Archivo de la etiqueta: gestorías

¡Buenos días a todos y a todas! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Hoy, lunes, en Grupo EM Gestión os traemos una nueva entrada, en la que hablaremos de qué tienes que hacer si quieres trabajar en una gestoría.

 

Funciones de una gestoría.

Se encarga de gestionar determinadas tareas de una empresa externa o un particular. Las grandes empresas suelen contar con departamentos que llevan a cabo las tareas fiscales, contables, jurídicas, laborales… pero  una pyme o un autónomo no cuentan con este departamento, por lo que les es más difícil llevar a cabo estas tareas.

 

Qué estudiar.

Lo primero que tienes que hacer es haber cursado un bachillerato de ciencias sociales y jurídicas en el instituto o un ciclo formativo superior relacionado con alguno de los grados que vamos a mencionar a continuación.  A partir de ahí, en la universidad tienes que graduarte en:

  • Grado en Derecho
  • Grado en Contabilidad y finanzas 
  • Grado en Economía
  • Grado en ADE
  • Grado en Ciencias políticas

 

Después de esto podrías cursar algunos de los siguientes másteres:

  • Máster en Gestoría y auditoría
  • Máster en Fiscalidad y contabilidad
  • Máster en Banca y finanzas

 

En esta trayectoria académica aprenderás todo lo relacionado con la actividad comercial, financiera y jurídica de una empresa, las liquidaciones tributarias o los impuestos vigentes. Y en materia de legislación laboral, contratos de trabajo, nóminas, seguros sociales, finiquitos, etc.

 

Para acabar

Ya tienes toda la formación que necesitas para trabajar en una gestoría, lo que te falta es buscar y buscar. Ten un currículum actualizado y original y mándalo a las empresas donde te gustaría trabajar, pymes, multinacionales, particulares… el ámbito que más te llame la atención, y ¡manos a la obra!.

 

Desde Grupo EM Gestión te deseamos mucha suerte para conseguir el trabajo de tus sueños.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

POR QUÉ LOS EMPRENDEDORES DEBEN CONTRATAR GESTORÍAS

Los emprendedores afrontan muchos problemas desde que comienzan a crear sus planes de negocio. Deben encontrar en muchas ocasiones financiación, tomar la decisión acerca de que tipo de sociedad quieren constituir y dar cuenta de abundantes temas administrativos que en numerosas ocasiones se complica. En muchas ocasiones es conveniente contar con la ayuda en cualquier área de la empresa, es decir, contratar los servicios de  gestorías o asesorías que nos lleve todos estos temas y nos resuelva y solucione cualquier problema que surja.

A la hora de emprender, hay que prevenir o predecir cualquier tipo de imprevisto, y las gestorías pueden utilizarse para escoger la manera más apropiada de solventarlos, y así poder evitar problemas legales o quebrantamientos de alguna ley que se podía haber evitado beneficiándose de los servicios de una gestoría.

gestorias

ERRORES MÁS COMUNES DE LOS EMPRENDEDORES

Los errores más habituales que tienen los emprendedores son: no suelen tener un registro contable con las aportaciones y los préstamos que obtienen por las diferentes fuentes de financiación. Otro error muy común es el que esta relacionado con los trabajadores y sus contratos, ya que, en numerosas ocasiones se necesita de los servicios de las gestorías, y no solo en el ámbito laboral también en temas de contabilidad.

COMO EMPRESARIO QUE DEBO PEDIR A UNA GESTORÍA

Contar con una gestoría que te de confianza desde el principio te evitará quebraderos de cabeza y posteriormente cambiar de gestoría, que no es un tema sencillo y además es bastante lento.

Como empresarios lo que debemos pedirle a una gestoría es lo siguiente:

  • Atención: que sean próximos o cercanos y se comprometan con nuestro negocio desde el principio.
  • Información: que permanezcan atentos a todas las novedades y te informen de ellas, tanto de sus beneficios como de sus debilidades.
  • Global: que la gestoría escogida trate o sea especialista en todos los temas, ya sean legales, administrativos, contables, financieros, laborales, fiscales.
  • Asesoramiento: que ayuden a entender bien y con claridad cualquier tipo de problema, y además nos den la mejor solución para que así la empresa siga aumentando su potencial.
  • Precio claro: el precio pactado o acordado siempre debe estar claro, para que en un futuro no haya mal entendidos y cobren de más por cualquier servicio.
  • Seguimiento: deben de ir informando de todos los problemas, pagos y datos de interés hacia la empresa.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.