Grupo EM Leganés cerca de la fase de ascenso a liga femenina de baloncesto

18 Marzo, 2015   Deporte, Leganés

Grupo EM Deportes

Grupo EM Leganés se impuso a domicilio en la dieciochoava jornada de lf2 al equipo tinerfeño de Ciudad de los adelantados por 59 a 61.

El encuentro

Partido agónico el disputado por nuestras jugadoras ante un equipo que está inmerso en los puestos de descenso. Nuestro equipo comenzó el partido frio y sin ritmo lo que dio lugar a que las insulares comenzaran las primeras ventajas en el partido.

Grupo EM Leganés fue a remolque durante toda la primera parte terminando al descanso 3 puntos abajo (35-32). El tercer cuarto careció de ritmo imponiéndose las defensas llegando al último cuarto seis abajo para las chicas de Grupo EM Leganés. El último cuarto ofreció un gran espectáculo alternándose las canastas en un lado y otro. A falta de 5 minutos las nuestras llegaron a estar 8 puntos abajo en el marcador y fue a partir de ese momento, gracias a una de las señas de identidad del equipo, como es la defensa, fue limando punto a punto hasta llegar al último minuto. Las nuestras consiguieron empatar el partido a falta de 30 segundos consiguiendo vencer con una canasta de Lucia Togores a falta de 3 segundos para la finalización del encuentro. El posterior triple de las tinerfeñas no entro, otorgando una agónica victoria a Grupo EM Leganés.

Anotadoras

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 59
Laura Maria Fernández 23
Beatriz Aponte 10
Brittany Lynnete Spears 10
Chenise Ann Miller 7
Maria Antonia Medina 3
Laura Maria Bejarano 2
Isabel Martínez 2
Florence Valerie Avebe 2
   
GRUPO EM LEGANES 61
Dovile Miliauskaite 13
Marta Pérez 9
Alba Garcia 9
Yohanna Morton 8
Lucia Togores 8
Estela Rubio 7
Paula Justel 7

Clasificación

Con esta victoria, Grupo EM Leganés continúa en la tercera posición del grupo b de liga femenina 2, ocupando una de las cuatro plazas que dan acceso a la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. A falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga, nuestro equipo se encuentra a punto de conseguir un momento histórico dentro del deporte femenino de la cuidad de Leganés.

El próximo partido llevara a nuestras jugadoras a enfrentarse a Instituto de Fertilidad Air Europa a las 17.30 el sábado 21 en el pabellón Europa de Leganés. El encuentro será la penúltima oportunidad de ver a nuestro equipo en temporada regular esta temporada. Una victoria dejaría al Grupo EM Leganés a las puertas de la clasificación directa a la fase de ascenso.

Por otro lado, dos equipos de cantera de Grupo EM Leganés (cadete e infantil masculinos) han quedado clasificados para los playoffs por el titulo absoluto de la comunidad de Madrid en su categoría. Lo que da muestras de los grandes resultados de la cantera de nuestro club.

Foto: http://dejensever.com/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *