EXONERACIÓN MODELO 390

22 Enero, 2016   Fiscal

Modelo 303 del 4T. Exoneración de la obligación de presentar la declaración-resumen anual (Modelo 390)

El próximo 1 de febrero es la presentación del modelo 390, en GESTORIA GRUPO EM, les informamos si están obligados a la presentación de dicho impuesto y de ser así se lo confeccionamos y presentamos en la Delegación de Hacienda. Así mismo les pasamos a detallar la obligatoriedad y la aplicación de dicho impuesto.

Qué empresas están afectadas

Las empresas estatales que presentan el modelo 303 trimestral y que tengan únicamente alguna de las siguientes actividades:

-Actividades que tributen en régimen simplificado.

-Actividad de arrendamiento de bienes inmuebles urbanos (epígrafes 861.1 y 861.2).

Estas empresas no tendrán que presentar el modelo 390.

Cómo afecta a la aplicación

En empresas con actividades de “Régimen simplificado” y “Arrendamiento de bienes inmuebles urbanos”, se calculará automáticamente. Estos datos aparecen en la página 3 del modelo 303 apartado de “Exclusivamente a cumplimentar en el último periodo de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual de IVA”.

En las casillas A, B y C se muestra el título de la actividad principal, la clave y el epígrafe.

En las casillas se acumulará la siguiente información:

Casilla D. Se marcará si el sujeto pasivo debe presentar el modelo 347.

Casilla 80 – Operaciones en régimen general. Es la suma de los importes de todas las base de los 4 trimestres, incluido el último.

Casilla 81 – Operaciones régimen especial criterio de caja, regla general del devengo. Es la suma de los importes de las facturas expedidas en criterio de caja, hayan sido cobradas o no durante el ejercicio. Será la suma de importes de la casilla 62 de los cuatro trimestres.

Casilla 82 – Exportaciones y otras operaciones exentas con derecho a deducción. Es la suma de los importes de la casilla 60 – Exportaciones y operaciones asimiladas de los 4 trimestres, incluido el último. Son las operaciones de facturas expedidas del tipo 6 – Exportaciones y tipo 9 – Otras operaciones exentas con derecho a deducción.

Casilla 83 – Operaciones exentas sin derecho a deducción. Es el importe de las operaciones de facturas expedidas del tipo 2 – operaciones exentas sin derecho a deducción.

Casilla 84 – Operaciones no sujetas por reglas de localización o con inversión del sujeto pasivo. Es el importe de las operaciones de facturas expedidas del tipo 8 – Op. No sujetas o inversión Sujeto pasivo con derecho a deducción.

Casilla 85 – Entregas de bienes objeto de instalación o montaje en otros Estados miembros. Esta casilla se debe informar manualmente.

Casilla 86 – Operaciones régimen simplificado. Es la suma de los importes de las bases de operaciones interiores de las facturas expedidas en las actividades de régimen simplificado.

Casilla 87 – Entregas de bienes inmuebles y de inversión y operaciones financieras no habituales. Se acumulan los importes de las ventas de los activos que se realicen mediante la opción de inmovilizado en las empresas con gestión de activos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *