Archivo de la etiqueta: tráfico

¡Buenos días a todas y a todos! Como ya sabréis, desde el día 24 de abril las etiquetas de la DGT son obligatorias en Madrid, incluidos los conductores residentes de otras comunidades que visiten con su coche la capital.

 

Las etiquetas medioambientales fueron presentadas por tráfico como una clasificación de los vehículos en función de sus emisiones contaminantes, discriminando de manera positiva a los coches menos sucios concediéndoles una serie de privilegios: exención de ciertos pagos, libertad de circulación…

 

Los coches se clasifican, de más a menos contaminantes, en B, C, Eco y Cero emisiones:

  • Etiqueta B. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005
  • Etiqueta C. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
  • Etiqueta ECO. Son los híbridos enchufables con autonomía menor de 40 km, los vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).
  • Etiqueta CERO. Son vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos eléctricos híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

 

Respecto a la obligatoriedad de la etiqueta Tráfico indica que es voluntaria a nivel nacional, sin embargo, se recomienda su colocación ya que sí puede ser obligatoria en algunas localidades. En Madrid, no llevar la pegatina de la DGT es motivo de sanción salvo para aquellos que tengan reconocida la consideración de vehículos históricos. El incumplimiento de esta norma supone una infracción leve con una multa de hasta 100 euros.

 

Desde Grupo EM Gestión esperamos haberos servido de ayuda y os recordamos que podéis descargar la etiqueta en nuestra página web.

 

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

Estás pensando en vender tu coche y claramente, es toda una faena. En Grupo EM Gestión lo sabemos y te ayudamos a venderlo lo antes posible y sin perder dinero en estos sencillos pasos.

 

1.Saber cuánto vale tu coche: a partir de este primer paso sabrás qué pedir, cuánto van a estar dispuesto a pagar los posibles compradores… Para ello debes prestar atención en cuánto piden otros propietarios por vehículos similares, consultar a empresas aseguradoras sobre el valor real del automóvil y calcular un promedio de entre todas estas opciones.

 

2. Poner tu oferta en una página web, coches de tu ciudad, tablones de anuncios etc. La publicidad es muy importante, y a cuantas más personas les llegue, mejor. Promociona tu coche en plataformas como compramostucoche.es, milanuncios.com, wallapop… destacando sus cualidades: kilometraje, antigüedad, motor o accesorios.

 

3. Fotos: las fotos de tu coche son imprescindibles para que los interesados vean en qué estado está el automóvil, color, tapicería y esos pequeños detalles en los que todos nos fijamos antes de comprar. Está comprobado que los anuncios de coche con mas de 10 fotos se venden más rápido que los anuncios que contienen 4 o 5 fotos del vehículo.

 

4. Boca a boca: es la forma más eficaz de que tu anuncio llegue a mucha gente y se interesen. Comenta a tus amigos, familia y conocidos que quieres vender tu coche, ellos se lo comunicarán a otras personas y te lloverán las ofertas. Además, cerrar un trato con un allegado da más tranquilidad.

 

5. Saber negociar: muchas personas querrán pagarte menos dinero de lo que vale tu automóvil, por ello te recomendamos saber negociar para no perder ni un céntimo en la venta de tu coche, picardía, audacia saber persuadir… todo esto te llevará al éxito.

 

Desde Grupo EM Gestión te deseamos toda la suerte del mundo, aunque con estos consejos no la necesitarás. Si necesitas información sobre gestoras, tarifas de compraventa, documentos que reunir… te lo contamos en nuestra Página Web en el apartado TRÁFICO, síguenos también en Facebook o Twitter.

Desde hoy, la velocidad máxima permitida en las carreteras convencionales, de un carril por sentido y sin desdoblar será de 90 km/h en lugar de los 100 km/h que se permitía en algunos tramos. La medida, aprobaba hace un mes por el Consejo de Ministros, afecta a 11.586 kilómetros en toda España y echa a rodar después de que se reemplace la última señal en la antigua N-6.

Deseada desde hace años, es una de las iniciativas estrellas tomada por la DGT. Se toma con la esperanza de que ayude a reducir la siniestralidad de las carreteras, hasta situarla en el objetivo de 37 fallecidos por millón de habitantes, frente a los 39 que hay en la actualidad.

Por eso se ataca directamente a las vías secundarias, donde más personas fallecen en accidentes de tráfico: en 2017, casi el 77% de todos los fallecidos en vías interurbanas. La velocidad inadecuada es la causa principal en el 20% de los casos. Y por la misma razón, se fija en 80 km/h el máximo permitido a camiones, furgonetas, auto-caravanas y remolques ya que se considera que si el diferencial de velocidad de estos vehículos es muy grande respecto a los turismos, el riesgo de accidente se multiplica por seis. Este límite de velocidad es común en la gran mayoría de los países de la Unión Europea.

Los autobuses, dada su baja siniestralidad, podrán seguir desplazándose a la misma velocidad que los coches. En España tiene un ratio de fallecidos un 40% menor con respecto al ratio de la Unión Europea. Habrá una excepción: los autobuses que no tengan cinturón de seguridad no podrán circular a más velocidad de 80 km/h en estas vías.

velocidad

También desaparecen las diferencias de topes que existían entre motos y turismos. Cabe recordar que esta rebaja no tiene efectos encadenados con otras vías en las que existía un límite inferior de velocidad. Es decir, las de 90 km/h se mantendrán con este tope y las de 80 km/h igual.

Los 90 km/h de velocidad en carreteras convencionales equiparan a España con otros países de la Unión Europea como Italia, Portugal, Grecia o la República Checa entre otros.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 

Pegatina ambiental en Grupo EM

Desde Grupo EM queremos ayudarle a conseguir su pegatina ambiental para su vehículo, por ello hemos decidido gestionar el trámite de su distintivo al precio más económico.

Estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina de Leganés en la calle Getafe nº 3 o en el número de teléfono 91 689 57 99 en el horario de oficina desde las 8:00 horas a las 20:00  horas, o si lo prefiere envíenos un correo electrónico a grupoemgestion@grupoem.info y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

A continuación le contamos acerca de las características de cada pegatina ambiental.

DISTINTIVO AMBIENTAL B AMARILLA

etiqueta ambiental

La pegatina ambiental amarilla corresponde a la letra B, y la tendrán aquellos turismos y furgonetas ligeras que su fecha de primera matriculación sea posterior a enero del año 2000 para los gasolina y posterior a enero de 2006 para los diésel. Los vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel con fecha de matriculación a partir del año 2005.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

DISTINTIVO AMBIENTAL C VERDE

etiqueta ambiental

El distintivo ambiental C o de color verde la llevarán los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y los diésel a partir de 2014. Los Vehículos pesados y de más de 8 plazas, tanto de gasolina como de diésel, que se hayan matriculado por primera vez a partir de 2014.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 mientras que los vehículos Diésel la Euro 6.

DISTINTIVO AMBIENTAL ECO

etiqueta ambiental

La pegatina ambiental ECO la tendrán aquellos vehículos que sean híbridos enchufables que tengan una autonomía inferior a 40 kilómetros, los vehículos híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural y los vehículos que utilicen gas licuado del petróleo. En cualquier caso, deberán cumplir las normas de la etiqueta ambiental C.

DISTINTIVO AMBIENTAL CERO EMISIONES

etiqueta ambiental

Este distintivo ambiental cero emisiones la llevarán aquellos vehículos eléctricos de autonomía extendida, los vehículos eléctricos híbridos enchufables con una autonomía mayor a 40 kilómetros o los vehículos de pila de combustible.

¿CÓMO SABER QUE PEGATINA NECESITO?

Para conocer si a su vehículo actual le corresponde alguna de éstas pegatinas ambientales, y de ser así cual sería, la Dirección General de Tráfico ha puesto a disposición de todo el mundo en su página web una sección en la cual introduciendo su matrícula podrá conocer que tipo de pegatina ambiental debe llevar su vehículo.

Para consultar cual debe llevar su vehículo haga click AQUÍ.

Para más información y consultas visite nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 

 Madrid Central es un proyecto creado por la Ordenanza de Movilidad Municipal, que se aprobó el pasado 5 de octubre de 2018. Se trata de una restricción del trafico de varias calles en la zona centro de la Comunidad de Madrid, para aquellos vehículos que no cumplan una serie de normas establecidas.

Como se puede observar y bien describe la web oficial de Madrid Central, el área delimitada es de 470 hectáreas y esta acotado por las calles Alberto Aguilera, Sagasta y Génova hasta la Plaza de Colón, a continuación baja por el Paseo de Recoletos  y el Paseo del Prado hasta llegar a Atocha, seguidamente en el sur de la capital llega hasta la calle Embajadores por la Ronda de Toledo y pasa por la calle Bailén, y por último la calle Princesa y Serrano Jover hasta plaza España.

Madrid central

Según un estudio realizado en la Comunidad de Madrid casi el 65% de los habitantes de Madrid acudirán menos a la zona centro de la capital.  La mitad de las personas encuestadas considera que es una medida inútil la adoptada por Manuela Carmena para reducir la contaminación.

QUÉ VEHÍCULOS PUEDEN ACCEDER

Podrán circular aquellos coches que dispongan de algún distintivo medioambiental. Los coches de gasolina con fecha de matriculación anterior al año 2000 o al año 2006 en el caso de los diésel no podrán entrar en Madrid Central excepto que sea residente o se considere algo en concreto.

Los coches que si podrán circular son los coches con emisiones cero o eléctricos, al igual que los ECO. En el caso de poseer el distintivo ambiental ECO B o C, podrán acceder siempre que estacionen su vehículo en un párking público.

Por otro lado las motos que tengan la etiqueta ambiental B o C podrán acceder en un horario determinado, desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas, salvo que estacione la motocicleta en un párking que entonces si no habrá restricción horaria.

¿Y LAS VISITAS?

Si vienes de fuera de la Comunidad de Madrid, por cualquier motivo, deberás tener la etiqueta correcta para poder acceder. Sin embargo las personas empadronadas en Madrid Central mayores de 16 años podrán beneficiarse de 20 invitaciones al mes para dar acceso a los vehículos de sus visitantes. Gracias a esta invitación, los invitados podrán acceder a Madrid Central, estacionar en la zona SER durante un máximo de dos horas y estar durante un día en el centro de Madrid.

BICICLETA O PATINETE ELÉCTRICO POR EL CENTRO DE MADRID

Actualmente en Madrid se ha puesto de moda el uso de bicicletas y patinetes eléctricos de alquiler por minutos, al igual que otros medios de transporte como motos o coches eléctricos. Todos estos métodos de transporte están cobrando una gran importancia en el centro de la capital madrileña. Pese al peligro y riesgo que conlleva la utilización de estas bicicletas y patinetes eléctricos  la demanda de estos sigue aumentando.  En el año 2017 el uso de estos aumento un , 19% respecto al año anterior con más de 3.350.000 trayectos como publicó el ayuntamiento de Madrid y se cree que la utilización seguirá creciendo en el año 2018.

bicis por minutos

A raíz de la implantación de las bicicletas eléctricas por minutos se comenzaron a construir los carriles habilitados para las bicicletas eléctricas en el centro de Madrid. Estos carriles están situados entre los carriles usados por los automóviles y el carril bus / taxi. La localización de estos carriles habilitados para las bicicletas y patinetes eléctricos es peligrosa, ya que, se circula entre el tráfico del centro de Madrid, que como normal general es un tráfico denso.

Esto que quiere decir que los usuarios de estas bicicletas y patinetes eléctricos deben ir con una precaución extrema, debido a que, transitan por medio de dos carriles por los que circulan los vehículos. Por si esto no fuera poco además los consumidores de estos medios de transporte se mueven por  el centro de la ciudad entre el tráfico sin ningún tipo de protección, ni elemento de seguridad, lo que hace que la circulación de dichas bicicletas y patinetes eléctricos sea realmente arriesgado.

El uso o utilización de este sistema alternativo de movilidad, es decir, el uso de las bicicletas y patinetes eléctricos lo que está haciendo es disminuir el uso del transporte público.

Si quieres saber más sobre Grupo EM Gestión consulta nuestra página web y síguenos en Facebook y Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy, nuestra compañera de Grupo EM Cristina Expósito ha visitado LGN Radio para hablar sobre el departamento de tráfico. Durante su visita ha hablado sobre los factores que influyen para que no realicemos una transferencia de un vehículo. Expósito ha asegurado que no somos conscientes hasta que realizamos la transferencia de un vehículo sobre si este vehículo tiene algún tipo de carga. Por eso se recomienda ampliamente que se realice un informe siempre de forma previa a realizar la transferencia de un vehículo.

Desde Grupo EM se aconseja que se realice siempre este imporme de forma previa a realizar la transferencia de un vehículo.

Ha comentado también que a la hora de tramitar el cambio de titularidad de un vehículo en DGT es cuando se anotan las cargas que pueda tener ese vehículo. En ese momento es cuando estos cargos pasan al período ejecutivo. Desde Grupo EM se ponen en contacto con el cliente en ese momento para informar al cliente y ponerse en contacto con el departamento que sea procedente para realizar las gestiones oportunas.

Para evitar tener que hacerse cargo de los cargos que trae un vehículo, Expósito recomienda que cualquier gestión se realice a través de profesionales.

En Grupo EM contamos con profesionales especializados en todas las gestiones relacionadas con la compraventa de vehículos. Visita nuestra página web para más información.

El próximo 8 de octubre entrará en vigor una medida que prohibirá los coches en la ciudad. Esta medida restringirá la circulación de vehículos cuando se active el protocolo por altos niveles de contaminación. Los primeros vehículos afectados serán los que no cuenten con la etiqueta medioambiental, después los que tengan la etiqueta “B” y después todos los coches excepto los acreditados como CERO emisiones. Las motocicletas también se verán afectadas por estas prohibiciones.

Una novedad importante es que estas medidas se extenderan a toda la ciudad, no solamente al área delimitada por la M-30.

Todos los coches de gasolina del año anterior al 2.000 o Diesel anteriores al 2006, que no cuentan con el distintivo medioambiental de la DGT, no podrán circular en Madrid a partir del escenario 2, cuando la comunidad se encuentre en un nivel de aviso por alta contaminación. Tampoco podrán circular las motos ni los ciclomotores sin etiqueta.

Cualquier vehículo sin etiqueta solo podrá circular si no se encuentra activado ningún protocolo por contaminación, dentro de la circunvalación M-40.

Estas serán algunos de los cambios que llegarán tras las modificaciones que se llevarán a cabo a partir del 8 de octubre.

En Grupo EM Gestión contamos con un departamento de tráfico con profesionales dedicados a todas las gestiones necesarias para la compraventa de vehículos.

Puedes encontrar más información en nuestra página web.

 

Desde el día 1 de septiembre ha entrado en vigor el llamado ciclo WKTP, un cambio legal que hará que un 20% de los coches pague un 4,5% de su PFF como impuesto adicional, al contrario que antes, que pagaba impuesto de matriculación.

Este nuevo ciclo WKTP permitirá hacer la comparación entre todos los coches de todo el mundo. Una de las diferencias con respecto al anterior ciclo, llamado NEDC, es que antes las pruebas se hacían en un laboratorio, por lo que eran menos reales, mientras ahora se incluyen pruebas en tráfico real.

Por otra parte, un coche que antes emitía 118 g/ KM de CO2 no tenía la obligación de pagar impuesto de matriculación en España, mientras ahora, con la nueva manera de medir las emisiones, este mismo coche emitirá más de 120g/km, por lo que tendrá que pagar un 4,5% de impuesto de matriculación.

Esto significa que más del 4,5% de los coches que se venden en España pasan a pagar más del 4,5% de impuesto de matriculación.

 

 

 

Consulta nuestra web para más información.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado la noticia de que todos los coches emiten más CO2 del que declaran en su humologación. El motivo de esto es que la norma permite algunas modificaciones a todos los coches antes de ser homologados.

La citada organización ha añadido que están permitidas otras acciones como usar lubricantes especiales, equipar neumáticos sobre inflados o desconectar el alternador.

Por lo tanto, según aseguran desde la OCU, todos los coches emiten en realidad más CO2 del que declaran. En lo relacionado con las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas, existen unos límites establecidos por la actual norma (Euro 6).

Algunas pruebas llevadas a cabo por OCU han demostrado que el 41% de los vehículos rebasan los límites de partículas y el 27% superan el máximo legal de NOx. Estas emisiones se multiplican por cinco cuando los coches se encuentran en carretera.

 

En Grupo EM contamos con profesionales expertos en realizar todas las gestiones relacionadas con la compraventa y traspaso de vehículos. Consulta nuestra web y síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Fuente: Ambientum

La cadena de supermercados estadounidense Kroger ha decidido utilizar coches autónomos desarrollados por Nuro, una empresa de tecnología que ha desarrollado vehículos sin conductor para repartir enseres.

Esta experiencia, dio comienzo en Arizona, el mismo lugar en el que se produjo el pasado marzo un accidente con un vehículo autónomo cuando un coche autoconducido de Uber atropellaba a una mujer de 49 años sin que la persona que supervisaba la prueba pudiera darse cuenta para evitarlo.

Las nuevas tecnologías están introduciéndose cada vez con más fuerza en los automóviles, siendo ya generalizado el uso de vehículos híbridos o eléctricos y teniendo cada vez más peso los vehículos autónomos.

Más información sobre gestión de tráfico en nuestra web.

 

El Reglamento General de Vehículos ha realizado modificaciones importantes para los vehículos, que se han publicado en el BOE. Algunas de estas modificaciones os las mostramos a continuación.

  • Vehículos con luces azules: Los dispositivos luminosos de los vehículos prioritarios deberán ser de color azul, cuando estos se encuentren en una situación de emergencia. Hasta ahora, estos vehículos utilizaban luces de color amarillo, pero deberán cambiar el color de sus dispositivos luminosos antes de dos años.
  • Vehículos turismo: Los vehículos tipo Pick-up serán considerados como turismos siempre que tengan una masa máxima no superior a 3.500 kg y su altura no supere los dos metros.
  • Matrículas traseras: Los vehículos de transporte público de viajeros, taxis y coches de alquiler contarán con una matrícula trasera de color azul. Estos coches deberán adaptar sus matrículas en un plazo de un año.
  • Un vehículo parado por avería podrá colocar un dispositivo luminoso de color amarillo an la parte externa de su vehículo para poder ser más visible para el resto de vehículos que circulen por la vía. Este dispositivo deberá ser de alimentación autónoma y se debe situar sobre una superficie plana.

En Grupo EM contamos con profesionales dedicados a la gestión de compraventa, traslado… de vehículos.

Consulta la web de Grupo EM Gestión, nuestro Facebook y Twitter para más información.

 

 

 

 

 

A partir de 2019 los impuestos penalizarán al diésel, tal y como anunció ayer la ministra de Industria, Reyes Maroto. El Gobierno, comentó está preparando un borrador sobre la nueva fiscalidad para incluirla en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año.

En la actualidad, llenar un depósito cuesta entre 6,5 y 8,5 euros más caro que hace un año.

El proyecto de presupuestos se presentará antes del 30 de septiembre, según explicó la ministra y algunas de las medidas fiscales que se llevarán a cabo será la de la subida de los impuestos del diésel. Aún no se ha confirmado la tasa de penalización, pero se prevé que se manifestará en un precio considerablemente más elevado de este combustible.

En Grupo EM contamos con un equipo profesional dedicado a realizar todos los trámites necesarios para la compraventa y administración de vehículos.

Más información en nuestra página web o en Facebook y Twitter.

 

 

Casi 3.000 vehículos de gasolina se han convertido a gas en el primer semestre de 2018

Durante el primer semestre de 2018, casi 3.000 vehículos de gasolina se han convertido a gas. El Autogas reduce las emisiones de N0x un 70% y genera casi un 90% menos de partículas con respecto a los combustibles tradicionales. Más de 30 millones de vehículos a nivel mundial utilizan actualmente el Autogas. En España, más de 7.000 vehículos que consumen autogas están matriculados, lo que supone un aumento de hasta cinco veces más que en el mismo periodo del pasado año.

Además, en junio se habían realizado un 400% más de matriculaciones que durante los primeros cinco meses del año. Se considera también que las transformaciones de vehículos de gasolina a autogas ascienden a más de 2.000 unidades, un incremento de un 40%.

En Grupo EM contamos con profesionales en la gestión de tráfico. Visita nuestra página web o síguenos en Facebook y Twitter para tener más información.

El próximo 12 de octubre entra en vigor el nuevo etiquetado europeo para combustible y vehículos. Desde enconces, se crearán 13 etiquetas distintas para cada tipo de combustible, desapareciendo la Gasolina 95, Gasolina 98 y Diesel.

Las 13 nuevas etiquetas según el tipo de combustible irán desde los derivados del petróleo hasta los biocombustibles, gas natural…

Esta nueva normativa europea hace que los Estados que forman parte de la UE o del EEE den información suficiente a los consumidores para que conozcan la variedad de combustible que pueden utilizar para sus automóviles.

Las etiquetas en las que se identificará el tipo de combustible que consume cada automóvil se situarán cerca del tapón de llenado. Los automóviles nuevos incluirán en su libro de instrucciones el tipo de combustible que debe utilizar el vehículo según sus características. Así mismo, en el tapón de llenado de combustible se incluirá también un identificador que tendrá el mismo diseño que el situado en el surtidor de combustible.

A continuación, detallamos los tipos de vehículos que deben incorporar estas etiquetas:

  • Turismos
  • Motocicletas
  • Ciclomotores
  • Triciclos
  • Cuatriciclos
  • Vehículos comerciales ligewros
  • Vehículos comerciales pesados
  • Autocares
  • Autobuses

Más información sobre gestiones relacionadas con tráfico en nuestra web. 

Fuente: 20minutos.es