Archivo de la etiqueta: grupo em trafico

Pegatina ambiental en Grupo EM

Desde Grupo EM queremos ayudarle a conseguir su pegatina ambiental para su vehículo, por ello hemos decidido gestionar el trámite de su distintivo al precio más económico.

Estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina de Leganés en la calle Getafe nº 3 o en el número de teléfono 91 689 57 99 en el horario de oficina desde las 8:00 horas a las 20:00  horas, o si lo prefiere envíenos un correo electrónico a grupoemgestion@grupoem.info y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

A continuación le contamos acerca de las características de cada pegatina ambiental.

DISTINTIVO AMBIENTAL B AMARILLA

etiqueta ambiental

La pegatina ambiental amarilla corresponde a la letra B, y la tendrán aquellos turismos y furgonetas ligeras que su fecha de primera matriculación sea posterior a enero del año 2000 para los gasolina y posterior a enero de 2006 para los diésel. Los vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel con fecha de matriculación a partir del año 2005.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

DISTINTIVO AMBIENTAL C VERDE

etiqueta ambiental

El distintivo ambiental C o de color verde la llevarán los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y los diésel a partir de 2014. Los Vehículos pesados y de más de 8 plazas, tanto de gasolina como de diésel, que se hayan matriculado por primera vez a partir de 2014.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 mientras que los vehículos Diésel la Euro 6.

DISTINTIVO AMBIENTAL ECO

etiqueta ambiental

La pegatina ambiental ECO la tendrán aquellos vehículos que sean híbridos enchufables que tengan una autonomía inferior a 40 kilómetros, los vehículos híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural y los vehículos que utilicen gas licuado del petróleo. En cualquier caso, deberán cumplir las normas de la etiqueta ambiental C.

DISTINTIVO AMBIENTAL CERO EMISIONES

etiqueta ambiental

Este distintivo ambiental cero emisiones la llevarán aquellos vehículos eléctricos de autonomía extendida, los vehículos eléctricos híbridos enchufables con una autonomía mayor a 40 kilómetros o los vehículos de pila de combustible.

¿CÓMO SABER QUE PEGATINA NECESITO?

Para conocer si a su vehículo actual le corresponde alguna de éstas pegatinas ambientales, y de ser así cual sería, la Dirección General de Tráfico ha puesto a disposición de todo el mundo en su página web una sección en la cual introduciendo su matrícula podrá conocer que tipo de pegatina ambiental debe llevar su vehículo.

Para consultar cual debe llevar su vehículo haga click AQUÍ.

Para más información y consultas visite nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 

 Madrid Central es un proyecto creado por la Ordenanza de Movilidad Municipal, que se aprobó el pasado 5 de octubre de 2018. Se trata de una restricción del trafico de varias calles en la zona centro de la Comunidad de Madrid, para aquellos vehículos que no cumplan una serie de normas establecidas.

Como se puede observar y bien describe la web oficial de Madrid Central, el área delimitada es de 470 hectáreas y esta acotado por las calles Alberto Aguilera, Sagasta y Génova hasta la Plaza de Colón, a continuación baja por el Paseo de Recoletos  y el Paseo del Prado hasta llegar a Atocha, seguidamente en el sur de la capital llega hasta la calle Embajadores por la Ronda de Toledo y pasa por la calle Bailén, y por último la calle Princesa y Serrano Jover hasta plaza España.

Madrid central

Según un estudio realizado en la Comunidad de Madrid casi el 65% de los habitantes de Madrid acudirán menos a la zona centro de la capital.  La mitad de las personas encuestadas considera que es una medida inútil la adoptada por Manuela Carmena para reducir la contaminación.

QUÉ VEHÍCULOS PUEDEN ACCEDER

Podrán circular aquellos coches que dispongan de algún distintivo medioambiental. Los coches de gasolina con fecha de matriculación anterior al año 2000 o al año 2006 en el caso de los diésel no podrán entrar en Madrid Central excepto que sea residente o se considere algo en concreto.

Los coches que si podrán circular son los coches con emisiones cero o eléctricos, al igual que los ECO. En el caso de poseer el distintivo ambiental ECO B o C, podrán acceder siempre que estacionen su vehículo en un párking público.

Por otro lado las motos que tengan la etiqueta ambiental B o C podrán acceder en un horario determinado, desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas, salvo que estacione la motocicleta en un párking que entonces si no habrá restricción horaria.

¿Y LAS VISITAS?

Si vienes de fuera de la Comunidad de Madrid, por cualquier motivo, deberás tener la etiqueta correcta para poder acceder. Sin embargo las personas empadronadas en Madrid Central mayores de 16 años podrán beneficiarse de 20 invitaciones al mes para dar acceso a los vehículos de sus visitantes. Gracias a esta invitación, los invitados podrán acceder a Madrid Central, estacionar en la zona SER durante un máximo de dos horas y estar durante un día en el centro de Madrid.

El próximo 12 de octubre entra en vigor el nuevo etiquetado europeo para combustible y vehículos. Desde enconces, se crearán 13 etiquetas distintas para cada tipo de combustible, desapareciendo la Gasolina 95, Gasolina 98 y Diesel.

Las 13 nuevas etiquetas según el tipo de combustible irán desde los derivados del petróleo hasta los biocombustibles, gas natural…

Esta nueva normativa europea hace que los Estados que forman parte de la UE o del EEE den información suficiente a los consumidores para que conozcan la variedad de combustible que pueden utilizar para sus automóviles.

Las etiquetas en las que se identificará el tipo de combustible que consume cada automóvil se situarán cerca del tapón de llenado. Los automóviles nuevos incluirán en su libro de instrucciones el tipo de combustible que debe utilizar el vehículo según sus características. Así mismo, en el tapón de llenado de combustible se incluirá también un identificador que tendrá el mismo diseño que el situado en el surtidor de combustible.

A continuación, detallamos los tipos de vehículos que deben incorporar estas etiquetas:

  • Turismos
  • Motocicletas
  • Ciclomotores
  • Triciclos
  • Cuatriciclos
  • Vehículos comerciales ligewros
  • Vehículos comerciales pesados
  • Autocares
  • Autobuses

Más información sobre gestiones relacionadas con tráfico en nuestra web. 

Fuente: 20minutos.es

 

 

Ya han salido a la venta las matrículas digitales. Con ellas, existe la posibilidad de que el Gobierno rastree los desplazamientos y la ubicación del vehículo ha abierto el debate al permitir su instalación, de momento en EEUU.

Según datos del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), de momento se han instalado  116 matrículas digitales en California. Estas matrículas no muestran solamente la identificación del vehículo, sino también el pago de los impuestos asociados a éste.

Este sistema de identificación electrónica, “la primera placa digital del mundo”, ha sido diseñada y producida por la empresa Reviver Auto, y ha ido más allá de la idea inicial de su fundador, Neville Boston. “Mi idea era solamente tener un sistema de registro electrónico del vehículo ante el DMV. No obstante, una vez empezó a trabajar el proyecto con las autoridades del Estado, sus funciones se ampliaron, en una labor coordinada con el DMV, agencias locales y la legislatura estatal, según Boston.

MATRÍCULAS DIGITALES ¿CÓMO FUNCIONAN?
Las matrículas digitales ofrecen al usuario una pequeña área en la pantalla para colocar mensajes personales, reproducir avisos de alerta de secuestro infantil u otros temas a su elección. Además, una vez pagados los impuestos anuales del vehículo, la placa actualiza automáticamente el año de vencimiento, reemplazando así la tradicional pegatina que se envía por correo y que se debe pegar en la matrícula metálica convencional.

Este sistema, que ya se prueba a en ciudades como la capital del estado, Sacramento, tiene un precio de 699 dólares (599 euros). Las matrículas digitales usan la misma tecnología de los libros electrónicos Kindle y un sistema de comunicación inalámbrica a través de la aplicación Pocket.

Por el alto precio y por la posibilidad de que el Gobierno rastree los desplazamientos y la ubicación del vehículo, esta iniciativa electrónica está creando desconfianza.

Neville Boston asegura que la información personal del usuario es controlada únicamente por su dueño y que la ubicación del vehículo es solo un sistema de posicionamiento de satélite(GPS), que puede ser desactivado en cualquier momento por el dueño.
El DMV ha autorizado el uso experimental de la matrícula trasera, por lo que los usuarios deben usar en el frontal una placa metálica convencional. Además, dentro de las condiciones establecidas por DMV  para el uso de la placa electrónica es que el propietario debe mantener dentro del vehículo la placa original y un escrito en el que la agencia autoriza la utilización de la digital.

Fuente: autopista.es