ERRORES FRECUENTES DEL BORRADOR DEL IRPF: VIVIENDAS Y LOCALES VACÍOS.

19 Abril, 2016   Fiscal

Desde la Gestoría Grupo EM queremos informarle para que no cometa errores en su borrador del IRPF.

Uno de los más comunes trata sobre las viviendas y locales vacíos, que generan lo que se denomina como “imputación de rentas inmobiliarias”, un presunto ingreso que se estima en un porcentaje del valor catastral del inmueble. Por ello hay que comprobar que estas imputaciones son correctas, pues a veces la Agencia Tributaria incluye viviendas que ya no son de nuestra propiedad o que en realidad están ocupadas.

Asimismo, aconsejamos que no se olviden de tributar por las agencias patrimoniales (ventas de inmuebles o acciones o ayudas de oficiales del Plan PIVE para la compra de vehículos o las ayudas por compra de vivienda) y no dejar fuera tampoco posibles donaciones o cuotas sindicales que se hayan abonado.

Por último, recomendamos a los contribuyentes no olvidar las aportaciones a los planes de pensiones y comprobar que los datos que aparecen en el borrador son correctos, así como tener en cuenta las reducciones que transitoriamente se han aprobado si se rescata el plan de pensiones en forma de capital, bien por jubilación, invalidez, dependencia, desempleo de larga duración, enfermedad grave y, con carácter temporal, desde 15 de mayo de 2013 hasta 14 de mayo de 2017.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *