DECLARACION DE LA RENTA 2015

30 Marzo, 2016   Fiscal

El próximo 6 de abril se inicia la campaña de la Renta y Patrimonio 2015.

Desde ese día y hasta el 30 de junio, los contribuyentes podrán presentar sus borradores y declaración anual por Internet. Aquellos con resultado a ingresar que opten por la domiciliación bancaria disponen hasta el 25 de junio. Desde el 10 de mayo y hasta el 30 de junio es el plazo de quienes realicen la presentación en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria (Con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta hasta el 25 de junio).

En cuanto a las novedades de este año, el nuevo límite de 180.000 euros de la exención por indemnizaciones por despido o cese del trabajador es aplicable a los casos que se produzcan desde el 1 de agosto de 2014 y a los derivados de ERE o despidos colectivos iniciados antes de esa misma fecha.

También podrá solicitarse el abono anticipado de las nuevas deducciones por familia numerosa y por personas con discapacidad a partir de enero de 2015.

Se incorporan como exentas las becas concedidas por las fundaciones bancarias en el desarrollo de su actividad de obra social.

Los rendimientos positivos del capital mobiliario procedentes de los nuevos Planes de Ahorro a Largo Plazo se declaran exentos, siempre que el contribuyente no disponga del capital antes de finalizar el plazo de 5 años de su apertura.

Queda suprimida la exención de 1.500 euros anuales de los dividendos y participaciones en beneficios obtenidos de cualquier entidad.

En GRUPO EM te asesoramos y hacemos la declaración de la renta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *