EL FIN DE LOS PARAISOS FISCALES

22 mayo, 2017   Fiscal

Se conoce como paraíso fiscal al territorio cuyo régimen tributario es especialmente favorable a los no residentes. Por lo tanto, muchos ciudadanos y empresas se domicilian en dicho territorio con fines legales, aún cuando no vivan allí.

En los últimos años, este tipo de régimen tributario se ha puesto muy de moda  para los famosos del mundo deportivo, artístico,  políticos… ya que las ventajas de los de los paraísos fiscales suelen contemplar la exención parcial o total del pago de impuestos. Si dicha persona o empresa  establece su domicilio legal en un paraíso fiscal, pagará mucho menos dinero por cuestiones impositivas que si lo tributa en su país de origen.

Alguno de los  mayores paraísos fiscales del mundo son: Islas Bermudas, Islas Caimán, Holanda, Suiza, entre otros.

La Comisión Europea ha presentado su Plan de Acción fiscal, una de las estrategias contra la evasión y la erosión de las bases imponibles. Con esto, se pretende implantar medidas a favor de la transparencia y el intercambio de información.

En Gestoria GRUPO EM, contamos con los mejores asesores, cerca de ti, y los ponemos a tu servicio para todas las dudas y aclaraciones que en tu camino profesional te pueda surgir.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *