Archivo de la etiqueta: ventajas

Muchos dicen que vivir en un chalet supone una mejora de vida. Por ello, se van a dar una serie de ventajas de la vida en un chalet:

  • Es más tranquilo y tienes una mayor intimidad: disfrutar en tu chalet de conversaciones con cualquier persona sin que nadie le esté oyendo, es una de las ventajas más importantes, gozando a su vez de que la familia tenga mayor seguridad.
  • Amplitud en el hogar y poder “diseñar” el inmueble a su gusto.
  • Genera una mayor comodidad en el sentido de que se puede disfrutar de todo, en pocos metros cuadrados (piscina, gimnasio…)
  • Privacidad: muchas de las personas que se decantan por el chalet lo hacen por la privacidad que existe.
  • Decide el propietario: si se quiere cambiar algo, poner más seguridad en el hogar, etc., no se necesita a un vecindario que estén en contra de lo que se proponga, pues ahora tú tienes la llave para poder cambiarlo.
  • Por último y el punto más ecológico, se podrá disfrutar del aire del campo, limpio y poco o menos contaminante, generando de este modo un menor índice de estrés.

Buenos días! ¡Feliz jueves! Hoy os traemos una publicación que os puede ayudar a tomar una decisión. Porque conforme van pasando los años y te encuentras en una situación más estable, te haces una pregunta, ¿alquilar o comprar? Esta entrada estará centrada en el alquiler, cuáles son las ventajas e inconvenientes de vivir en una casa alquilada. Vamos a ello.

Ventajas

  • El primer punto positivo es que, con el mismo presupuesto, puedes vivir en una zona más céntrica y accesible, además de disfrutar de un piso o casa más grande y con más equipamiento.

 

  • ¿Qué supone alquilar? Implica menos papeleo y menos gestiones y, además, menos dinero. Ya que en el momento inicial necesitarás menos dinero para alquilar que para comprar una casa.

 

  • En relación al punto anterior, alquilar una casa también supone llevar un mayor control sobre los gastos. Si compras una casa puedes verte, de manera imprevista, con derramas y gastos que no esperabas. Sin embargo, al firmar un contrato de alquiler, el pago está pactado mes tras mes.

 

  • Decidirte a alquilar una casa cuesta menos que tomar la decisión de comprar una. También es un plus, porque, ¿y si al final no te gusta la casa o tu presupuesto baja? Menos mal que la has alquilado y no comprado. Podrás cambiarte más fácilmente, sin necesidad de llevar a cabo gestiones de venta de la vivienda. El alquiler se ajusta a ti y no al revés.

 

Inconvenientes

  • Tienes que tener obligatoriamente una relación con casero, porque la relación del arrendatario y arrendador conlleva negociar muchos aspectos del alquiler, gastos, duración del contrato…

 

  • En relación al primer inconveniente, que el piso no sea tuyo requiere que necesites pedir permiso para llevar a cabo casi cualquier mejora, como pintar o reformar. Además, toda inversión que hagas la perderás una vez abandones la vivienda.

 

  • Porque por muchas reformas, el piso no será tuyo y cabe la posibilidad de que una vez finalizado el contrato, el propietario decida no seguir alquilando la vivienda. Tendrás que marcharte, quieras o no quieras.

 

  • Otro inconveniente es que los precios de los alquileres suben generalmente todos los años (en función del IPC).

 

Son muchas las cuestiones para alquilar una casa. Por un lado, te quitas de muchos quebraderos de cabeza, pero por otro, quizá la inversión que realizas en un piso de alquiler podrías realizarla en un piso comprado y que siempre será tuyo. ¿Cuál es tu caso?

¡Buenos días! ¡Feliz lunes y feliz semana! Hoy os traemos una nueva entrada sobre los autónomos. Actualmente, en consecuencia a las escasas ofertas de trabajo son muchas las personas que se deciden a emprender y ser su propio jefe o jefa. En esta publicación vamos a contaros algunas de las ventajas e inconvenientes de hacerse autónomo.

Empecemos con la parte buena y dejemos lo malo para más tarde.

Ventajas

Estas son algunas de las ventajas que puede tener ser autónomo:

  • Sin horarios:  No estás atado a un horario concreto, sino que puedes organizarte cómo mejor te venga. Es la parte buena de no pertenecer a una empresa externa, eres tú quien marca cuando empiezas y cuando acabas.  Además, también tienes libertad de cogerte un día libre cuando quieras o lo necesites. Si la organización del trabajo y el tiempo se lleva a cabo con éxito, te mereces un respiro.

 

  • Jefe: Eres tú quien está al mando, tus ideas, tus decisiones y tu responsabilidad. Quien decide qué quieres llevar a cabo o de qué manera quieres hacerlo.   Que englobes toda la toma de decisiones conlleva que te convertirás en todos los departamentos de tu empresa: serás el jefe, el encargado de medios de comunicación y además quien gestiona las cuentas. Todo en uno.

 

  • Lo que siempre has imaginado: otra de las ventajas es que trabajarás en lo que a ti te gusta. Al emprender, esa idea que lleva tanto rondándote la cabeza se convierte en realidad.

 

  • Ganas más dinero: puedes ganar más dinero que trabajando por cuenta ajena. Quitando los impuestos, el proyecto se lleva todos los beneficios. Aunque antes de llegar a cobrar determinada cantidad de dinero hay que establecer las bases y gestionar todo lo que conlleva el comienzo de una empresa.

 

Inconvenientes

  • Sin horarios: marcar tus propios horarios puede ser muy positivo pero también muy negativo. Quieres que todo salga perfecto y además no quieres delegar en nadie más, lo que conlleva a trabajar más que vivir. Ser autónomo y tener tiempo libre no suelen ir de la mano, aunque todo depende de ti, de tu organización y gestión.

 

  • La imagen: Eres quien tiene el mando y además la imagen de la empresa. La referencia. Aunque no tengas jefe, si tendrás clientes y tendrás que ceñirte, en cierta manera, a su forma de actuar. Tendrás que responder por ti y por la empresa, ya que sin clientes no hay beneficios.

 

  • Búsqueda de clientes: debes darte a conocer e ir abriendo tu agenda paso a paso. El trabajo no llega solo, eres quien debe buscar a los clientes y convencerles de que trabajar contigo es la mejor opción.

 

Estas son algunas ventajas e inconvenientes que tiene ser autónomo. La organización y gestión del tiempo y los beneficios son clave. Todo gran proyecto se crea paso a paso.