Archivo de la etiqueta: transporte

Desde hoy, la velocidad máxima permitida en las carreteras convencionales, de un carril por sentido y sin desdoblar será de 90 km/h en lugar de los 100 km/h que se permitía en algunos tramos. La medida, aprobaba hace un mes por el Consejo de Ministros, afecta a 11.586 kilómetros en toda España y echa a rodar después de que se reemplace la última señal en la antigua N-6.

Deseada desde hace años, es una de las iniciativas estrellas tomada por la DGT. Se toma con la esperanza de que ayude a reducir la siniestralidad de las carreteras, hasta situarla en el objetivo de 37 fallecidos por millón de habitantes, frente a los 39 que hay en la actualidad.

Por eso se ataca directamente a las vías secundarias, donde más personas fallecen en accidentes de tráfico: en 2017, casi el 77% de todos los fallecidos en vías interurbanas. La velocidad inadecuada es la causa principal en el 20% de los casos. Y por la misma razón, se fija en 80 km/h el máximo permitido a camiones, furgonetas, auto-caravanas y remolques ya que se considera que si el diferencial de velocidad de estos vehículos es muy grande respecto a los turismos, el riesgo de accidente se multiplica por seis. Este límite de velocidad es común en la gran mayoría de los países de la Unión Europea.

Los autobuses, dada su baja siniestralidad, podrán seguir desplazándose a la misma velocidad que los coches. En España tiene un ratio de fallecidos un 40% menor con respecto al ratio de la Unión Europea. Habrá una excepción: los autobuses que no tengan cinturón de seguridad no podrán circular a más velocidad de 80 km/h en estas vías.

velocidad

También desaparecen las diferencias de topes que existían entre motos y turismos. Cabe recordar que esta rebaja no tiene efectos encadenados con otras vías en las que existía un límite inferior de velocidad. Es decir, las de 90 km/h se mantendrán con este tope y las de 80 km/h igual.

Los 90 km/h de velocidad en carreteras convencionales equiparan a España con otros países de la Unión Europea como Italia, Portugal, Grecia o la República Checa entre otros.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 

 Madrid Central es un proyecto creado por la Ordenanza de Movilidad Municipal, que se aprobó el pasado 5 de octubre de 2018. Se trata de una restricción del trafico de varias calles en la zona centro de la Comunidad de Madrid, para aquellos vehículos que no cumplan una serie de normas establecidas.

Como se puede observar y bien describe la web oficial de Madrid Central, el área delimitada es de 470 hectáreas y esta acotado por las calles Alberto Aguilera, Sagasta y Génova hasta la Plaza de Colón, a continuación baja por el Paseo de Recoletos  y el Paseo del Prado hasta llegar a Atocha, seguidamente en el sur de la capital llega hasta la calle Embajadores por la Ronda de Toledo y pasa por la calle Bailén, y por último la calle Princesa y Serrano Jover hasta plaza España.

Madrid central

Según un estudio realizado en la Comunidad de Madrid casi el 65% de los habitantes de Madrid acudirán menos a la zona centro de la capital.  La mitad de las personas encuestadas considera que es una medida inútil la adoptada por Manuela Carmena para reducir la contaminación.

QUÉ VEHÍCULOS PUEDEN ACCEDER

Podrán circular aquellos coches que dispongan de algún distintivo medioambiental. Los coches de gasolina con fecha de matriculación anterior al año 2000 o al año 2006 en el caso de los diésel no podrán entrar en Madrid Central excepto que sea residente o se considere algo en concreto.

Los coches que si podrán circular son los coches con emisiones cero o eléctricos, al igual que los ECO. En el caso de poseer el distintivo ambiental ECO B o C, podrán acceder siempre que estacionen su vehículo en un párking público.

Por otro lado las motos que tengan la etiqueta ambiental B o C podrán acceder en un horario determinado, desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas, salvo que estacione la motocicleta en un párking que entonces si no habrá restricción horaria.

¿Y LAS VISITAS?

Si vienes de fuera de la Comunidad de Madrid, por cualquier motivo, deberás tener la etiqueta correcta para poder acceder. Sin embargo las personas empadronadas en Madrid Central mayores de 16 años podrán beneficiarse de 20 invitaciones al mes para dar acceso a los vehículos de sus visitantes. Gracias a esta invitación, los invitados podrán acceder a Madrid Central, estacionar en la zona SER durante un máximo de dos horas y estar durante un día en el centro de Madrid.

Hoy, día 7 de mayo de 2018 se celebra el día del taxista coincidiendo con el nacimiento de Eva Perón, quien fue la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentino en 1950. Para celebrarlo, presentamos un resumen del nuevo sistema de movilidad para taxistas presentado por el Ayuntamiento de Madrid.

Ya en mayo de 2017, se anunció por parte del Ayuntamiento la llegada de un nuevo sistema de movilidad que prohibía la circulación a partir de 2025 de vehículos diésel anteriores a 2006 y los gasolina anteriores a 2000. Este plan de movilidad incluye desde el día 1 de enero de 2018 la novedad de que los nuevos taxis deberán tener la etiqueta ECO o CERO de la DGT. La nueva ordenanza evita así que los taxistas excedan los límites de emisión contaminante.

En la actualidad, alrededor del 36% de los taxis cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y un 0,18% tiene la etiqueta CERO. Se prevé por lo tanto que esta normativa suponga un gran cambio en el sector del taxi.

Ayudas para evitar la contaminación de los taxis

Para fomentar la compra de vehículos que incorporen combustibles menos contaminantes, el Ayuntamiento de Madrid destinará en 2018 cinco millones de euros. Esto supone un 233% más de dinero de lo que se destinó en 2017.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha incrementado en los últimos años las subvenciones para la renovación de los vehículos del sector del taxi. Mientras en 2016 se destinaron 279.000 euros y en 2017 , esta cifra subió a 1,5 millones de euros. Solo queda esperar para saber cuánto ha crecido el número de taxis que tengan la etiqueta ECO o CERO durante el día del taxista de 2019.

En Grupo EM facilitamos las gestiones necesarias para realizar las transferencias de vehículos, entre otros trámites relacionados con la gestión de vehículos.

Para más información visita nuestra web y síguenos en facebook y twitter.

 

 

 

 

 

La nueva ITV entrará en vigor a partir del 20 de mayo y traerá consigo nuevos cambios que afectarán a todos los conductores. A continuación, os mostramos algunos de los cambios en la ITV que se deben conocer antes de pasar las nuevas pruebas.

  • Más elementos a comprobar: A partir del 20 de mayo, tras los cambios en la ITV se comprobarán más elementos a la hora de pasar la ITV. Por poner un ejemplo, se mirarán los airbags, ABS o ESP. Más adelante se permitirá a los técnicos testear el control de crucero, frenada de emergencia y los sistemas automáticos de luces y lluvia.
  • Los neumáticos: Ya desde el 1 de febrero las estaciones de la ITV examinan con más exhaustividad los neumáticos para comprobar que las gomas tienen la profundidad adecuada, que no haya ampollas u otros desperfectos como pérdida de aire. A partir del 20 de mayo se comprobará también que los neumáticos sean iguales en los dos ejes.
  • Otro de los cambios en la ITV significativos que habrá a partir del 20 de mayo será que se podrá acudir a una estación de ITV distinta para realizar la segunda evaluación del vehículo en caso de ser necesario. Además, en caso de circular con un coche importado la normativa será más flexible, siempre y cuando la del país de origen sea similar a la nuestra.
  • La última de las modificaciones es que un coche deberá haber cumplido 30 años para ser considerado como clásico.

Para más información visita nuestra web y síguenos en facebook y twitter.

Fuente: Autopista.es