, transmisiones, aportaciones a planes de pensiones, cuotas sindicales, percepciones por subvenciones, deducciones familiares y por maternidad, deducción por inversión en vivienda habitual y deducciones autonómicas.

En Grupo EM gestionamos y tramitamos su declaración de la renta optando por las condiciones más ventajosas para el contribuyente. Puede acudir a nuestra oficina sin cita previa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *