Archivo de la etiqueta: madrid

Presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo tiene sus consecuencias. Si quieres ahorrarte sanciones, no te despistes y presenta la declaración dentro del plazo.
Realizar la Declaración de la Renta es una obligación, así como también lo es presentarla dentro del plazo establecido.

Para saber el plazo consulta el calendario de la campaña de la Declaración de la Renta, pero recuerda que en líneas generales tienes tiempo hasta el 2 de julio de 2019.

Es posible que aunque no seas residente en España, debas hacer la Declaración de la Renta. Por otro lado, si tienes patrimonio es probable que debas presentar el Impuesto sobre el Patrimonio. En todos los casos, estás obligado a hacerlo dentro del plazo que Hacienda establece para cada uno de estos impuestos.

De no realizar la Declaración de la Renta en el plazo establecido, se impondrán una serie de sanciones.

declaración de la renta

SANCIONES POR PRESENTAR LA RENTA FUERA DE PLAZO

Debes saber que si por alguna razón no presentas tu Declaración de la Renta a tiempo, puedes exponerte a una serie de sanciones en función de las circunstancias particulares de cada contribuyente.

  • Fuera de plazo de rentas a devolver: si en tu Renta te ha salido a devolver y presentas tu declaración fuera de plazo, deberás pagar una sobrecarga de 200 €, cantidad que podrá reducirse hasta la mitad si la Administración no pide un requerimiento previo.

 

  • Fuera de plazo de rentas a pagar: si te sale a pagar y la presentas fuera de plazo pero te das cuenta antes de que la Agencia Tributaria te lo reclame, deberás pagar un recargo en tu Declaración variará según el tiempo que hayas tardado en presentarla desde que venció el plazo. Si lo haces antes de tres meses, el recargo será del 5 %, si tardas entre 6 y 12 meses, será de 15 %.

 

  • Requerimientos de Hacienda: si te sale a pagar, la presentas fuera de plazo y la Administración te requiere el pago, tendrás que pagar una sanción por presentar la Declaración fuera de plazo de 200 €, deberás pagar un recargo de apremio ordinario del 20 % o el recargo de apremio reducido del 10 %. Estos recargos son compatibles con los intereses de demora.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 Madrid Central es un proyecto creado por la Ordenanza de Movilidad Municipal, que se aprobó el pasado 5 de octubre de 2018. Se trata de una restricción del trafico de varias calles en la zona centro de la Comunidad de Madrid, para aquellos vehículos que no cumplan una serie de normas establecidas.

Como se puede observar y bien describe la web oficial de Madrid Central, el área delimitada es de 470 hectáreas y esta acotado por las calles Alberto Aguilera, Sagasta y Génova hasta la Plaza de Colón, a continuación baja por el Paseo de Recoletos  y el Paseo del Prado hasta llegar a Atocha, seguidamente en el sur de la capital llega hasta la calle Embajadores por la Ronda de Toledo y pasa por la calle Bailén, y por último la calle Princesa y Serrano Jover hasta plaza España.

Madrid central

Según un estudio realizado en la Comunidad de Madrid casi el 65% de los habitantes de Madrid acudirán menos a la zona centro de la capital.  La mitad de las personas encuestadas considera que es una medida inútil la adoptada por Manuela Carmena para reducir la contaminación.

QUÉ VEHÍCULOS PUEDEN ACCEDER

Podrán circular aquellos coches que dispongan de algún distintivo medioambiental. Los coches de gasolina con fecha de matriculación anterior al año 2000 o al año 2006 en el caso de los diésel no podrán entrar en Madrid Central excepto que sea residente o se considere algo en concreto.

Los coches que si podrán circular son los coches con emisiones cero o eléctricos, al igual que los ECO. En el caso de poseer el distintivo ambiental ECO B o C, podrán acceder siempre que estacionen su vehículo en un párking público.

Por otro lado las motos que tengan la etiqueta ambiental B o C podrán acceder en un horario determinado, desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas, salvo que estacione la motocicleta en un párking que entonces si no habrá restricción horaria.

¿Y LAS VISITAS?

Si vienes de fuera de la Comunidad de Madrid, por cualquier motivo, deberás tener la etiqueta correcta para poder acceder. Sin embargo las personas empadronadas en Madrid Central mayores de 16 años podrán beneficiarse de 20 invitaciones al mes para dar acceso a los vehículos de sus visitantes. Gracias a esta invitación, los invitados podrán acceder a Madrid Central, estacionar en la zona SER durante un máximo de dos horas y estar durante un día en el centro de Madrid.

POR QUÉ LOS EMPRENDEDORES DEBEN CONTRATAR GESTORÍAS

Los emprendedores afrontan muchos problemas desde que comienzan a crear sus planes de negocio. Deben encontrar en muchas ocasiones financiación, tomar la decisión acerca de que tipo de sociedad quieren constituir y dar cuenta de abundantes temas administrativos que en numerosas ocasiones se complica. En muchas ocasiones es conveniente contar con la ayuda en cualquier área de la empresa, es decir, contratar los servicios de  gestorías o asesorías que nos lleve todos estos temas y nos resuelva y solucione cualquier problema que surja.

A la hora de emprender, hay que prevenir o predecir cualquier tipo de imprevisto, y las gestorías pueden utilizarse para escoger la manera más apropiada de solventarlos, y así poder evitar problemas legales o quebrantamientos de alguna ley que se podía haber evitado beneficiándose de los servicios de una gestoría.

gestorias

ERRORES MÁS COMUNES DE LOS EMPRENDEDORES

Los errores más habituales que tienen los emprendedores son: no suelen tener un registro contable con las aportaciones y los préstamos que obtienen por las diferentes fuentes de financiación. Otro error muy común es el que esta relacionado con los trabajadores y sus contratos, ya que, en numerosas ocasiones se necesita de los servicios de las gestorías, y no solo en el ámbito laboral también en temas de contabilidad.

COMO EMPRESARIO QUE DEBO PEDIR A UNA GESTORÍA

Contar con una gestoría que te de confianza desde el principio te evitará quebraderos de cabeza y posteriormente cambiar de gestoría, que no es un tema sencillo y además es bastante lento.

Como empresarios lo que debemos pedirle a una gestoría es lo siguiente:

  • Atención: que sean próximos o cercanos y se comprometan con nuestro negocio desde el principio.
  • Información: que permanezcan atentos a todas las novedades y te informen de ellas, tanto de sus beneficios como de sus debilidades.
  • Global: que la gestoría escogida trate o sea especialista en todos los temas, ya sean legales, administrativos, contables, financieros, laborales, fiscales.
  • Asesoramiento: que ayuden a entender bien y con claridad cualquier tipo de problema, y además nos den la mejor solución para que así la empresa siga aumentando su potencial.
  • Precio claro: el precio pactado o acordado siempre debe estar claro, para que en un futuro no haya mal entendidos y cobren de más por cualquier servicio.
  • Seguimiento: deben de ir informando de todos los problemas, pagos y datos de interés hacia la empresa.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

BICICLETA O PATINETE ELÉCTRICO POR EL CENTRO DE MADRID

Actualmente en Madrid se ha puesto de moda el uso de bicicletas y patinetes eléctricos de alquiler por minutos, al igual que otros medios de transporte como motos o coches eléctricos. Todos estos métodos de transporte están cobrando una gran importancia en el centro de la capital madrileña. Pese al peligro y riesgo que conlleva la utilización de estas bicicletas y patinetes eléctricos  la demanda de estos sigue aumentando.  En el año 2017 el uso de estos aumento un , 19% respecto al año anterior con más de 3.350.000 trayectos como publicó el ayuntamiento de Madrid y se cree que la utilización seguirá creciendo en el año 2018.

bicis por minutos

A raíz de la implantación de las bicicletas eléctricas por minutos se comenzaron a construir los carriles habilitados para las bicicletas eléctricas en el centro de Madrid. Estos carriles están situados entre los carriles usados por los automóviles y el carril bus / taxi. La localización de estos carriles habilitados para las bicicletas y patinetes eléctricos es peligrosa, ya que, se circula entre el tráfico del centro de Madrid, que como normal general es un tráfico denso.

Esto que quiere decir que los usuarios de estas bicicletas y patinetes eléctricos deben ir con una precaución extrema, debido a que, transitan por medio de dos carriles por los que circulan los vehículos. Por si esto no fuera poco además los consumidores de estos medios de transporte se mueven por  el centro de la ciudad entre el tráfico sin ningún tipo de protección, ni elemento de seguridad, lo que hace que la circulación de dichas bicicletas y patinetes eléctricos sea realmente arriesgado.

El uso o utilización de este sistema alternativo de movilidad, es decir, el uso de las bicicletas y patinetes eléctricos lo que está haciendo es disminuir el uso del transporte público.

Si quieres saber más sobre Grupo EM Gestión consulta nuestra página web y síguenos en Facebook y Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

La productividad  en el trabajo depende de diversos factores, como la fatiga, los horarios, los espacios de trabajo y los compañeros. La página web Lambdatres ha creado una infografía en la que muestra los factores principales que afectan a la productividad en un puesto de trabajo.

Algunos de los datos que aparecen en esta infografía es que más del 30% de los trabajadores pierden productividad en el trabajo. También se muestra que se ha demostrado que los trabajadores son más productivos cuando tienen horarios flexibles, ya que tienen un nivel menor de fatiga.

Otros elementos como la posibilidad de formación y espacios para comer y para el diálogo mejoran considerablemente la productividad en un espacio de trabajo. Un elemento importante a considerar por una empresa es la colocación de puestos de descanso dentro de los espacios de trabajo.

En Grupo EM contamos con profesionales en emprendimiento y gestión empresarial. Esolver Despega es una lanzadera de proyectos que verá la luz en septiembre y que ayudará a diversos proyectos empresariales a desarrollar sus objetivos profesionales.

Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

productividad

 

Este jueves, 5 de julio, entró en vigor con la publicación de los nuevos Presupuestos Generales de 2018 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una rebaja del 21% al 10% del IVA cultural.

Esto significa que desde el pasado jueves, podrían haberse rebajado las entradas de cine. Algunos cines de España ya han llevado a cabo esta rebaja, como ha sucedido con Cinesa, que cuenta con más de 500 salas en toda España.

En Madrid en particular las entradas se han rebajado una media de 0,90 centimos. Esto supone un céntimo más de lo que supondría llevar la rebaja fiscal del IVA cultural al precio de la entrada de cine. En otras localidades, como Granada, la adecuación del IVA cultural al precio de los tickets se ha hecho al alza, ya que los cines Kinépolis han rebajado sus entradas de 8,4 euros a 7,7 euros, en lugar de los 7,63 céntimos que tendría que costar aplicando el IVA cultural.

Más información relacionada con fiscal, jurídico y otros temas de interés en Grupo EM.

 

El pasado 6 de abril de 2018 se estrenaba en los cines la película Campeones, un largometraje dirigido por Javier Fesser que protagoniza el gran Javier Gutiérrez junto a 9 jóvenes con discapacidad intelectual.

Grupo EM y Legabasket han tenido el privilegio de asistir al pase privado de la película que ha tenido lugar en los Cines Callao esta mañana. A continuación, directores y actores han protagonizado un coloquio en el que han contado al público su experiencia en el rodaje y qué ha supuesto para ellos un significativo cambio de vida.

La película

El filme, una comedia que hace reír a todos los espectadores, pretende acercar la diversidad funcional a la sociedad quitando prejuicios a través del sentido del humor.

Marco, un entrenador de baloncesto al que da vida Javier Gutiérrez, no está pasando por un buen momento. Tras un accidente de tráfico, le imponen una condena: Será el entrenador de un equipo de basket formado por personas con diversidad funcional. A pesar de la desmotivación del protagonista, no tardará en darse cuenta de lo mucho que tiene que aprender de ellos.

Discapacidad

Lágrimas y risas aseguradas a partes iguales. El director general de Grupo Amás, Ismael Carrillo, ha comentado en el coloquio tras la proyección que esta película está haciendo una labor social y de visibilidad que desde otros medios habría costado más tiempo. Además, “ya no podemos aflojar la marcha y tenemos que darnos cuenta d que la personas con discapacidad también pueden”.  Asimismo se muestra en la película,  ellos no se rinden, superan todas las barreras pero, como nos ocurre a todos, con la ayuda, apoyo de los demás y el trabajo en equipo, todo es posible.

El elenco de actores, uno de ellos natural de Leganés, Jesús Lago, ha aprovechado la ocasión para agradecer al director, a todo el equipo de rodaje, así como a las asociaciones de las que han recibido apoyo para la realización de la película. Ha contado anécdotas del rodaje y como les ha cambiado la vida después del estreno.

Algunos de los actores que aparecen en la película, forman parte del grupo de formación profesional en artes escénicas de Grupo AMÁS.

Auténticas estrellas

Como los grandes actores de cine y televisión, los 9 artistas salían a la puerta de los Cines Callao donde les esperan sus fans para hacerse la foto con ellos y de paso pedirles un autógrafo.

Legabasket ha querido regalar, tanto al público asistente como a los actores, la equipación del club.

Discapacidad Discapacidad