Grupo EM Leganés despide con victoria la temporada en el Europa con la mirada en la Fase de Ascenso

7 Abril, 2015   Deporte, Leganés

Foto equipo

Novena victoria consecutiva de Grupo EM Leganés ante UCAM Jairis por 77 – 56 en la despedida como local en el Pabellón Europa esta temporada.

Penúltima jornada con nada en juego para nuestro equipo, que ya se encuentra preparando la Fase de ascenso a Liga Femenina y con la baja a última hora de Paula Justel con problemas físicos, al igual que Estela Rubio que durante el partido necesito asistencia médica. Ambas jugadoras descansarán esta semana para llegar en perfecto estado a la Fase de ascenso.

El partido comenzó carente de ritmo y con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Las murcianas se jugaban mucho en el encuentro ya que se encuentran inmersas en los puestos que dirimen el descenso y los nervios se notaban en sus jugadoras. Grupo EM Leganés termino el primer cuarto 4 arriba (19 – 15). El segundo cuarto sirvió para que Grupo EM Leganés empezara a dominar con claridad el marcador gracias al dominio reboteador en ambos tableros así como el gran acierto en el triple por parte de nuestras jugadoras. Al descanso la distancia era de 14 puntos (37 – 23).

En la reanudación Leganés siguió dominado el partido aumentando su dominio reboteador y repartiendo la anotación entre todas las jugadoras llegando al último cuarto con clara ventaja que no peligro en ningún momento, con ventajas que rondaban los veinte puntos de diferencia.

Por Grupo EM Leganés destacaron Alejandra De La Fuente con 9 puntos, 13 Rebotes y 4 Asistencias con 20 de valoración y Lola De Angelis 10 Puntos, 8 Rebotes para 16 de Valoración. Por UCAM Jairis su mejor jugadora fue Tierra Henderson con 13 Puntos y 8 Rebotes. Destacar el debut con el primer equipo de otra jugadora del equipo Júnior, Ada Oropesa que es la cuarta jugadora junior en disputar minutos esta temporada con las mayores.

Tras el encuentro todas las jugadoras disfrutaron con tod@s los niños de escuela presentes en el partido que han sido grandes animadores de los partidos jugados en casa esta temporada.

El partido fue a beneficio de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui dentro de la exitosa campaña “11 Partidos 11 Causas” que Grupo EM Leganés ha llevado a cabo esta temporada y que ha supuesto un gran escaparate para asociaciones que colaboran y trabajan desinteresadamente con numerosos colectivos que necesitan ayuda desde diferentes ámbitos.

Al partido asistió el Concejal de Deportes y Participación Ciudadana Alejandro Martín Illarregui al que Grupo EM Leganés quiere agradecer especialmente su ayuda y apoyo al equipo durante toda la temporada. Asimismo asistió la Concejal de Juventud y Cultura Beatriz Alonso y el Concejal y portavoz de Unión por Leganés Carlos Delgado.

El próximo partido y último de la Fase regular llevara a nuestro equipo a tierras mallorquinas para jugar contra C.B. Andratx el sábado 11 a las 17:30 H.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *