Archivo de la etiqueta: grupo em

No todas las comunidades de vecinos son perfectas y conviven de manera inmejorable. Por ello es bueno contar con una buen administrador de fincas, que nos ayude a solventar los problemas entre vecinos. Las discusiones y problemas que surgen entre los vecinos de una comunidad son la principal causa de la perturbación de la convivencia con el resto de vecinos de la comunidad.

Para ello es recomendable confiar en un administración de fincas, para reducir el número de conflictos que se puedan ocasionar entre los propietarios.

administrador de fincas

PAPEL DEL ADMINISTRADOR DE FINCAS

El administrador de fincas tiene un papel imprescindible, ya que, será quien deberá mediar entre todos los vecinos y conseguir un consenso que agrade a todos los vecinos. Esta no es una labor sencilla, y estas disputas pueden suponer un coste económico para la gestión y solución del conflicto.

Sin embargo, es en este tipo de situaciones verán como su administrador de fincas será capaz de percatarse de la profundidad del problema, como actúa de manera adecuada y tomará la mejor decisión para todos los vecinos de la comunidad.

La efectividad del administrador de fincas está mas que confirmada ya que siempre existe una mayor aceptación por aquello que se ha llegado mediante consenso, pero esto no puede ir en contra de los acuerdos tomados, es decir, no pueden ir en contra de las decisiones tomadas en la junta de vecinos.

Uno de los puntos que ha proporcionado tanta relevancia a este método de administrador de fincas es la eficacia con la que se solventan los problemas y se previenen los conflictos en temas relacionados con la convivencia entre los vecinos o con las comunidades de vecinos.

La mediación del administrador de fincas ayuda a afrontar este tipo de conflictos desde el inicio, haciendo más sencilla y rápida la solución.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

La nueva ley facilitará que el cliente pueda llevarse su préstamo hipotecario a otro banco

La nueva ley de crédito inmobiliario permitirá el cambio del préstamo hipotecario a otra entidad bancaria. En 1994 la ley daba la posibilidad de trasladar el préstamo hipotecario a otro banco si así lo consideraba. En el año 2007 se produjo un cambio radical ya que si el banco le ofrecía las mismas condiciones de oferta que la nueva entidad, el cliente tenía la obligación de quedarse. Por lo tanto esta norma se ha vuelto a modificar para así facilitar al cliente y que pueda marcharse cuando quiera. Hoy jueves 20 de Diciembre se aprueba dicha ley en el Congreso.

  • La legislación requerirá a las entidades bancarias que examinen la solvencia de los clientes.
  • Por otro lado liquidar antes de plazo la hipoteca será más barato, es decir, se premiará a aquellos clientes que salden su deuda antes de la fecha tope estipulada.
  • Los gastos de la firma del préstamos hipotecario correrán por cuenta del banco salvo la tasación.

 Una vez sea aceptada la sustitución por el cliente, el banco acreedor dispondrá de siete días naturales para asegurarse del importe que ha de reemplazar. A partir de ese momento el banco que posee el préstamo hipotecario tendrá quince días naturales para contraofertar. Una vez transcurrido ese tiempo se podrá conceder la escritura de reemplazo.

PRUEBA DE SOLVENCIA

La legislación, incluirá la obligación de que el banco realice una prueba de solvencia a los clientes para así poder evitar los excesos. Lo que se pretende conseguir de esta manera es que no se abuse de los avales o de incrementos de los precios de las viviendas para aflojar las condiciones que se conceden.

La responsabilidad del préstamo hipotecario recaerá así sobre la entidad bancaria, lo cual no significa que el poseedor del crédito hipotecario no pueda impagar por alguna situación extrema como pueda ser el paro.

Por otra parte, la ley abaratará los reembolsos anticipados de la hipoteca, posibilitará el cambio del tipo variable al fijo, disminuirá los intereses de demora y pondrá condiciones más complicadas para el inicio del embargo. También pretende que registradores y notarios aseguren la transparencia e impidan la incorporación de cláusulas abusivas.

Prohíbe que las entidades bancarias remuneren a sus empleados en función del número de hipotecas concedidas.

Para más información visita nuestra página web y síguenos en Facebook y Twitter.

Hacienda empezó desde el pasado lunes a devolver el IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad.

Hacienda ha empezado con la devolución desde el lunes las cantidades injustamente cobradas de maternidad y paternidad y a los padres y madres con hijos nacidos en los años 2014 y 2015 por el IRPF a los contribuyentes, tras haber concedido el pasado lunes el recurso para solicitar la  devolución del mismo.

Los cálculos realizados por hacienda dan por echo que alrededor de un millón de padres y madres podrán beneficiarse de la devolución del IRPF por estas prestaciones de paternidad y maternidad. Hacienda calcula que se devolverán en torno a 1.200 millones de euros por este concepto, aproximadamente 1.600€ se devolverán a las madres, mientras que a los padres unos 383€.

devolución

GRUPOS DEL PROCESO DE DEVOLUCIÓN

Este proceso de devolución esta dividido en dos grupos:

  • Padres y madres de niños nacidos entre los años 2014 y 2015:

Este grupo de contribuyentes desde el pasado lunes ya están empezando a adquirir su reembolso del IRPF.

  • Padres y madres de niños nacidos entre los años 2016 y 2017:

Mientras tanto la devolución de este grupo empezará a cobrarse a partir del mes de enero del año 2019.

Hacienda pronostica que la totalidad de las devoluciones estarán abonadas a finales del mes de abril de 2019.

Por otro lado este trámite para reclamar la devolución del IRPF se puede realizar por medio de dos métodos:

  • Mediante una solicitud online, de manera electrónica a través de un certificado electrónico o con un número de referencia o PIN.
  • El otro método es el convencional, es decir, debes presentar la documentación recibida y rellenar el formulario de manera presencial.

 

Los ciudadanos que hayan tenido retenciones por las prestaciones de paternidad y maternidad en el año 2018 no deberán realizar ninguna gestión adicional, ya que, su declaración de la renta del año 2018 ya llevará incorporada las prestaciones como las retenciones y las rentas exentas serán deducibles.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Pegatina ambiental en Grupo EM

Desde Grupo EM queremos ayudarle a conseguir su pegatina ambiental para su vehículo, por ello hemos decidido gestionar el trámite de su distintivo al precio más económico.

Estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina de Leganés en la calle Getafe nº 3 o en el número de teléfono 91 689 57 99 en el horario de oficina desde las 8:00 horas a las 20:00  horas, o si lo prefiere envíenos un correo electrónico a grupoemgestion@grupoem.info y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

A continuación le contamos acerca de las características de cada pegatina ambiental.

DISTINTIVO AMBIENTAL B AMARILLA

etiqueta ambiental

La pegatina ambiental amarilla corresponde a la letra B, y la tendrán aquellos turismos y furgonetas ligeras que su fecha de primera matriculación sea posterior a enero del año 2000 para los gasolina y posterior a enero de 2006 para los diésel. Los vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel con fecha de matriculación a partir del año 2005.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

DISTINTIVO AMBIENTAL C VERDE

etiqueta ambiental

El distintivo ambiental C o de color verde la llevarán los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y los diésel a partir de 2014. Los Vehículos pesados y de más de 8 plazas, tanto de gasolina como de diésel, que se hayan matriculado por primera vez a partir de 2014.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 mientras que los vehículos Diésel la Euro 6.

DISTINTIVO AMBIENTAL ECO

etiqueta ambiental

La pegatina ambiental ECO la tendrán aquellos vehículos que sean híbridos enchufables que tengan una autonomía inferior a 40 kilómetros, los vehículos híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural y los vehículos que utilicen gas licuado del petróleo. En cualquier caso, deberán cumplir las normas de la etiqueta ambiental C.

DISTINTIVO AMBIENTAL CERO EMISIONES

etiqueta ambiental

Este distintivo ambiental cero emisiones la llevarán aquellos vehículos eléctricos de autonomía extendida, los vehículos eléctricos híbridos enchufables con una autonomía mayor a 40 kilómetros o los vehículos de pila de combustible.

¿CÓMO SABER QUE PEGATINA NECESITO?

Para conocer si a su vehículo actual le corresponde alguna de éstas pegatinas ambientales, y de ser así cual sería, la Dirección General de Tráfico ha puesto a disposición de todo el mundo en su página web una sección en la cual introduciendo su matrícula podrá conocer que tipo de pegatina ambiental debe llevar su vehículo.

Para consultar cual debe llevar su vehículo haga click AQUÍ.

Para más información y consultas visite nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 

 Madrid Central es un proyecto creado por la Ordenanza de Movilidad Municipal, que se aprobó el pasado 5 de octubre de 2018. Se trata de una restricción del trafico de varias calles en la zona centro de la Comunidad de Madrid, para aquellos vehículos que no cumplan una serie de normas establecidas.

Como se puede observar y bien describe la web oficial de Madrid Central, el área delimitada es de 470 hectáreas y esta acotado por las calles Alberto Aguilera, Sagasta y Génova hasta la Plaza de Colón, a continuación baja por el Paseo de Recoletos  y el Paseo del Prado hasta llegar a Atocha, seguidamente en el sur de la capital llega hasta la calle Embajadores por la Ronda de Toledo y pasa por la calle Bailén, y por último la calle Princesa y Serrano Jover hasta plaza España.

Madrid central

Según un estudio realizado en la Comunidad de Madrid casi el 65% de los habitantes de Madrid acudirán menos a la zona centro de la capital.  La mitad de las personas encuestadas considera que es una medida inútil la adoptada por Manuela Carmena para reducir la contaminación.

QUÉ VEHÍCULOS PUEDEN ACCEDER

Podrán circular aquellos coches que dispongan de algún distintivo medioambiental. Los coches de gasolina con fecha de matriculación anterior al año 2000 o al año 2006 en el caso de los diésel no podrán entrar en Madrid Central excepto que sea residente o se considere algo en concreto.

Los coches que si podrán circular son los coches con emisiones cero o eléctricos, al igual que los ECO. En el caso de poseer el distintivo ambiental ECO B o C, podrán acceder siempre que estacionen su vehículo en un párking público.

Por otro lado las motos que tengan la etiqueta ambiental B o C podrán acceder en un horario determinado, desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas, salvo que estacione la motocicleta en un párking que entonces si no habrá restricción horaria.

¿Y LAS VISITAS?

Si vienes de fuera de la Comunidad de Madrid, por cualquier motivo, deberás tener la etiqueta correcta para poder acceder. Sin embargo las personas empadronadas en Madrid Central mayores de 16 años podrán beneficiarse de 20 invitaciones al mes para dar acceso a los vehículos de sus visitantes. Gracias a esta invitación, los invitados podrán acceder a Madrid Central, estacionar en la zona SER durante un máximo de dos horas y estar durante un día en el centro de Madrid.

POR QUÉ LOS EMPRENDEDORES DEBEN CONTRATAR GESTORÍAS

Los emprendedores afrontan muchos problemas desde que comienzan a crear sus planes de negocio. Deben encontrar en muchas ocasiones financiación, tomar la decisión acerca de que tipo de sociedad quieren constituir y dar cuenta de abundantes temas administrativos que en numerosas ocasiones se complica. En muchas ocasiones es conveniente contar con la ayuda en cualquier área de la empresa, es decir, contratar los servicios de  gestorías o asesorías que nos lleve todos estos temas y nos resuelva y solucione cualquier problema que surja.

A la hora de emprender, hay que prevenir o predecir cualquier tipo de imprevisto, y las gestorías pueden utilizarse para escoger la manera más apropiada de solventarlos, y así poder evitar problemas legales o quebrantamientos de alguna ley que se podía haber evitado beneficiándose de los servicios de una gestoría.

gestorias

ERRORES MÁS COMUNES DE LOS EMPRENDEDORES

Los errores más habituales que tienen los emprendedores son: no suelen tener un registro contable con las aportaciones y los préstamos que obtienen por las diferentes fuentes de financiación. Otro error muy común es el que esta relacionado con los trabajadores y sus contratos, ya que, en numerosas ocasiones se necesita de los servicios de las gestorías, y no solo en el ámbito laboral también en temas de contabilidad.

COMO EMPRESARIO QUE DEBO PEDIR A UNA GESTORÍA

Contar con una gestoría que te de confianza desde el principio te evitará quebraderos de cabeza y posteriormente cambiar de gestoría, que no es un tema sencillo y además es bastante lento.

Como empresarios lo que debemos pedirle a una gestoría es lo siguiente:

  • Atención: que sean próximos o cercanos y se comprometan con nuestro negocio desde el principio.
  • Información: que permanezcan atentos a todas las novedades y te informen de ellas, tanto de sus beneficios como de sus debilidades.
  • Global: que la gestoría escogida trate o sea especialista en todos los temas, ya sean legales, administrativos, contables, financieros, laborales, fiscales.
  • Asesoramiento: que ayuden a entender bien y con claridad cualquier tipo de problema, y además nos den la mejor solución para que así la empresa siga aumentando su potencial.
  • Precio claro: el precio pactado o acordado siempre debe estar claro, para que en un futuro no haya mal entendidos y cobren de más por cualquier servicio.
  • Seguimiento: deben de ir informando de todos los problemas, pagos y datos de interés hacia la empresa.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

BICICLETA O PATINETE ELÉCTRICO POR EL CENTRO DE MADRID

Actualmente en Madrid se ha puesto de moda el uso de bicicletas y patinetes eléctricos de alquiler por minutos, al igual que otros medios de transporte como motos o coches eléctricos. Todos estos métodos de transporte están cobrando una gran importancia en el centro de la capital madrileña. Pese al peligro y riesgo que conlleva la utilización de estas bicicletas y patinetes eléctricos  la demanda de estos sigue aumentando.  En el año 2017 el uso de estos aumento un , 19% respecto al año anterior con más de 3.350.000 trayectos como publicó el ayuntamiento de Madrid y se cree que la utilización seguirá creciendo en el año 2018.

bicis por minutos

A raíz de la implantación de las bicicletas eléctricas por minutos se comenzaron a construir los carriles habilitados para las bicicletas eléctricas en el centro de Madrid. Estos carriles están situados entre los carriles usados por los automóviles y el carril bus / taxi. La localización de estos carriles habilitados para las bicicletas y patinetes eléctricos es peligrosa, ya que, se circula entre el tráfico del centro de Madrid, que como normal general es un tráfico denso.

Esto que quiere decir que los usuarios de estas bicicletas y patinetes eléctricos deben ir con una precaución extrema, debido a que, transitan por medio de dos carriles por los que circulan los vehículos. Por si esto no fuera poco además los consumidores de estos medios de transporte se mueven por  el centro de la ciudad entre el tráfico sin ningún tipo de protección, ni elemento de seguridad, lo que hace que la circulación de dichas bicicletas y patinetes eléctricos sea realmente arriesgado.

El uso o utilización de este sistema alternativo de movilidad, es decir, el uso de las bicicletas y patinetes eléctricos lo que está haciendo es disminuir el uso del transporte público.

Si quieres saber más sobre Grupo EM Gestión consulta nuestra página web y síguenos en Facebook y Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

A muchas personas les surgen dudas a la hora de gestionar sus días libres con el departamento de recursos humanos. En ocasiones, han preguntado a nuestro departamento laboral si el fin de semana cuenta como vacaciones y en qué casos cuenta y cuándo por el contrario no cuenta como período vacacional.

Muchos dudan sobre si los días libres comienzan a contar si se empiezan en sábado o por el contrario, se pueden comenzar en lunes sin contar los días anteriores como vacaciones.

Para solucionar esta duda, es necesario explicar que existen dos formas de contabilizarlas. Estas se pueden contar como días naturales o como días laborales. Si se cuentan solamente los días laborales, aunque se pueden disfrutar de menos días de vacaciones en total, los días festivos y fines de semana que se encuentren dentro del período vacacional no cuentan como vacaciones.

Sin embargo, cuando se cuentan las vacaciones como días naturales, todos los festivos y fines de semana que haya dentro del período vacacional cuentan como días disfrutados. Por lo tanto, si se comienzan a disfrutar las vacaciones en un viernes, contarían como días de vacaciones disfrutados el viernes, además del siguiente sábado y domingo.

Tanto en un caso como en el otro, el período vacacional comienza a contar desde el primer día lectivo. Esto significa que si se piden un lunes, las vacaciones no comienzan a contar desde el sábado anterior, aunque estas se cuenten como días naturales, sino que por el contrario comienzan a contar desde el primer lunes disfrutado.

Si tienes alguna duda puedes consultar con nuestro departamento jurídico y laboral.

Visita nuestra web y síguenos en Facebook y Twitter para más información.

 

Hoy, nuestra compañera de Grupo EM Cristina Expósito ha visitado LGN Radio para hablar sobre el departamento de tráfico. Durante su visita ha hablado sobre los factores que influyen para que no realicemos una transferencia de un vehículo. Expósito ha asegurado que no somos conscientes hasta que realizamos la transferencia de un vehículo sobre si este vehículo tiene algún tipo de carga. Por eso se recomienda ampliamente que se realice un informe siempre de forma previa a realizar la transferencia de un vehículo.

Desde Grupo EM se aconseja que se realice siempre este imporme de forma previa a realizar la transferencia de un vehículo.

Ha comentado también que a la hora de tramitar el cambio de titularidad de un vehículo en DGT es cuando se anotan las cargas que pueda tener ese vehículo. En ese momento es cuando estos cargos pasan al período ejecutivo. Desde Grupo EM se ponen en contacto con el cliente en ese momento para informar al cliente y ponerse en contacto con el departamento que sea procedente para realizar las gestiones oportunas.

Para evitar tener que hacerse cargo de los cargos que trae un vehículo, Expósito recomienda que cualquier gestión se realice a través de profesionales.

En Grupo EM contamos con profesionales especializados en todas las gestiones relacionadas con la compraventa de vehículos. Visita nuestra página web para más información.

El permiso de paternidad y maternidad es un tema muy debatido estos días. Hoy ha estado en LGN Radio Guillermo Lara, nuevo trabajador de Grupo EM que habló sobre la nueva sentencia del Tribunal Constitucional que equipara los permisos de paternidad y maternidad.

Lara ha puntualizado que esta nueva sentencia discute sobre la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad. Lara asegura que en el ámbito jurídico, en este caso se ha fallado en contra de equiparar estos permisos de paternidad y maternidad defendiendo que el permiso de paternidad es una realidad totalmente distinta que el de maternidad, para empezar porque hay un embarazo que se vive por parte de la mujer, por lo que hay que proteger la situación de la trabajadora. Además, el Tribunal Constitucional ha fallado que el parto obliga a tener una convalecencia que en el caso del padre no es necesario tener. Basándose en estos puntos se ha fallado en contra de la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad por parte del Tribunal Constitucional.

En Grupo EM se realiza un asesoramiento jurídico sobre los pasos que debe seguir conforme a la legislación vigente. En el caso de la paternidad y la maternidad se muestran las diferentes opciones que puede tener el empleado y se informa sobre los cambios que hay al respecto.

Si quieres saber más sobre el departamento jurídico de Grupo EM puedes consultar nuestra web. Síguenos en Facebook  y Twitter para más información.

El liderazgo es una de las cuestiones más importantes para que un equipo de trabajo tenga éxito y se consigan los objetivos marcados. Algunos de los secretos para ser un buen líder, según aconsejan desde la consultoría de comunicación Avaya, son integrarse con el resto del equipo y tener interés en el capital humano para que el trabajo sea lo más productivo posible, desarrollar el talento según las capacidades que tiene cada miembro del equipo, motivar el cambio para evitar que los miembros del equipo se rebelen por miedo a lo desconocido, coordinar las actividades en lugar de dirigir a la gente para involucrar la inspiración y la motivación y realizar una retroalimentación sobre el desempeño y saber cómo manejar las situaciones incómodas.

En Grupo EM, contamos con un excelente equipo laboral perfectamente capacitado para la gestión de recursos humanos y implicado en el liderazgo desde el desarrollo de sus funciones.

¡Mucho ánimo a todos, sin vosotros el equipo no podría salir adelante!

Si quieres saber más sobre Grupo EM visita nuestra página web, síguenos en Facebook, y Twitter

liderar un equipo de trabajo

El próximo 8 de octubre entrará en vigor una medida que prohibirá los coches en la ciudad. Esta medida restringirá la circulación de vehículos cuando se active el protocolo por altos niveles de contaminación. Los primeros vehículos afectados serán los que no cuenten con la etiqueta medioambiental, después los que tengan la etiqueta “B” y después todos los coches excepto los acreditados como CERO emisiones. Las motocicletas también se verán afectadas por estas prohibiciones.

Una novedad importante es que estas medidas se extenderan a toda la ciudad, no solamente al área delimitada por la M-30.

Todos los coches de gasolina del año anterior al 2.000 o Diesel anteriores al 2006, que no cuentan con el distintivo medioambiental de la DGT, no podrán circular en Madrid a partir del escenario 2, cuando la comunidad se encuentre en un nivel de aviso por alta contaminación. Tampoco podrán circular las motos ni los ciclomotores sin etiqueta.

Cualquier vehículo sin etiqueta solo podrá circular si no se encuentra activado ningún protocolo por contaminación, dentro de la circunvalación M-40.

Estas serán algunos de los cambios que llegarán tras las modificaciones que se llevarán a cabo a partir del 8 de octubre.

En Grupo EM Gestión contamos con un departamento de tráfico con profesionales dedicados a todas las gestiones necesarias para la compraventa de vehículos.

Puedes encontrar más información en nuestra página web.

 

Nuestras compañeras Irene Lara y Cristina Racionero acudieron ayer a ver el C. D. Leganés en el estadio, gracias a las entradas que Grupo EM regala  a sus empleados. Nuestras compañeras tuvieron la suerte de poder ver el partido desde una posición privilegiada, ya que los asientos asignados se encuentran a pie de pista.

Ayer, el partido estuvo muy reñido y acabó con la victoria del Lega en casa después de un partido espectacular que nuestras compañeras disfrutaron mucho. La victoria llegó con dos puntos para el Lega, sobre un punto para el Barcelona.

¡¡Muchas gracias a Grupo EM por darnos la oportunidad de disfrutar de este partidazo!!

Si quieres conocer más sobre Grupo EM visita nuestra página web y síguenos en Facebook y Twitter.

Construir en un terreno inclinado suele verse como una dificultad, ya que las viviendas situadas en un terreno inclinado deben ser niveladas teniendo muy en cuenta las medidas y se deben considerar los diferentes niveles del terreno a la hora de realizar la construcción. Sin embargo, se debe tener en cuenta que construir en un terreno inclinado puede tener también muchas ventajas, tal y como os presentamos a continuación:

Un terreno inclinado, contrario a lo que usualmente se piensa, tiene muchas ventajas. Para empezar, suelen ser terrenos con mejores vistas, lo que sube el valor de las viviendas, suelen ser más económicos que los terrenos planos aun teniendo la misma superficie, son menos demandados, por lo que es más fácil comprar un terreno inclinado que uno plano…

A continuación, os presentamos cinco factores que deben tenerse en cuenta a la hora de construir en un terreno inclinado:

  • La orientación de la pendiente: Cuando se construye en un terreno inclinado se debe considerar la orientación de esta inclinación, ya que la pendiente puede tener ventajas si está orientada hacia el sur, ya que facilita que la casa reciba la luz del sol a cualquier hora del día, pero si se encuentra orientada hacia el norte puede ser una casa muy oscura y fría, ya que solamente recibiría la luz solar desde esta orientación.
  • El grado de inclinación de la pendiente: Se debe considerar también como un factor importante al construir en un terreno inclinado que la pendiente puede hacer más difícil la construcción de la casa. La maquinaria, el traslado de materiales… todo se dificulta cuando se construye en un terreno inclinado
  • Es necesario tener información sobre el terreno: Cuando se construye en un terreno inclinado se debe conseguir previamente información sobre este terreno para evitar los problemas descritos con anterioridad. A esta información se le llama “levantamiento topográfico”. Gracias a esta información se puede saber con exactitud el nivelado del terreno y el ángulo de inclinación de la pendiente. Datos que ayudarán a la hora de organizar la obra.
  • Tipo de suelo: Es necesario conocer el tipo de suelo en el que se quiere construir una casa siempre antes de comenzar cualquier obra, pero con más motivo si se pretende construir en un terreno inclinado. Para conocer estos datos se debe hacer un estudio de suelo, también llamado estudio geotécnico.
  • Prever los problemas: Es muy importante prever los problemas que pudieran surgir por tener una construcción en un suelo inclinado. Para ello se deben realizar diferentes estudios de forma previa a la construcción de la vivienda. Estos estudios nos darán los datos que necesitamos para construirla.

En DeFerst, empresa filial de Grupo EM, contamos con profesionales especializados en el mundo de la construcción. Contacta con nosotros llamando al 91 694 16 24 o a través de la página web y te informaremos.

Fuente: Abaut-haus

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado la noticia de que todos los coches emiten más CO2 del que declaran en su humologación. El motivo de esto es que la norma permite algunas modificaciones a todos los coches antes de ser homologados.

La citada organización ha añadido que están permitidas otras acciones como usar lubricantes especiales, equipar neumáticos sobre inflados o desconectar el alternador.

Por lo tanto, según aseguran desde la OCU, todos los coches emiten en realidad más CO2 del que declaran. En lo relacionado con las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas, existen unos límites establecidos por la actual norma (Euro 6).

Algunas pruebas llevadas a cabo por OCU han demostrado que el 41% de los vehículos rebasan los límites de partículas y el 27% superan el máximo legal de NOx. Estas emisiones se multiplican por cinco cuando los coches se encuentran en carretera.

 

En Grupo EM contamos con profesionales expertos en realizar todas las gestiones relacionadas con la compraventa y traspaso de vehículos. Consulta nuestra web y síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Fuente: Ambientum