Archivo de la etiqueta: vehículo

Estás pensando en vender tu coche y claramente, es toda una faena. En Grupo EM Gestión lo sabemos y te ayudamos a venderlo lo antes posible y sin perder dinero en estos sencillos pasos.

 

1.Saber cuánto vale tu coche: a partir de este primer paso sabrás qué pedir, cuánto van a estar dispuesto a pagar los posibles compradores… Para ello debes prestar atención en cuánto piden otros propietarios por vehículos similares, consultar a empresas aseguradoras sobre el valor real del automóvil y calcular un promedio de entre todas estas opciones.

 

2. Poner tu oferta en una página web, coches de tu ciudad, tablones de anuncios etc. La publicidad es muy importante, y a cuantas más personas les llegue, mejor. Promociona tu coche en plataformas como compramostucoche.es, milanuncios.com, wallapop… destacando sus cualidades: kilometraje, antigüedad, motor o accesorios.

 

3. Fotos: las fotos de tu coche son imprescindibles para que los interesados vean en qué estado está el automóvil, color, tapicería y esos pequeños detalles en los que todos nos fijamos antes de comprar. Está comprobado que los anuncios de coche con mas de 10 fotos se venden más rápido que los anuncios que contienen 4 o 5 fotos del vehículo.

 

4. Boca a boca: es la forma más eficaz de que tu anuncio llegue a mucha gente y se interesen. Comenta a tus amigos, familia y conocidos que quieres vender tu coche, ellos se lo comunicarán a otras personas y te lloverán las ofertas. Además, cerrar un trato con un allegado da más tranquilidad.

 

5. Saber negociar: muchas personas querrán pagarte menos dinero de lo que vale tu automóvil, por ello te recomendamos saber negociar para no perder ni un céntimo en la venta de tu coche, picardía, audacia saber persuadir… todo esto te llevará al éxito.

 

Desde Grupo EM Gestión te deseamos toda la suerte del mundo, aunque con estos consejos no la necesitarás. Si necesitas información sobre gestoras, tarifas de compraventa, documentos que reunir… te lo contamos en nuestra Página Web en el apartado TRÁFICO, síguenos también en Facebook o Twitter.

El renting es un contrato de alquiler de un bien. A cambio, el cliente se compromete al pago de las cuotas, ya sea de carácter mensual, bimensual, trimestral o anual.

Características del contrato renting:

  • Se trata de un contrato a largo plazo, es decir, suele tener una duración superior a un año.
  • Debe ser un bien mueble. Se entiendo por bien mueble aquel bien que se pueda mover de un lugar a otro.
  • Accesibilidad para todos. No es exclusivo para empresas, si no que cualquier particular puede formalizar un contrato de renting.
  • No tiene opción de compra. Esta opción no de contempla este tipo de contrato (en contrato el leasing sí)
  • Este contrato puede presentar una serie de servicios adicionales como puede ser la reparación, mantenimiento, seguro, etc…
  • La forma de contrato es libre, aunque normalmente se realizan como contratos de adhesión.
  • No existe una regulación específica para este tipo de contrato.

Ventajas de este tipo de contrato:

Este tipo de contrato tiene varios puntos a favor en relación a sus ventajas.

Con este tipo de contrato puedes disfrutar de un bien que no podríamos adquirir por su alto precio.

Se trata de un contrato temporal, por lo que, desde un punto de vista más dinámica, podemos hablar de una total flexibilidad, ya que tiene la opción de renovar este tipo de contrato, o no.

Diferencias respecto al leasing:

Estos dos tipos de contratos pueden parecer, a priori, muy parecidos, pero tienen una serie de diferencias que te vamos a explicar.

Una diferencia bastante diferenciadora (valga la redundancia) es la opción de compra al finalizar el contrato. Por un lado, el leasing si proporciona esa opción. En cambio, el contrato de renting no.

En el leasing las cuotas engloban el precio de bien, por su posibilidad de compra al final de dicho contrato. En cambio, en el renting solo se retribuyen al uso.

Y por último la duración también tiene un plazo distinto. La duración mínima de un contrato leasing es de 2 años. En cambio la del contrato renting es de 1 año.


Si tienes más dudas acerca del contrato renting, en Grupo EM Gestión te ayudamos y asesoramos en lo que necesites.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

Desde hoy, la velocidad máxima permitida en las carreteras convencionales, de un carril por sentido y sin desdoblar será de 90 km/h en lugar de los 100 km/h que se permitía en algunos tramos. La medida, aprobaba hace un mes por el Consejo de Ministros, afecta a 11.586 kilómetros en toda España y echa a rodar después de que se reemplace la última señal en la antigua N-6.

Deseada desde hace años, es una de las iniciativas estrellas tomada por la DGT. Se toma con la esperanza de que ayude a reducir la siniestralidad de las carreteras, hasta situarla en el objetivo de 37 fallecidos por millón de habitantes, frente a los 39 que hay en la actualidad.

Por eso se ataca directamente a las vías secundarias, donde más personas fallecen en accidentes de tráfico: en 2017, casi el 77% de todos los fallecidos en vías interurbanas. La velocidad inadecuada es la causa principal en el 20% de los casos. Y por la misma razón, se fija en 80 km/h el máximo permitido a camiones, furgonetas, auto-caravanas y remolques ya que se considera que si el diferencial de velocidad de estos vehículos es muy grande respecto a los turismos, el riesgo de accidente se multiplica por seis. Este límite de velocidad es común en la gran mayoría de los países de la Unión Europea.

Los autobuses, dada su baja siniestralidad, podrán seguir desplazándose a la misma velocidad que los coches. En España tiene un ratio de fallecidos un 40% menor con respecto al ratio de la Unión Europea. Habrá una excepción: los autobuses que no tengan cinturón de seguridad no podrán circular a más velocidad de 80 km/h en estas vías.

velocidad

También desaparecen las diferencias de topes que existían entre motos y turismos. Cabe recordar que esta rebaja no tiene efectos encadenados con otras vías en las que existía un límite inferior de velocidad. Es decir, las de 90 km/h se mantendrán con este tope y las de 80 km/h igual.

Los 90 km/h de velocidad en carreteras convencionales equiparan a España con otros países de la Unión Europea como Italia, Portugal, Grecia o la República Checa entre otros.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 

 Madrid Central es un proyecto creado por la Ordenanza de Movilidad Municipal, que se aprobó el pasado 5 de octubre de 2018. Se trata de una restricción del trafico de varias calles en la zona centro de la Comunidad de Madrid, para aquellos vehículos que no cumplan una serie de normas establecidas.

Como se puede observar y bien describe la web oficial de Madrid Central, el área delimitada es de 470 hectáreas y esta acotado por las calles Alberto Aguilera, Sagasta y Génova hasta la Plaza de Colón, a continuación baja por el Paseo de Recoletos  y el Paseo del Prado hasta llegar a Atocha, seguidamente en el sur de la capital llega hasta la calle Embajadores por la Ronda de Toledo y pasa por la calle Bailén, y por último la calle Princesa y Serrano Jover hasta plaza España.

Madrid central

Según un estudio realizado en la Comunidad de Madrid casi el 65% de los habitantes de Madrid acudirán menos a la zona centro de la capital.  La mitad de las personas encuestadas considera que es una medida inútil la adoptada por Manuela Carmena para reducir la contaminación.

QUÉ VEHÍCULOS PUEDEN ACCEDER

Podrán circular aquellos coches que dispongan de algún distintivo medioambiental. Los coches de gasolina con fecha de matriculación anterior al año 2000 o al año 2006 en el caso de los diésel no podrán entrar en Madrid Central excepto que sea residente o se considere algo en concreto.

Los coches que si podrán circular son los coches con emisiones cero o eléctricos, al igual que los ECO. En el caso de poseer el distintivo ambiental ECO B o C, podrán acceder siempre que estacionen su vehículo en un párking público.

Por otro lado las motos que tengan la etiqueta ambiental B o C podrán acceder en un horario determinado, desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas, salvo que estacione la motocicleta en un párking que entonces si no habrá restricción horaria.

¿Y LAS VISITAS?

Si vienes de fuera de la Comunidad de Madrid, por cualquier motivo, deberás tener la etiqueta correcta para poder acceder. Sin embargo las personas empadronadas en Madrid Central mayores de 16 años podrán beneficiarse de 20 invitaciones al mes para dar acceso a los vehículos de sus visitantes. Gracias a esta invitación, los invitados podrán acceder a Madrid Central, estacionar en la zona SER durante un máximo de dos horas y estar durante un día en el centro de Madrid.

A partir de 2019 los impuestos penalizarán al diésel, tal y como anunció ayer la ministra de Industria, Reyes Maroto. El Gobierno, comentó está preparando un borrador sobre la nueva fiscalidad para incluirla en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año.

En la actualidad, llenar un depósito cuesta entre 6,5 y 8,5 euros más caro que hace un año.

El proyecto de presupuestos se presentará antes del 30 de septiembre, según explicó la ministra y algunas de las medidas fiscales que se llevarán a cabo será la de la subida de los impuestos del diésel. Aún no se ha confirmado la tasa de penalización, pero se prevé que se manifestará en un precio considerablemente más elevado de este combustible.

En Grupo EM contamos con un equipo profesional dedicado a realizar todos los trámites necesarios para la compraventa y administración de vehículos.

Más información en nuestra página web o en Facebook y Twitter.

 

 

El director de la DGT, ha manifestado la intención de rebajar a 90 km/hr las vías convencionales rebajando el límite actual de los 100 km/h. Si se aprobara este nuevo límite de velocidad, todas las carreteras convencionales se igualarían a 90 km/h, siendo posible su aumento en un futuro.

“La reducción contempla la posibilidad de que los conductores pueda aumentar la velocidad si el trazado es seguro y la vía está en buenas condiciones”.

Es decir, el límite de velocidad en carreteras convencionales sería de 90 km/h, existiendo la posibilidad de aumentar el límite hasta los 100 km/h actuales si el conductor demuestra que la situación de la calzada lo permite. De este modo, entraría en vigor ley a 90 km/h en cualquier caso.

¿Veremos esta rebaja de velocidad?

Sin embargo, sigue siendo una incógnita la posibilidad de poder disminuir la velocidad, ya que tendría que cambiar la ley de tráfico, para lo que sería necesaria una tramitación parlamentaria con el apoyo de algunos de los principales grupos políticos y la ayuda de otros grupos minoritarios.

El director de la DGT expone Nuestra idea es rebajar al 90% y esperamos que el resto de actores implicados y grupos políticos estén de acuerdo”, ha afirmado, quien también se ha reafirmado en que la nueva ley de tráfico se envíe a la mayor brevedad posible al Ministerio del Interior para que pueda ser tramitada.

Desde el departamento de tráfico de GRUPO EM, nos ponemos a su disposición para la realización de cualesquiera gestiones relacionadas con la adquisición de vehículos y otros trámites genéricos a realizar ante la Dirección General de Tráfico u organismos similares

A finales de este año 2018, la empresa japonesa Toyota dejará de vender motores diesel en Europa, esto se debe a una fuerte demanda de los clientes respecto a los vehículos híbridos de la automovilística.

El fabricante japonés ha hecho un comunicado sobre la tercera generación del Toyota Auris, que el próximo año empezará a fabricarse en la plata de Burnaston de Reino Unido. El automóvil contará con dos propulsores híbridos de 1.8 y 2.0 litros y otro de gasolina de 1.2 litros Turbo.

El motor de gasolina contará con cuatro cilindros, inyección directa y 116cv de potencia.

Por otro lado, el motor híbrido de 1.8 litros cuenta con 122cv de potencia; mientras que el propulsor de 2.0 litros entrega 180cv.

Johan van Zyl, el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa ha señalado que “el mix de híbridos de Toyota en turismos equivale a la proporción de diesel que tenía la marca en 2015”, al tiempo que ha añadido que “desde entonces, las ventas de vehículos híbridos han superado sustancialmente a las de diesel”.

En el año 2017, los vehículos híbridos representaron el 41% de las ventas totales de Toyota Motor Europa, un 38% más que el año anterior; mientras que en 2017 el mix de motores diesel de Toyota en turismos en Europa fue inferior al 10%.

Desde el Departamento de Tráfico de Grupo EM nos ponemos a su disposición para la realización de cualesquiera gestiones relacionadas con la adquisición de vehículos y otros trámites genéricos a realizar ante la Dirección General de Tráfico u organismos similares.

La respuesta es SÍ. Ya se puede reparar un vehículo online.

Las nuevas tecnologías aplicadas al sector automovilístico, han propiciado el surgimiento de un producto novedoso que supondrá un importante ahorro de tiempo y dinero para todos sus usuarios, ya que, su objetivo es – nada más y nada menos que – evitar que acudamos al taller para reparar nuestro vehículo.

La Web https://www.reparatucoche.com/ ofrece a sus usuarios más de mil talleres adheridos por todo el territorio nacional. Fue creada hace casi cinco años, y el objetivo que persigue es la reparación online de su vehículo de forma eficaz, cómoda y rápida, basada en la emisión y envío de un Presupuesto inmediato, que garantiza la transparencia de la reparación planteada, y la seguridad en cuanto al precio y la reparación a llevar a cabo.

¿CÓMO DARSE DE ALTA?

El proceso consiste en introducir en la página Web la matrícula del vehículo, los datos de contacto del titular y, a continuación, seleccionar la reparación que se ha de realizar en el vehículo- chapa, pintura o no sabe-. Salvo que resulte necesario que un técnico se ponga en contacto con el usuario para concretar el origen del problema a resolver, de manera inmediata dicho usuario recibirá en su correo electrónico un Presupuesto por la reparación solicitada. La empresa que gestiona la Web se encarga de pactar unos precios altamente competitivos con los principales fabricantes y distribuidores de recambios, de tal forma que se garantiza un precio de mano de obra y materiales que resulta especialmente atractivo para el usuario.

Tras la aceptación del Presupuesto, únicamente queda elegir un taller cercano, pedir cita y abonar el importe presupuestado. Por supuesto, la empresa que gestiona la Web, se encarga de ofrecer una garantía determinada respecto de la reparación efectuada.

Interesa destacar que, para una mayor comodidad, el servicio incluye la recogida y entrega del vehículo en su propio domicilio.

Desde GRUPO EM, ponemos en conocimiento de nuestros clientes las últimas novedades que se producen en el sector automovilístico y ofrecemos nuestros servicios profesionales para la realización de cualquier trámite relacionado con la adquisición, venta, matriculación, y cualquier trámite relacionado con su vehículo.