Archivo de la etiqueta: renta

Presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo tiene sus consecuencias. Si quieres ahorrarte sanciones, no te despistes y presenta la declaración dentro del plazo.
Realizar la Declaración de la Renta es una obligación, así como también lo es presentarla dentro del plazo establecido.

Para saber el plazo consulta el calendario de la campaña de la Declaración de la Renta, pero recuerda que en líneas generales tienes tiempo hasta el 2 de julio de 2019.

Es posible que aunque no seas residente en España, debas hacer la Declaración de la Renta. Por otro lado, si tienes patrimonio es probable que debas presentar el Impuesto sobre el Patrimonio. En todos los casos, estás obligado a hacerlo dentro del plazo que Hacienda establece para cada uno de estos impuestos.

De no realizar la Declaración de la Renta en el plazo establecido, se impondrán una serie de sanciones.

declaración de la renta

SANCIONES POR PRESENTAR LA RENTA FUERA DE PLAZO

Debes saber que si por alguna razón no presentas tu Declaración de la Renta a tiempo, puedes exponerte a una serie de sanciones en función de las circunstancias particulares de cada contribuyente.

  • Fuera de plazo de rentas a devolver: si en tu Renta te ha salido a devolver y presentas tu declaración fuera de plazo, deberás pagar una sobrecarga de 200 €, cantidad que podrá reducirse hasta la mitad si la Administración no pide un requerimiento previo.

 

  • Fuera de plazo de rentas a pagar: si te sale a pagar y la presentas fuera de plazo pero te das cuenta antes de que la Agencia Tributaria te lo reclame, deberás pagar un recargo en tu Declaración variará según el tiempo que hayas tardado en presentarla desde que venció el plazo. Si lo haces antes de tres meses, el recargo será del 5 %, si tardas entre 6 y 12 meses, será de 15 %.

 

  • Requerimientos de Hacienda: si te sale a pagar, la presentas fuera de plazo y la Administración te requiere el pago, tendrás que pagar una sanción por presentar la Declaración fuera de plazo de 200 €, deberás pagar un recargo de apremio ordinario del 20 % o el recargo de apremio reducido del 10 %. Estos recargos son compatibles con los intereses de demora.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

El concejal de Hacienda de Leganés, Pedro Atienza, se ha entrevistado con el periódico El Inmobiliario de Leganés y ha comentado las novedades que ha habido este año en la campaña de Hacienda. Durante la entrevista, se han tratado también temas de actualidad como las tasas de los autónomos y la economía sumergida en nuestro municipio.

En la página web de QDR Comunicación, podréis leer una previa en la que se incluyen algunas de las preguntas que se realizaron al concejal de Hacienda durante la citada entrevista. Podréis leer la entrevista completa en el siguiente número de El Inmobiliario de Leganés.

 

El último día para entregar la declaración de la renta 2017 ha sido hoy, 2 de julio. Algunas personas no han podido llegar a entregar su declaración antes de que este plazo haya terminado, por lo que tienen la preocupación de saber si podrán entregar su declaración más adelante.

Lo primero que se debe saber es que Hacienda permite presentar los papeles con retraso, sin embargo, es posible que haya una sanción o penalización por no realizar la declaración de la renta a tiempo. Esta penalización depende del tiempo transcurrido desde la fecha límite.

Es importante saber que ya no es necesario acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para realizar la declaración de la renta, sino que se puede hacer desde casa a través de internet. El procedimiento es exactamente el mismo que si se encontrara dentro de plazo.

 

En Grupo EM contamos con un equipo de profesionales que podrán ayudarte a realizar tu declaración de la renta. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

Hoy acaba el plazo para pedir cita previa para la declaración de la renta de 2017. El período para presentar la declaración de la renta de 2017 acaba el próximo 2 de julio pero el plazo para pedir cita previa para la declaración de la renta acaba hoy, viernes 29 de junio.

Quienes quieran pedir cita, podrán hacerlo por internet, en las oficinas de la Agencia Tributaria, por vía telefónica o por la app de la AEAT.

A continuación, os mostramos cómo se puede pedir cita previa por internet. Para pedir cita previa los contribuyentes deberán entrar en la web de la agencia. Allí tendrán que entrar en el apartado “Cita previa Renta” e identificarse con su DNI electrónico, certificado electrónico, Clave PIN o número de referencia.

Se puede pedir también cita de forma telefónica llamando al 901 22 33 44 o al 91 553 0071. Cada contribuyente podrá pedir un máximo de una cita. Los declarantes de última hora podrán pedir un máximo de dos citas y podrán ser atendidos en las oficinas hasta el último día.

Existe el plan “Le llamamos”, un servicio que permite solicitar el día y la hora en el que el contribuyente desee para que la AEAT se ponga en contacto telefónicamente para presentar la declaración. El plazo para pedir cita previa para la declaración de la renta con esta modalidad acaba también hoy.