Grupo EM Leganés clasificado para la fase de ascenso a Liga Femenina de Baloncesto

30 Marzo, 2015   Deporte, Leganés

baloncesto leganes

 

El fin de semana trajo consigo una gran noticia para el Deporte de Leganés, la victoria de Grupo EM Leganés (octava consecutiva) en la pista de Siglo XXI de Barcelona por 66 – 70 supone la clasificación directa para la Fase de ascenso a Liga Femenina de Baloncesto. Un hecho sin precedentes dentro de la historia del Deporte Leganense en lo que a baloncesto se refiere. Grupo EM Leganés a falta de dos jornadas consigue la clasificación a una fase en la que competirán los ocho mejores equipos de la competición a finales de abril en sede por designar y en la que lucharán por una de las dos plazas que dan acceso a la máxima categoría del Baloncesto Nacional.

El encuentro

El partido del sábado ante Siglo XXI resultó tremendamente ajustado como se suponía al tener enfrente a uno de los equipos más talentosos de la competición que cuenta con numerosas internacionales españolas en categorías de formación. La igualdad en los primeros cuartos fue constante, el acierto exterior catalán fue contrarrestado por el dúo De la Fuente – Miliuskaite que imponía su fuerza en ambos tableros. Al descanso la diferencia era solo de dos puntos para Leganés, en la reanudación la igualdad era máxima llegando al último cuarto con igualdad en el marcador. El último cuarto gracias a la anotación de Alba García y apoyadas en una fuerte defensa consiguieron decantar el marcador en un ajustado final.

Clasificación

Lejos quedan aquellos años en los que Leganés contaba con un equipo de Balonmano Femenino en la máxima categoría y que llegó a disputar varias Copas de la Reina. Ahora, varias décadas después, otro equipo femenino, esta vez de baloncesto, se encuentra a las puertas de la máxima categoría Nacional. Nada fácil han tenido las jugadoras de Grupo EM Leganés su clasificación y lo hacen en una categoría prácticamente profesional y en la que no partían como favoritas y máxime teniendo muchos equipos con presupuestos mayores y más potencial que las nuestras, lo que da más merito al resultado obtenido.

El próximo Sábado Grupo EM Leganés jugara su último partido en casa ante el equipo murciano de UCAM Jairis, un encuentro que será a beneficio de la Asociación de Leganés con el Pueblo Saharaui dentro del programa “11 partidos 11 causas”. Grupo EM Leganés quiere agradecer a tod@s los asistentes su colaboración a la Campaña Solidaria que durante todo el año se ha llevado a cabo con once asociaciones de Leganés y que ha sido un completo éxito de aportación solidaria y de conocimiento de estos grandes colectivos que desinteresadamente apoyan numerosas causas Sociales. Nuestro reconocimiento a tod@s ell@s.

Próximo partido

     Grupo EM Leganés – UCAM Jairis

    Sábado 4 de Abril a las 19h. Pabellón Europa de Leganés.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *