Archivo de la etiqueta: leganés

¿Qué es el IVIMA?

Primero, empecemos explicando lo que es el IVIMA para poder tener más claro todo este trámite: IVIMA o Instituto de la Vivienda de Madrid, se trata de un organismo de carácter comercial y financiero perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Este organismo se encarga de fomentar la construcción de Viviendas de Protección Oficial con el fin de darle acceso a estas, a colectivos con menor renta económica u otras dificultades (exclusión social, jóvenes…)

Obligaciones pertenecientes al alquiler en Madrid IVIMA:

Todos los contratos de arrendamiento realizados en la Comunidad de Madrid, tienen por obligación que el arrendador deposite la fianza en el IVIMA.

Esta obligación nace en la Disposición Adicional Tercera de la Ley 29/1994.

¿Y si el arrendador no ha depositado la fianza en el Instituto de la Vivienda? Entonces malas noticias, el inquilino pierde el derecho a deducción.

Entonces… ¿Es tu caso?

Llega el momento de hacer la declaración de la renta, vives de alquiler, y puedes desgravar hasta un 20% de lo que pagas mensualmente, pero ¿Cuáles son los requisitos para poder hacerlo?

Requisitos para la deducción autonómica por alquiler:

  • Tener menos de 35 años.
  • Poseer residencia en la Comunidad de Madrid.
  • Tener un salario bruto no superior a 25.600 euros anuales.
  • La fianza del contrato de arrendamiento debe estar depositada ante el IVIMA.
  • Las cantidades abonadas por el arrendamiento deben superar el 10% de la base imponible.

En Grupo EM nos ponemos a tu disposición para ayudarte y asesorarte en todo este proceso, contando con un grupo de profesionales que resolverán de manera más eficiente éste trámite.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

El renting es un contrato de alquiler de un bien. A cambio, el cliente se compromete al pago de las cuotas, ya sea de carácter mensual, bimensual, trimestral o anual.

Características del contrato renting:

  • Se trata de un contrato a largo plazo, es decir, suele tener una duración superior a un año.
  • Debe ser un bien mueble. Se entiendo por bien mueble aquel bien que se pueda mover de un lugar a otro.
  • Accesibilidad para todos. No es exclusivo para empresas, si no que cualquier particular puede formalizar un contrato de renting.
  • No tiene opción de compra. Esta opción no de contempla este tipo de contrato (en contrato el leasing sí)
  • Este contrato puede presentar una serie de servicios adicionales como puede ser la reparación, mantenimiento, seguro, etc…
  • La forma de contrato es libre, aunque normalmente se realizan como contratos de adhesión.
  • No existe una regulación específica para este tipo de contrato.

Ventajas de este tipo de contrato:

Este tipo de contrato tiene varios puntos a favor en relación a sus ventajas.

Con este tipo de contrato puedes disfrutar de un bien que no podríamos adquirir por su alto precio.

Se trata de un contrato temporal, por lo que, desde un punto de vista más dinámica, podemos hablar de una total flexibilidad, ya que tiene la opción de renovar este tipo de contrato, o no.

Diferencias respecto al leasing:

Estos dos tipos de contratos pueden parecer, a priori, muy parecidos, pero tienen una serie de diferencias que te vamos a explicar.

Una diferencia bastante diferenciadora (valga la redundancia) es la opción de compra al finalizar el contrato. Por un lado, el leasing si proporciona esa opción. En cambio, el contrato de renting no.

En el leasing las cuotas engloban el precio de bien, por su posibilidad de compra al final de dicho contrato. En cambio, en el renting solo se retribuyen al uso.

Y por último la duración también tiene un plazo distinto. La duración mínima de un contrato leasing es de 2 años. En cambio la del contrato renting es de 1 año.


Si tienes más dudas acerca del contrato renting, en Grupo EM Gestión te ayudamos y asesoramos en lo que necesites.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

¿Conoces los distintos tipos de impuestos que existen para las empresas? Ya seas una pyme o un negocio cualquiera, en este post te lo contamos todo!

Para entender mejor qué tipos de impuestos deben pagar las empresas en España, debemos tener en cuenta que éstas se dividen según su tamaño.

Dando como resultado de esta división, sociedades de carácter fiscal y legal. Ahora vamos a explicar los tipos de impuestos:

El Impuesto de Sociedades

Es aplicable a todas aquellas empresas cuyo domicilio fiscal, coincida con el país en que fueron creadas. Es decir, que tengan la sede u oficinas en su país de origen. Por lo general, este impuesto suele ser de un 25%.

Para ello, hay que entregar una declaración al final del año, en caso de ser una cifra superior a los 6 millones se presentará fraccionado.

IRPF

Como norma general, las empresas están obligadas a pagar este impuesto cada 3 meses. A excepción de aquellas que superen la cifra de 6 millones de euros, en ese caso, el pago será mensual.

Impuesto sobre el Valor Añadido

Se trata de un impuesto indirecto. En el caso de las empresas, este impuesto lo pagan a sus proveedores.

Es el impuesto más importante.

Impuesto de Actividades Económicas

Este impuesto es el que grava la propia actividad económica. Aplicable a todas aquellas personas ya sean físicas o jurídicas.

Sin embargo, están exentos a pagarlo, las personas que se dedican a actividades ganaderas, agrícolas, forestales, u organizaciones sin ánimo de lucro.

También están exentas las empresas que no alcancen un volumen de negocio neto de 1 millón de euros.

El incumplimiento de pago de estos impuestos o el falseamiento de los datos, supone una multa o sanción de una gran cantidad de dinero.

Para que sea mucho más fácil la gestión de todas estas cuentas puedes contar con la ayuda de una gestoría, contando con la ventaja que son profesionales y están al día de cualquier modificación en esta materia.

Para más información visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook

En el caso de los autónomos, o de aquellas personas que abren su propio negocio, es importante plantearse la idea de escoger una buena gestoría para los asuntos financieros.

La gran mayoría de gestorías ofrecen servicios fiscales, dependiendo del tipo de sociedad, puedes tener necesidades en lo relacionado a la materia mercantil.

Las gestorías online

Al formar parte de una sociedad, estarás asistido por profesionales, que tienen conocimientos sobre temas financieros o administrativos.

Las gestorías online ofrecen al cliente tarifas mucho más económicas. Además, de libertad de tiempo y ahorro en desplazamientos.

También permite crear un vínculo de confianza entre el cliente y el asesor, debido a un trato más cercano entre ambos.

Para escoger una buena asesoría, debes tener en cuenta las opiniones y valoraciones de terceros, por ejemplo, a través de Internet, en las reseñas.

Es importante tener esto en cuenta ya que debe tratarse de gente de confianza.

Tener en cuenta el precio

Otro factor que debemos observar a la hora de escoger gestoría, es el precio. Asegúrate que sea acorde al servicio y personal que ofrecen.

Las gestorías baratas puede acabar llevándote a acarrear con grandes costes.

Que se trate de una gestoría de confianza

También hay que tener en cuenta que el gestor que lleve tus cuentas o las de tu empresa, sea una persona cercana de confianza, y que exista fluidez a la hora de explicarte las cosas.

Esto último es importante para poder tratar asuntos económicos con total confianza.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook

La incapacidad permanente es aquella situación en la que se encuentra una persona, tras haber estado sometida a tratamiento prescrito y presenta ciertas reducciones anatómicas que le impidan desarrollar, de manera correcta, su actividad laboral.

Para calcularla, hay que identificar el grado de incapacidad permanente que tiene la persona, y a partir de ahí, se aplicará su correspondiente prestación económica.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social, es el encargado de evaluar el grado de invalidez y, es quien se encarga de reconocer el derecho a las prestaciones económicas por incapacidad permanente.

Al superar la edad de 65 años, la persona que recibe la pensión de incapacidad permanente, pasará a recibir la de jubilación.

Pensión que será exactamente la misma, sin ningún tipo de modificación.

Requisitos para que una persona pueda cobrar la pensión de incapacidad permanente.

  • Debe encontrarse en situación de alta en la Seguridad Social.
  • Reunir un determinado periodo de cotización, excepto si la incapacidad permanente deriva de un accidente de trabajo.
  • El trabajador tiene que ser declarado incapacitado.

Cálculo de la pensión de incapacidad permanente.

Para calcular la base reguladora, se aplicará sobre ella un porcentaje, y es lo que recibirá el pensionista.

El cálculo de la base reguladora, es igual para la pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, a excepción de la parcial.

 

 

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

 

 

Como normal general, en la nómina mensual de un trabajador se retiene parte de su salario, en función de sus ingresos.

En el caso de los trabajadores autónomos, también tienen que aplicar esa retención en sus propias facturas.

La retención para los autónomos es de un 15%, y de un 7%, en caso de ser nuevos autónomos.  Estarán obligados a realizar dicha retención, aquellos que se encuentren dados de alta en la segunda y tercera sección del Impuesto de Actividades Económicas.

Sin embargo, no siempre se efectúan retenciones. Cuando son particulares no es necesario realizar la retención en la factura.

En caso de que tu cliente no presente el IRPF  retenido en la factura…

El autónomo está en su derecho de pedir un certificado de retenciones. Es un informe en el que se refleja el importe que se ha retenido a lo largo del año.

El cliente está en la obligación de enviárselo a Hacienda, pero el autónomo debe realizar de forma adecuada la factura.

En el caso de que los clientes, no presenten las retenciones en sus facturas, el autónomo no tendrá ninguna responsabilidad. Siempre y cuando, haya presentado todo en regla.

¿Qué retenciones deben aplicarse, según cada autónomo?

  • Las retenciones que se aplican en general para los autónomos son de un 15%.
  • Para los nuevos autónomos, se aplica un 7%.
  • Los autónomos que realizan actividades de avicultura, deben aplicar una retención del 1%.
  • Para los que realizan actividades agrícolas, ganaderas o forestales, la retención es de un 2%.

Existe el caso en el que más del 70% de las facturas llevan retención, entonces el autónomo estará exento de presentar el modelo 130 de declaración del IRPF.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

Desde Grupo EM Gestión, como expertos en asesoramiento a empresas te contamos todas y cada una de las novedades que afectarán a las empresas en este 2019.

Obligatoriedad de presentar un Estado de Información no financiera

Las empresas anónimas y limitadas deberán presentar ante el Registro Mercantil un estado de información no financiera relativo a cuestiones medioambientales y sociales, a personal laboral, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra el abuso, corrupción y soborno cuando se trate de entidades de interés público con un número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio superior a 500 y una facturación superior a los 40 millones de euros.

Derecho de separación de los socios

Los socios de empresas anónimas o limitadas tendrán derecho de separación en el caso de que no se acuerde la distribución del dividendo de, al menos el 25% de los beneficios del ejercicio anterior legalmente distribuibles, siempre que se hayan obtenido beneficios en los tres ejercicios previos.

Este derecho, podrá ser ejercido por el socio siempre que los Estatutos Sociales no contemplen lo contrario y siempre que haya transcurrido el quinto ejercicio a contar desde la inscripción en el Registro Mercantil debiendo hacer constar en el acta de la Junta General su protesta por la insuficiencia de los dividendos reconocidos. No obstante, este derecho solo nace si el total de los dividendos distribuidos en los últimos cinco años es inferior al 25% de los beneficios legalmente distribuibles registrados en el periodo.

Así las cosas, el resto de socios podrá suprimir o modificar la causa de separación por unanimidad o con el consentimiento de todos los accionistas, salvo que en los Estatutos Sociales se prevea lo contrario.

Este derecho de separación no corresponderá en las siguientes situaciones:

Empresas cotizadas o con acciones negociadas en un sistema multilateral, en concurso o que hayan iniciado negociaciones para un acuerdo de re-financiación o para lograr adhesiones a una propuesta anticipada de convenio.

Empresas anónimas deportivas ya que los socios de estas entidades no adquieren las acciones esperando dividendos sino que lo hacen por motivos que tienen que ver con la sostenibilidad del club tanto a nivel económico como deportivo.

Empresas que hayan alcanzado un acuerdo de re-financiación que satisfaga las condiciones de irrescindibilidad fijadas en la legislación concursal.

El plazo para ejecutar este derecho será de un mes a contar desde la fecha en que se hubiera celebrado la junta general ordinaria de socios.

Estas son algunas de las novedades que afectarán en 2019 a las empresas de capital sumadas a las medidas de corte laboral y fiscal que han entrado en vigor a principios de año.

Para más información y consultas llámanos al  91 689 57 99 o visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo tiene sus consecuencias. Si quieres ahorrarte sanciones, no te despistes y presenta la declaración dentro del plazo.
Realizar la Declaración de la Renta es una obligación, así como también lo es presentarla dentro del plazo establecido.

Para saber el plazo consulta el calendario de la campaña de la Declaración de la Renta, pero recuerda que en líneas generales tienes tiempo hasta el 2 de julio de 2019.

Es posible que aunque no seas residente en España, debas hacer la Declaración de la Renta. Por otro lado, si tienes patrimonio es probable que debas presentar el Impuesto sobre el Patrimonio. En todos los casos, estás obligado a hacerlo dentro del plazo que Hacienda establece para cada uno de estos impuestos.

De no realizar la Declaración de la Renta en el plazo establecido, se impondrán una serie de sanciones.

declaración de la renta

SANCIONES POR PRESENTAR LA RENTA FUERA DE PLAZO

Debes saber que si por alguna razón no presentas tu Declaración de la Renta a tiempo, puedes exponerte a una serie de sanciones en función de las circunstancias particulares de cada contribuyente.

  • Fuera de plazo de rentas a devolver: si en tu Renta te ha salido a devolver y presentas tu declaración fuera de plazo, deberás pagar una sobrecarga de 200 €, cantidad que podrá reducirse hasta la mitad si la Administración no pide un requerimiento previo.

 

  • Fuera de plazo de rentas a pagar: si te sale a pagar y la presentas fuera de plazo pero te das cuenta antes de que la Agencia Tributaria te lo reclame, deberás pagar un recargo en tu Declaración variará según el tiempo que hayas tardado en presentarla desde que venció el plazo. Si lo haces antes de tres meses, el recargo será del 5 %, si tardas entre 6 y 12 meses, será de 15 %.

 

  • Requerimientos de Hacienda: si te sale a pagar, la presentas fuera de plazo y la Administración te requiere el pago, tendrás que pagar una sanción por presentar la Declaración fuera de plazo de 200 €, deberás pagar un recargo de apremio ordinario del 20 % o el recargo de apremio reducido del 10 %. Estos recargos son compatibles con los intereses de demora.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Aunque la tecnología está apoderándose del mercado en general, aún quedan algunas empresas tradicionales que siguen de pie y apostando por un futuro más humano. A continuación, te contamos las ventajas tanto de la gestoría online como la gestoría tradicional.

Ventajas de una gestoría online

Las gestiones suelen ser uno de los servicios más solicitados por las pymes o emprendedores que necesitan asegurarse de que su modelo de empresa tenga cabida en el mundo competitivo, es así como la gestoría online para autónomos se ha vuelto un tema de gran importancia en la modernidad. La mejor gestoría online o al menos la más recomendada, debe proveer servicios como asesoría jurídica, financiera, contable y administrativa, para garantizar una estructura sólida en gestiones para empresas.

En este caso, la gestoría online cuenta con una serie de beneficios que son más ajustables a las empresas de hoy en día, que pueden estar a la altura de las necesidades más urgentes y responder de forma casi automática a cada una de las tareas. Algunas ventajas podemos dividirlas en las siguientes.

-Gestoría sin papeles

Esta es una de las ventajas más importantes en cuanto a gestoría online, ya que gracias a la digitalización se pueden administrar y emitir facturas totalmente electrónicas, esto ayuda a tener un almacenamiento más ordenado y rápido de todas las facturas.

Con tecnología de última generación no existirá nada impreso y podrá gestionarse a través de cualquier dispositivo como ordenadores, tablets o móviles inteligentes.

-Transición a la digitalización

De esta manera, una empresa podrá tener una mayor visión de su crecimiento y contar con las mejores tecnologías en cuanto asesoramiento y administración.

-Comunicación instantánea

Tiene la ventaja de poder contactarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, desde un dispositivo móvil que tenga conexión a Internet.

Beneficios de una gestoría tradicional

A favor de la gestoría tradicional se pueden tener algunas ventajas en diferentes servicios como asesoría contable, fiscal, jurídica y laboral, con métodos más conocidos y que tienen éxito demostrado.

Muchos todavía mantienen los brazos cerrados a las nuevas tecnologías gracias a la comodidad que ofrece la gestoría tradicional que puede ser totalmente personalizable. Sin embargo, esto no quiere decir que la gestoría online no cuente con esos beneficios, las nuevas tecnologías hacen más fácil la atención personalizada que los métodos tradicionales. Algunos beneficios en cuanto a la asesoría tradicional son:

-Asesoría directa

Tiene la ventaja de que una persona real se sienta junto a representantes de la empresa para visualizar y verificar todos los datos en cuanto a la gestiones.

-Una gestoría laboral más completa

En ocasiones las empresas de gestoría tradicionales cuentan con muchos años de experiencia, lo que le concede la capacidad de hacer gestorías laborales más completas, ya que poseen un mayor conocimiento del trabajo con empresas grandes que requieren de una asesoría laboral confiable.

En conclusión, es necesario decir que una gestoría resulta bastante cómoda para los autónomos y los particulares, sin embargo, no se puede pasar por alto todas las innovaciones que tienen las tecnologías para esta área empresarial, incluso se puede realizar algún tipo de híbrido en donde se empleen técnicas tradicionales y tecnológicas para ayudar a la empresa a hacer una migración más suave para el paso a la digitalización definitiva.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Cuando un emprendedor o emprendedora decide crear su negocio y apostar por construir su propio puesto de trabajo, toda su atención necesita estar puesta en cómo captar y en qué ofrecer a sus potenciales clientes, así como en todas las herramientas que necesita tener para hacerlo de manera eficaz.

Por eso, para que un autónomo pueda centrar su atención en lo que realmente importa de su negocio, necesitará invertir tiempo al inicio para elegir herramientas y servicios externos que le permitan ahorrarse horas a largo plazo todos los meses. Por ejemplo, utilizando un software para controlar la facturación de tu empresa puedes crear una plantilla base que utilizar con todos tus clientes o contando con una asesoría o gestoría que le lleve el papeleo.

Apoyarse en profesionales como asesorías o gestorías para crear un negocio eficaz

Si eres un nuevo emprendedor o emprendedora, pronto descubrirás que la oración “el tiempo es oro” es especialmente cierta para un trabajador por cuenta propia. Y no hay una actividad que robe más tiempo que encargarse de hacer todas las tareas administrativas que trae consigo la creación de un negocio personal.

Y en el caso del fisco, no va a estar detrás de ti para que presentes tus impuestos en tiempo y forma. El Estado espera que lo hagas, y depende de ti saber cómo hacerlo y en qué plazos.

Por suerte, existen servicios especializados en ayudar a los nuevos autónomos y autónomas a realizar esta clase de tareas administrativas obligatorias.

¿Qué ventaja tiene recurrir a una asesoría que te ayude en estas tareas?

Existen dos beneficios claros e importantes: te evitará sorpresas desagradables en forma de sanciones, y a la vez reducirán considerablemente el tiempo que te llevará ocuparte de las tareas de gestión de tu negocio.

En lugar de dedicar horas a intentar buscar información que los servicios de gestoría o asesoría pueden darte en cuestión de minutos, podrás usar ese tiempo para potenciar tu negocio.

Del mismo modo, estas asesorías suelen contar también con programas específicamente creados para que el propio autónomo pueda gestionar y crear sus facturas de manera independiente.

Con todo esto, te ahorrarás tener que dedicar tiempo a saber cómo crear una factura propia o preparar un modelo de IVA para presentarlo trimestralmente, ya que las asesorías cuentan con programas propios que te quitarán de encima esas tareas.

Después de todo, cuando se está emprendiendo un negocio, ser capaz de delegar esa clase de tareas administrativas obligatorias a una asesoría, supone una inversión que a largo plazo supone una gran diferencia, tanto en tiempo disponible como en calidad de servicios..

Para más información consulta nuestra página web y síguenos en Facebook Twitter.

Desde hoy, la velocidad máxima permitida en las carreteras convencionales, de un carril por sentido y sin desdoblar será de 90 km/h en lugar de los 100 km/h que se permitía en algunos tramos. La medida, aprobaba hace un mes por el Consejo de Ministros, afecta a 11.586 kilómetros en toda España y echa a rodar después de que se reemplace la última señal en la antigua N-6.

Deseada desde hace años, es una de las iniciativas estrellas tomada por la DGT. Se toma con la esperanza de que ayude a reducir la siniestralidad de las carreteras, hasta situarla en el objetivo de 37 fallecidos por millón de habitantes, frente a los 39 que hay en la actualidad.

Por eso se ataca directamente a las vías secundarias, donde más personas fallecen en accidentes de tráfico: en 2017, casi el 77% de todos los fallecidos en vías interurbanas. La velocidad inadecuada es la causa principal en el 20% de los casos. Y por la misma razón, se fija en 80 km/h el máximo permitido a camiones, furgonetas, auto-caravanas y remolques ya que se considera que si el diferencial de velocidad de estos vehículos es muy grande respecto a los turismos, el riesgo de accidente se multiplica por seis. Este límite de velocidad es común en la gran mayoría de los países de la Unión Europea.

Los autobuses, dada su baja siniestralidad, podrán seguir desplazándose a la misma velocidad que los coches. En España tiene un ratio de fallecidos un 40% menor con respecto al ratio de la Unión Europea. Habrá una excepción: los autobuses que no tengan cinturón de seguridad no podrán circular a más velocidad de 80 km/h en estas vías.

velocidad

También desaparecen las diferencias de topes que existían entre motos y turismos. Cabe recordar que esta rebaja no tiene efectos encadenados con otras vías en las que existía un límite inferior de velocidad. Es decir, las de 90 km/h se mantendrán con este tope y las de 80 km/h igual.

Los 90 km/h de velocidad en carreteras convencionales equiparan a España con otros países de la Unión Europea como Italia, Portugal, Grecia o la República Checa entre otros.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 

El Tribunal Supremo ha avalado que los gastos de notaría, gestoría y registro de la hipoteca deben dividirse entre banco y cliente. En el caso de la inscripción, el importe deberá ser abonado por la entidad, y en el de la cancelación, por el prestatario.El pleno de la sala de lo Civil mantiene además el criterio de que es el cliente quien debe abonar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados o IAJD en todos aquellas hipotecas suscritas antes de la entrada en vigor del real-decreto aprobado por el Gobierno el pasado noviembre.

A este respecto, el Supremo también ha señalado que la comisión de apertura en los préstamos por hipoteca no es abusiva ya que forma parte del precio y que los bancos solo tendrán que informar al cliente de esta cantidad de la forma más clara posible, así como indicarlo en sus ofertas relacionadas con la hipoteca.

No obstante, conviene recordar que la nueva ley hipotecaria aprobada por el Gobierno el año pasado y que entrará en vigor el próximo marzo establece que en lo que respecta a las nuevas firmas los bancos asumirán todos los gastos de formalización de la hipoteca, es decir, notaría, registro y gestión salvo la tasación del inmueble. El impuesto de Actos Jurídicos Documentados o IAJD también correrá a cargo de las entidades.

Es posible que los bancos devuelvan directamente a los clientes este dinero y no tengan que iniciarse nuevos procedimientos judiciales contra las entidades por temas hipoteca.

Con la nueva sentencia se abre la posibilidad de que los hipotecados puedan reclamar la mitad de algunos gastos de su préstamo a la entidad financiera. Esta reclamación se podrá hacer sin fecha limite siempre y cuando se demande bajo la premisa de pago abusivo. Sin embargo, las hipotecas que se firmen a partir de mañana ya pagaran la mitad de estos gastos.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 

La buena imagen corporativa, y las opiniones de los clientes siguen teniendo una gran importancia en el mundo de las gestorías. Sin embargo, con la llegada de las redes sociales y la evolución de las tecnologías, se han visto obligadas a cambiar la manera de transmitir esa imagen.

Antes se usaban técnicas tradicionales, como el boca – boca, para trasladar tu imagen al público. Pero con la importancia de estos medios, las gestorías deben tener muy en cuenta la presencia online y el uso de redes como LinkedIn, Twitter

Una red social es una nueva pantalla a través de la cuál las empresas se venden y se diferencian de la competencia. A través de ellas se reflejan las críticas de quienes han consumido nuestros servicios.

La red más apropiada para una gestoría, sin duda, es LinkedIn. Es la red social más profesional que existe hasta el momento. El público que la usa suele ser profesionales, que forman parte del mundo empresarial.

Te permitirá segmentar de manera más eficaz entre tus posibles clientes.

Por lo tanto, es importante que si tienes una gestoría, tus empleados y tú, tengáis presencia en este canal. Tener un perfil actualizado, te ayuda a ganar credibilidad frente a las personas que busquen de tus servicios de gestoría.

Acciones de publicidad para tu gestoría.

Existen dos acciones de publicidad online para promocionar tu gestoría:

  • Posicionamiento SEM. Fundamental para que tu gestoría aparezca entre las primeras búsquedas locales. Una vez que te hayan encontrado, es tan sencillo como redirigir al cliente hacia la página web que menos tiempo tarde en cargar.

Importante que se adapte a cualquier dispositivo, y sea una página web responsive. Es decir, un formato y ortografía cuidados y fácil de entender.

  • Publicidad Display en medios digitales, se trata de la más económica y efectiva.

Para más información, visítanos en  nuestra página web, en Facebook y Twitter.

 

Llegó la gestión fiscal más importante del año la Campaña de la  Declaración de la Renta . Una figura impositiva perteneciente al sistema tributario español donde nada puede fallar. Por eso nada mejor que confiar en un asesor de confianza para hacerla, presentarla y ponerte al corriente con Hacienda sin problemas.

Como cada año, abril es sinónimo de la Declaración de la Renta. La mayoría de los españoles no esperan hasta el último día para presentarla y se dan prisa a la hora de quitarse de encima esta gestión donde, según apunta el gobierno, 3 de cada 4 contribuyentes se ven favorecidos y la Declaración de la Renta les sale a devolver, volviendo a obtener un dinero pagado previamente mediante impuestos.

La Renta de las Personas Físicas o IRPF es un impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida en un año natural por las personas físicas residentes en España. Un impuesto donde se tienen muchas cosas en cuenta: gravámenes, documentación que presentar y novedades entre otras, y donde el resultado es solo uno. Por ello, es imprescindible confiar en especialistas y es en esta época del año donde la figura del asesor cobra más fuerza que nunca debido a su importancia a la hora de ayudarnos con la Declaración de la Renta

La importancia de un asesor en la Declaración de la Renta

Es aconsejable optar por la figura de un asesor, con la experiencia, la formación y la información necesaria para llevar a cabo la Declaración de la Renta y evitar problemas con Hacienda. Aunque hay gente que prefiere hacer ella misma la Declaración de la Renta , contar con un asesor es pagar una pequeña cantidad de dinero por nuestra tranquilidad, por saber que este profesional no se equivoca y tiene más conocimientos que nosotros cara a evitar errores e incluso evitar pagar de más si realizamos la Declaración de la Renta mal, o no pagar a Hacienda, que incluso puede ser bastante peor.

Debemos confiar en elegir un asesor para que ayude en bonificaciones que desconocíamos, en notificar a Hacienda cambios en la situación personal, económica o familiar que no están actualizados o estar al tanto de las novedades. Un asesor es sinónimo de tranquilidad, profesionalidad y confianza cara a presentar una Declaración de la Renta sin equivocaciones. Y esto es imprescindible.

Desde Grupo EM queremos ayudarte a realizar tu Declaración de la Renta de 2018.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

¿Quieres abordar un nuevo proyecto empresarial?

A continuación te presentamos los trámites generales que hay que efectuar para la apertura de una nueva sociedad o negocio.

Para empezar, hay que tener una idea de negocio y llevarla a cabo. A continuación, es importante establecer un plan de viabilidad, mediante el cual conseguir inversores.

Es necesario, planificar las acciones que deseas llevar a cabo para tu negocio.

Los principales trámites administrativos para la apertura de un negocio:
  • Establecer la forma jurídica de la empresa.
  • Inscripción en el Registro mercantil. ( en caso de no ser autónomo). Obtener la certificación negativa del nombre de la sociedad, que refleje la exclusividad del mismo.
  • Depositar en una cuenta bancaria, una cantidad variable de dinero, según el capital social.
  • Obtener el número de Identificación fiscal (NIF).
  • Creación de la empresa, mediante la escritura pública.
  • Inscripción en el Registro Mercantil Provincial.
  • Darte de alta en el censo de empresarios, y en el impuesto sobre actividades económicas.
  • Certificado electrónico para realizar los trámites.
  • Registro de patentes y marcas.
  • Obtención de las licencias necesarias.